Coches parados y baterias.

B

Con esto de confinamiento va a haber un huevo de coches con problemas de batería.
¿Cuanto aguanta una batería en buen estado con el coche parado?.
¿Cuanto km habría que hacer cada x días para cargarla?.

Gracias.

1
Emelianenko

Un mes tranquilamente.

Si desenchufas la batería puede estar mucho más tiempo sin joderse. (cuidado al desenchufarla que se puede desconfigurar la radio y no sé qué más)

Con 10 min es suficiente.

2 1 respuesta
B

Gracias!.

zErOx

#2 10 min parado o en marcha?

1 respuesta
Sinso

#1 Yo en invierno procuro arrancar los tractores cada mes más o menos, los tengo en marcha 25-30 minutos y vuelta a guardar.

Una batería sin arrancarse aguanta aún más sin problemas, no tengas miedo porque a la inmensisima mayoría no les va a pasar nada. Si te entra la paranoia, cada diez días baja al garaje arranca el coche tres minutos y páralo.

2 respuestas
Emelianenko

#4 Da igual, parado también carga el alternador.

1 respuesta
B

#5 25 min parados?.
#6 lo de darte una vuelta con ellos es cuando te has quedado sin batería y tienes que cargarla no? en este caso no es necesario porque no se ha descargado no?.

1 respuesta
Sinso

#7 Si, los saco a la calle y los dejo arrancados 25 minutos ligeramente acelerados. Los tractores no son como los coches, sus baterías son mucho más grandes y algunas (las mías) necesitan de un mantenimiento que las de los coches no necesitan

1 respuesta
B

Ves a poner gasolina, pilla ticket y ale.

HeXaN

Hombre, puedes salir a comprar y echar gasolina. Con eso ya te aseguras de no tener problemas con la batería.

16 días después
Hobbes

#5 lo de arrancar un coche unos minutos (3-5) y pararlo es peor, gastas más energía de la que repones en la batería, ya que el motor al no estar caliente ni el alternador acelerado, no genera suficiente electricidad.

BuLLeT_AZ

#8
Precisamente por eso los coches no pueden aguantar tanto tiempo: baterías más pequeñas + miles de sistemas parásitos...

Mínimo una vez a la semana darle un encendido, que el coche empiece a pillar temperatura y au.

Lyanna99

La mía la mantengo activa encendiendo el coche 10 minutos cada ciertos días

Pero no se si eso ayude

E

Justamente ayer le cambié la batería. Llevaba un mes sin arrancarlo y al darle parecía una feria parpadeando todas las luces. Lo cargué con pinzas di una vuelta de 20min pero no retuvo la carga.

Estando mi conce y taller de confianza cerrados, miré en google, me salió "baterías a domicilio", llamé y en una hora estaba el tío con la Kangoo cambiándomela en el garage.

Un servicio excelente, primero conectó una máquina para ver el estado de la batería instalada, estaba al 14% de su capacidad origen, la cambiamos y volvió a conectar esta vez manteniendo gas unos segundos comprobó que no tenía picos y se pudo descartar avería en el alternador.
Me di unos papelitos con las lecturas y en la factura anotó más cosas como consumo en amperios con el coche parado o voltios a ralentí y a 3000rpm.

Y lo mejor el precio, 155 euros una Varta de 95Ah y 800A cuando a otro similar se la cambié hace unos meses por 330€ en conce oficial.

2 1 respuesta
zErOx

#14 la mia también se ha ido a tomar por culo. Eso si, tenia 5 o 6 años. Al darle a la llave encienden los testigos (y parpadean un poco hasta que encienden completamente) pero no tiene fuerza para arrancar el motor.
Asi que habrá que tirar de pinzas o batería nueva.
Os recomiendo que MOVAIS el coche, al menos 15 minutos.
Yo en estas 3 semanas que ha estado parado bajaba a encenderlo durante 10-15 minutos un par de veces/semana y como se puede ver no es suficiente o no sirve.

_Akiles_

Yo doy un par de vueltas por el garaje cada 2 o 3 semanas, por el momento sin problemas, la bateria tiene 3 años.

HeXaN

Es que arrancar el coche y dejarlo 10 minutos es una tontería. Dar una vuelta de cinco minutos también.

Markitos_182

Lo que deberíais hacer es no arrancar el coche si no lo vais a usar, y ya está.
Arrancarlo y dejarlo 5, 10, 15 minutos encendido está haciendo mas mal que bien a la batería.

Si tenéis un coche viejo o sin alarmas ni mierdas, desconectad la batería que os lleva literalmente 2 minutos y una llave de 10mm, y 0 preocupaciones. Es más, algunos PSA creo que tienen un desconectador rápido y todo.

1

Usuarios habituales