Comenzando ruta del MPS + Comiendo tontcanis

AcidNos

Bueno chic@s. Mañana piro para Asturias y el lunes o martes iré a ver el MPS.

Es posible que vuelva de vacaciones con el. Mis impresiones al coger el de mi colega han sido de bufffff, lo quiero ya. Ayer mismo me fundí a un tontaco con un 318 que me quería "pasar por encima".

Es decir, típico niño de BMW que se te pega al culo y que se te pone a dar las largas cuando ve perfectamente que:

1º - Delante mío había una furgoneta y otros dos coches mas.
2º - Solo había un carril en la autovi ya que el otro estaba cortado para habilitarlo en sentido contrario
3º - Te da las largas mientras los que tu tienes delante no se apartan al carril lento (cuando lo hay, que en el tramo de los conos hay dos)
4º - Te adelanta por la derecha provocando casi un accidente con los que se incorporan a la derecha.
5º - Se pone delante tuyo porque tu te apartas de la gresca para que no te salpique en caso de accidente.
6º - El niño tonto se pone chulo cuando va delante tuyo
7º - Reduces tu coche te pegas al culo, el niño se aparta y le levantas las pegatinas.
8º - Tu sonrisilla aumenta mientras al otro se le queda cara de tonto

En fin, eso de decirle adiós a un cani con BMW mientras le adelantas por la ventanilla no tiene precio jajajajaja. Cuando dejara de haber flipados por la vida que se conformen con no tocar los cojones al que va a 140 tan tranquilo??? Porque es que el tío todavía insistía cuando llegaba a algún punto en el que yo tenia que plantarme detrás de algún awelo.

Después de decir esto a modo introductorio paso a mis impresiones con el coche e intentare ser breve.

A simple vista es un coche que no llama la atención y que guarda todo lo que tiene por dentro y en las siglas que luce en la parte trasera del coche.

De serie monta una llantas de aluminio de 18" movidas por una traccion integral a las 4 ruedas que se mueven gracias a los 260V que porta el motor 2.3 DISI de gasolina turboalimentado, para el cual han tenido que "levantar" un poco el capo, ya que con el de la gama normal de Mazda 6 de la época, no era posible alojar el turbo en el interior de esa bestia parda. Este detalle le aporta algo mas de agresividad al frontal y en la parte trasera, lo que mas destaca es el faldón en el que van alojados los dos tubos de escape.

En cuanto al amplio interior, cuero en los asientos, calefactables y eléctricos los delanteros y muy cómodos. Quizas la altura de conducción sea un pelin alta para mi gusto, comparando con la del Accord, pero para nada es incomoda. Las luces del interior, en rojo, a mi me parecen un poco cansinas la verdad. No me gusta el color rojo en los interiores y menos en un cuadro de mandos, pero el resto del coche compensa con creces el soportarlo. Los mandos están todos a mano, al igual que en el Accord y lo único que echare en falta será el apoyabrazos central, que en el Accord se extiende hacia adelante para permitirte apoyar el brazo entero, mientras que en el M6 no, solo apoyas el codo.

Conduciendolo, da igual a que velocidad vayas, la sensación es la misma. La sensación es de llevar un coche en tochos sus aspectos. La suspensión se nota un pelin en curva, ya que tiende a ladearse un poco, pero aguanta sin problemas todo lo que le eches. Eso si, yo tengo claro que lo bajare no a mucho tardar y la cambiar la suspensión por algo que me de mas seguridad en curva que ese barqueo, que repito no es muy grande. Mi Accord barquea mas, pero en el M6 es necesario hacer uso de buenas suspensiones para aguantar en cualquier momento esos 260CV.

Los frenos, una gozada, frenada rapida, respuesta rápida y dificultad para hacerle deslizar las ruedas (aquí las ruedas juegan un factor importante también, y las Falken se portan de lujo). Lo que si he notado es que el pedal de acelerador tiene una respuesta lenta, mas lenta que la del Accord y eso en el cambio de marcha se nota mucho.

En cuanto al empuje, nada que decir, es un turbo, y a pesar de tener el corte por debajo de las 7000, da la sensación de que estira como es debido, aunque no es un RX8 ni mucho menos y al contrario de lo que pasa con el RX8, en el M6 con bajar solo una marcha, ya recuperas la potencia que necesitas.

Pues nada, en breve os hablare de un 330Ci si me es posible probarlo (que un colega se ha pillado uno) y del RX8 que probé en su dia.

Lo primero espero tener el mío para después de vacaciones, y después de catarlo en condiciones ya siendo mío (cuando un coche no es mío me da mas respeto apurarlo y esas cosas) ya postrare mis impresiones mas lentamente y con fotos inside xD.

SaNChO

Al final un M6? Cambias a pelo o ya has vendido el tuyo?

Espero ver una buena presentacion, a ver si algun dia nos cruzamos los dos!

Romosno

Si dice que tiene 260cv imagino que se refiera a un MPS y no a un M6.

AcidNos

Obviamente me refiero al Mazda 6. He puesto M6 por abreviar.

neo-ns

Juas juas #1 con lo del BMW

Pero ya sabes que mi Subi te puede :D

1 respuesta
granaino127

xD... Me he reído con la anecdota del tontaco, pero ponerse a su altura es pse...
Yo prefiero en esos casos circular mas lento y relajado aun y tocarles mas los cojones y si me adelantan dejar que se pierdan... creo que jode mas que pases de ellos en plan "no necesito demostrarte que mi coche anda mas" que darles una pasada...

El 6 MPS es una gozada y se comporta muy bien para ser berlina... Me alegro que pese a que tu amigo lo tenga te decidas por el, es una gran compra en este segmento y que lo tenga un amigo me parece una tontería para no comprarlo...

Por cierto, ¿Cambiado a pelos? ¿Con diferencia? ¿Que precio tenía?

1 respuesta
AcidNos

#6 Lo cambio a pelo. El lo vendia por 12500 y tal como esta el mercado, mi coche aun con menos kilómetros no creo que pudiera sacarle mas. Yo tenia intención de venderlo por 14000 con rebaja a 13000 si cuadraba y el me ha dicho que le interesa el cambio pero que no pone un duro.

Realmente creo que el cambio es muy similar. El 6 MPS tiene un año menos que el mío y viene cargado de extras hasta arriba, el mío es el Sport 140CVy pocos extras. El 6 MPS tiene 115000km el mío 45000. Es la única gran diferencia pero estoy dispuesto a asumirla si como dice las revisiones llevan libro sellado por la casa.

El 6 de mi colega tiene 112000 km y anda como si tuviese 50000 sin ningún problema de ninguna clase. Ademas es un coche que lleva cadena, no correa, así que el gasto después de cambiarlo va a ser mas bien mínimo, sin contar los que quiero hacerle yo para suplir las pocas carencias que le veo, como las llantas + neumaticos que son muy sosas y neumáticos pagare por algo bueno rollo Toyo o Falken. El escape para que suene un poquito sin columpiadas, que no quiero que suene a cani. Y por supuesto la suspensión que es un pelin blanda para el coche que es.

Igual barajaria la opción de la admisión si con el escape no le saco mucho sonido (no lo voy a cambiar entero, solo silenciosos) y es posible que le meta la válvula de descarga.

#5 yo creo que andarían ahí ahí xD

1 respuesta
frankiko

jajaja, se ve que hay gente sin respeto ninguno jajaja, muy buen coche...y el cambio...si puedes mantener el mps trankilamente, bien hecho!! aunque los 2 son grandes coches, yo no estaria seguro jejeje!!

1 respuesta
AcidNos

#8 Yo realmente no estoy seguro, pero hay ser echado para adelante. Es el momento de disfrutar como es debido un coche y no vo ya perder la oportunidad.

granaino127

#7 con esos KM lo que tendrás para cambiar es correa de servicios, suspensión (mas de 90.000 ya están para cambiarlas), frenos si no están ya cambiados estarán a punto y bueno, no vendría mal meterle un cambio de aceite, filtro de aceite y demás.... Todo eso como poco lo tienes ya de gasto mas que posible (salvo que le haya metido el repaso antes de venderlo, que no suele ser habitual).

La cadena de distribución dura el doble y mas pero también hay que reajustarlas por si han cogido holgura y para eso hay que desmontar todo y blabla lo que en mano de obra es una pasta y al fin y al cabo vale igual que si tienes correa y te toca cambiarla.

AcidNos

Pues ya tengo el mps en mi poder. Lo he cogido hoy mismo. El domingo lo probare mas a fondo que vuelvo de vacqciones. Ya os comentare algo mas al respecto y subire fotos

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • granaino127
  • frankiko
  • neo-ns
  • Romosno
  • SaNChO