¿Cómo puedo saber la presión exacta de mis neúmaticos?

Crucyal

Buenas, tengo un Seat Ibiza 1.2 TSI 85 CV, Modelo Style. A continuación una foto para que os hagáis una idea:

El caso es que no encuentro la presión exacta de neumáticos que necesita. No está ni en las puertas ni la encuentro en los papeles del coche.

Es un coche de tres puertas, así que seguramente no necesite la misma presión de inflado que uno con cinco. Pero por otro lado suelo llevar gente a la universidad durante el curso, y suele ir lleno de gente, por lo que quizás necesitaría la presión de inflado a coche lleno.

Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias de antebrazo.

tute07011988

¿Miraste en el depósito?

2
Fuertes19

2.3 en las adelante y 2.2 en las de atrás , lo tienes en los catálogos de seat.
https://www.presion-de-neumaticos.es/pressures/seat/ibiza

1 1 respuesta
HeXaN

Tienes por Internet tablas de presiones para todos los modelos.

tute07011988

Añadir también que en muchos puntos de inflado hay tablas con cada modelo.

jazcona

Abre la tapa del deposito. Tienes una pegatina ahi donde te pone que presion es necesaria

Stalapainatt

Laterales de puertas, a veces en la tapa del depósito o en el capó. Si no manual del coche. #3 ya te lo ha facilitado. Lo normal para que te sirva de guía en un coche normal son 2,2/2,3 bar.

RVA

Yo añadiría 0,2 de presión a lo que pone en el coche. En mi caso se quedan muy flojas.
Ya que estamos, alguien que tenga algún inflador de neumáticos y lo pueda recomendar. Como se ha puesto de moda cobrarlo en las gasolineras o tener el aparato de decoración...

1 respuesta
Markitos_182

#8 Este va como un tiro.

Tiene para configurar la presión que quieres y él mismo carga aire y se para cuando lo alcanza.

1 respuesta
RVA

#9 ostias 40 pavos xDDD

1 respuesta
Markitos_182

#10 Solo te diré que no quieres algo como esto. Ni siquiera funciona correctamente el manómetro.

You had one job...

aleano05

Que mas da, es un Seat, va a ir igual de mal.

Abovedado

Yo tengo el mismo problema, ¿recomendáis usar la presión de inflado cargada o la normal?

1 respuesta
SeNte

#13 la que ponga el fabricante que para eso ha diseñado el coche con unas especificaciones concretas. Si vas a hacer un viaje cargado hasta los topes pues esa, y si no la normal.

Usuarios habituales

  • SeNte
  • Abovedado
  • Markitos_182
  • RVA
  • tute07011988
  • Fuertes19
  • Crucyal