Compra coche

jaime9714

Muy buenas, aquí va otro hilo de compra de coches.

Necesito un coche para hacer unos 60km al día. No tengo requisito de tamaño, puede ser pequeño, no me importa.

El rango de precio en el que trabajo es sobre 15k-20k. He mirado segunda mano pero la verdad es que está todo inflado y la diferencia con los nuevos es relativamente mínima. Un candidato que me encanta por precio puede ser el Toyota Yaris 125 S. ¿Recomendáis alguno más barato y confiable? Como más barato había visto un Dacia Sandero, pero desconozco que tal son.

METALGE

Tal y como esta el mercado y si te da igual la marca y demas, Toyota Yaris y ale has mirado lo ideal

1 1 respuesta
jaime9714

#2 Es que Toyota es la mejor marca para mi gusto en cuanto fiabilidad pero claro, hay que pagarlo.

21 días después
jaime9714

Actualizo. Después de mucho mirar, las opciones más plausibles son Yaris por 22k o Ibiza 110CV por 19.5k.

Del Yaris me echa para atrás que es "menos coche" para carretera, además de más pequeño el habitáculo.

Ante esto, ¿qué recomendáis?

En todos los concesionarios están diciendo que en abril van a a subir un 1-3% debido a una nueva circular por la asociación de automóviles. ¿Creéis que esto será verdad?

2 respuestas
granaino127

#4 Ibiza…
No vas a tener problemas destacables de fiabilidad, no pecan de nada serio.

Es un coche con más habitáculo, más maletero y más apto para un uso mixto de ciudad y carretera para un uso mixto y tienen muchas posibilidades de equipamiento. ¿Qué acabado has mirado?

1 respuesta
jaime9714

#5 Estaba viendo el Style XL que sale nuevo por 19.5k (aunque dicen que va a subir 1k en cuestión de semanas). Si subiera, pues ya tendría que buscar otra opción pero nuevo es mi mejor candidato.

De segunda mano he mirado pero es que modelos similares al Ibiza con 3-4 años y 40k km sale por más de 13.000 euros

1 respuesta
Xoid

#6 20k un ibiza madre de dios...

1 1 respuesta
jaime9714

#7 así está el mercado. Llevo marzo buscando y en todos los concesionarios me han dicho que los precios van a subir a mitad de abril debido a la asociación de automóviles que sube los precios para ajustar el margen de beneficio (se ve que estaban muy justos)

En concreto, Toyota sube un 1.5% en algunos de sus modelos y en Seat sobre un 3%, pasando de los 19,5k al contado de ahora a cerca de 20,5k...

Mal momento para necesitar un coche pero no encuentro ninguna mejor opción, lo único que busco es un coche solvente para carretera.

1 respuesta
goliat17

#8 ¿Tiene que ser nuevo si o si? Por solvente diría que cualquier coche de 110> cv te dará solvencia en carretera. Antes que a por un Ibiza me iba a por un León de mismo precio con algún año.

Si me apuras con ese kilometraje y si eres conductor tranquilo, un Toyota Corolla híbrido te puede ir bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
jaime9714

#9 En principio no tiene que ser nuevo, lo único por lo que me he centrado en ese mercado es porque el mercado de segunda mano esta muy muy inflado.

El Corolla es un coche que me encanta pero se va de presupuesto ya que nuevo son 26.000 y de segunda mano no baja de 22

1 respuesta
goliat17

#11 lo decía por un tema de obtener "mas" por el mismo dinero. Si esos 4000 de diferencia es por un coche con menos de 10 o 15 mil kilómetros e igualdad de extras, pues bueno...

Yo personalmente prefiero coches con más años pero más calidad, si tiene que ser nuevo pues Toyora Aygo

1 1 respuesta
jaime9714

#12 Estoy buscando segundas manos con menos de 30k de modelos como el ibiza, Hyundai i30 (los he encontrado cercano a los 19.5k con 1-2 años), Seat Leon...

Yaris y Aygo los he descartado porque son poca cosa para carretera.

1 respuesta
goliat17

#13 Pues para mi el León actual es un gran coche con el precio que tiene. A demás (desde la barra de bar y oídas) hay opciones que se pueden activar que son "extras" que es solo software ya el que el hardware lo traen.

Mucho ánimo y suerte en tu elección, por experiencia se que es una comida de tarro, pero elegirás bien seguro.

1 1 respuesta
jaime9714

#14 Del León me echa para atrás que es un coche más grande que el Ibiza pero lleva el mismo motor (el mismo que los Polo y demás), el 110 cv, por lo que no se como tirará o si será suficiente.

El Hyundai por ejemplo, sube a 120cv. Muchas gracias por los ánimos y comentarios.

L

Has mirado el hyundai i30 la versión básica entra en tu presupuesto y es un muy buen coche, si no, el nuevo skoda fabia es muy bonito.

1
kalvinone

Con ese presupuesto has mirado un Corolla o un Auris de gerencia rollo 30-35k km?

Es más grande que el Yaris, algo más grande que un Ibiza (poco) y tienes las ventajas de ser un Toyota en cuanto a calidad, fiabilidad, etc.

Yo tengo un Auris desde verano de 2021 y no cambiaba por nada.

1
1 comentario moderado
1 mes después
SuperMatute

#18 quieres 50€ y te compra algo?

FUNnn

60Km al día, coge el que menos consuma

Pancita

#4 Mi chico tiene un Ibiza Style y justo hace un par de meses yo he pillado el Yaris y estamos bastante contentos con los 2.
Eso de que el Yaris es menos coche no se que decirte, en cuanto a motor anda bastante y tiene potencia, responde muy bien pero vamos, que a mi lo que mas me gusta es el consumo que tiene. Estoy haciendo, de media, un consumo de 3,4 l callejeando y en carretera, como mucho, en Eco y sin pasar los limites de velocidad, te sube a 3,8. Si te gusta pisarle, en el modo power, que supuestamente asi va a lo maximo del motor electrico y gasolina juntos, lo maximo que ha consumido son unos 4,8. En el Ibiza es la media que sacamos sin pisarle.

El Yaris, bajo mi punto de vista es un coche para ir por ciudad, muy ratonero, lo aparcas en cualquier sitio, es comodo de conducir y la etiqueta Eco es un plus.
Como pega para el Ibiza tiene 5 años y se nos jodio hace unos meses la columna de direccion... fueron cerca de 2.000 € de averia y tardaron muchos meses en dar con ello.

2

Usuarios habituales