Compra coche con etiqueta ECO y 20.000km/año

maikin

Buenos días,

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un coche nuevo, a ser posible con etiqueta ECO y que no tenga consumos muy elevados. Os expongo la utilización que le daríamos:

Kilometraje anual: 20.000km/año, de los cuales 12-14k en autovía y resto en ciudad (Madrid mainly)
Ocupantes: en la actualidad solo somos nosotros dos, aunque es posible que en un futuro la familia se amplíe ( en 1 o 2 años)
Presupuesto: En el entorno de 15k € a 21k€, mejor si está en el rango bajo puesto que es posible que en 10 años o así cambiemos.
Otros comentarios: Estamos buscando algo que venga bien equipado, con sensores de aparcamiento, luces led, ... en principio con casi todas las pijadas

Hemos estado yendo a varios concesionarios, y nos han llamado los siguientes vehículos:

Renault Clio Zen GLP 100CV en color rojo deseo
Equipamiento: paquete ZEN, paquete Full Tecno Multi-Sense, detector de angulo muerto, iluminacion LED interior
Precio Contado: 17.300€
Precio Financiado: 15.949€ ( que al final serían unos 18.500€) con seguro de 1 año con franquicia de 150€, mantenimiento los dos primeros años y garantía de 4 años.

Renault Captur ZEN GLP 100CV en color gris Casiopea
Equipamiento: paquete ZEN, paquete full parking, detetor angulo muerto y techo panoramico
Precio Contado: 21.600€
Precio Financiado: 20.211 € (que al final serían unos 22.700€) con seguro de 1 año con franquicia de 150€, mantenimiento los dos primeros años y garantía de 4 años.

Hemos estado mirando el Ford PUMA ST Line X de KM.0 , pero parece que se va de precio. Alguna sugerencia de otros modelos? Que os parecen los precios de los renault?

HeXaN

¿No te gustan más los GNC? El Seat León FR con GNC es un gran vehículo.

1 respuesta
Kaiserlau

No te compres un puto suv para ir por autovía por el amor de @eondev, bueno, ni para ir por ningún lado, just no

14
eondev

pillate una buena berlina diesel para hacer kilometros y disfrutar de la carretera

PD: el renault ese es la peor mierda que pueda haber, y en general cualquier SUV, me subí a un captur y dios mío todo plástico del malo sidoso, 20k esa puta mierda xDDDDDDDDDDD

Pillate un segunda mano macho

1 1 respuesta
RosaNegra

#4 Yo tengo un renault talisman y ni tan mal oye, buen coche.

1 respuesta
eondev

#5 Sí, un talismán. A mí el talismán me gusta xD. Estoy hablando del captur xD

1 1 respuesta
RosaNegra

#6 Perdona, leí "renault es la peor mierda que puede haber" xD

De todas formas no entiendo a la gente que le gusta los SUV. A ver, el concepto es curioso. Pero es una mierda, a mi parecer. Quiere tener el volumen de un coche familiar, con la estética deportiva y la altura de un 4x4. Cero sentido.

Además a nivel funcionalidad, habiendo conducido uno, no me gusta. Demasiada altura para ciudad y poca aerodinámica para autopista. Me auguro que en campo no vale ni para freir espárragos.

1 respuesta
cournichon

#7 un buen suv va de fábula cuando tienes niños pequeños. Diferentes puntos de vista

3 respuestas
HeXaN

#8 Cualquier equivalente no-SUV tiene más espacio interior. Pero bueno, lo de SUV = coche para familias ha calado bastante hondo.

3
RosaNegra

#8 También lo hace un coche familiar, que ese es su propósito. Y, si me permites, creo que hasta mucho mejor que un SUV.

El gran picasso que tengo sí que ha sido un todoterreno. A pesar de tener una baja altura lo he metido en todos los lados, he hecho camping, hemos ido 7 personas metidos en él (tiene 7 asientos). Me he comido una mudanza, infinitos viajes a Madrid, festivales, etc.

Un SUV por mucho que quiera no tiene esa capacidad. Tendria que ser una tanqueta en toda regla.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 con niños y si necesitas mucho espacio atrás y maletero te compras un puto SW, ahí te entran 3 críos y hasta la suegra tumbada en el maletero. Ademas los suv del palo no tienen mucho mas espacio que un turismo chusto comparten plataforma con ellos prácticamente todos.

1 respuesta
susto93

El único motivo que puede justificar la compra de un SUV es que te guste su estética, en los demás aspectos está por detras del resto de segmentos como bien dicen más arriba. Una buena berlina si buscas espacio, o un familiar.

1 respuesta
cournichon

#10 los familiares si son el coche perfecto para familias. Pero son estéticamente horrendos y por eso han pasado a mejor vida. El suv hace casi lo mismo con más estilo.

#11 no estoy de acuerdo. Los SW son demasiado bajos, entrar/sacar al niño de la silla o meter los enseres en el cofre es un horror comparado con un coche más alto (probado 1 mes un golf variant)

#12 la altura de una berlina es igual que un sw, demasiado baja. Me recorrí 15 concesionarios este invierno y probé unos 30 coches y ni de coña una berlina es más espaciosa que su suv homólogo. Techos muy bajos y conducir pegado al suelo. Solamente más larga.

2 respuestas
Markitos_182

Realmente el pico de vehículo práctico para familias y espacio son las MPVs. Pero ya nadie quiere ir en minivan por ahí.

Decir que los SW son feos hace tiempo que no lo veo, a no ser que hables de algunos shooting brake que saca Mercedes que son unos barcos horrendos.

1
Dubvision

Lo siento, por esos precios miraba un Toyota híbrido.

El GLP y GNC ha sido un fiasco, hay poquísimos puntos y la autonomía es basura. Lo único que sale bien es el precio del gas.

Kaiserlau

#13 Con esa regla de tres te compraras un microbus con rampa.

RosaNegra

#13 Siguen existiendo. Los SW/ranchera son coches familiares. Y citroën sigue haciendo los c4 y los grand c4, que siguen siendo los que más venden.

Decirme que quieres un coche familiar y que sea vistoso es como venderme que no quieres reconocer que ya no eres joven. xD

s3niK

Tal y como esta el percal con los combustibles, contaminantes y restricciones... yo no me compro a día de hoy un coche que no sea 100% eléctrico es que ni de coña.

1 respuesta
HeXaN
#18s3niK:

yo no me compro a día de hoy un coche que no sea 100% eléctrico es que ni de coña.

Lo más inteligente que puedes hacer a día de hoy.

/s

maikin

#2 Me podría gustar, pero es que solo hay 83 gasolineras con GNC en España, por unas 600 con GLP. Y lo peor de todo es que en la zona que me muevo no hay GNC

#3 Es mas que nada por que el Captur es mas grande que el Clio, por dentro, no porque me guste más (o menos)

#4 Me gustaría un coche ECO, el diesel teniendo en cuenta como son nuestros gobernantes.... me da miedo. De todas formas, el captur no me parece que tenga malos acabados ( al menos el paquete Zen)

#12 No busco espacio per se, pero que en un futuro pueda entrar una carrito en el maletero y la silla de un niño....

#15 Toyota lo que he mirado se va de precio bastante, el CH-R es enano por dentro y el corolla tampoco me parece la panacea y es bastante caro en su modelo mas básico. El precio del GLP por lo que he visto es un punto muy positivo.

#18 Los precios que tienen los eléctricos son prohibitivos.... y probablemente de aquí a 5 años bajen enormemente.

2 respuestas
Larzy

¿Has mirado el ford focus? Debería cumplir con todo eso.

1 respuesta
eondev

#20 si quieres un coche eco y que consuma poco no sé que haces mirando SUVs la verdad

1 respuesta
s3niK

#20
Si calculas lo que te vas a ahorrar en 5 a 10 años de combustible igual te renta más que de sobra.

1 respuesta
maikin

#21 Gracias, lo voy a mirar, aunque me parece que incluso el básico, el Trend se va a los 23k...

#22 en ese rango de precios no hay gran variedad, y menos con etiqueta ECO. De todas formas, no es lo primordial que consumo poco, sino que sea ECO

#23 Puede ser, pero no tengo para cargarlo en el garaje, y cuando vaya por autovia los viajes serán de 400 a 600km,por lo que no tengo tan claro que me rente.

J_Penny

Suzuki swift sport, el nuevo es eco y puesto que cada día los coches son más grandes y también has puesto el clio, me parece buena opción

1 respuesta
ObiJuano

Gente defendiendo los SUV por estetica y espacio. Gracias hasta luego

Yahia

#25 A mi ese me encanta, pero como le crezca la familia lo tiene que vender xDD

1 1 respuesta
Shikoku

#2 el problema del gnc es que sales de Madrid y te mueres del asco

J_Penny

#27 hahahaha no es taaaaaan pequeño!

Salvo que le vengan trillizos, claro xDD

1 mes después
maikin

Finalmente, creo que me voy a decidir por un Toyota Corolla 125H Feel de demostración/empleado de un concesionario con 10.700 km por 19.800€.

Me he sacado un informe de carfax, para comprobar que es cierto que es de demo, y no de alquiler (Goldcar, etc....), pero no me aclaro. ¿Alguien podría ayudarme?


Fecha Suceso
23/10/2019
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Rozas De Puerto Real, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
Copropietarios no registrados

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • maikin
  • s3niK
  • eondev
  • HeXaN
  • RosaNegra
  • Kaiserlau