Compra coche nuevo

espikiller

Buenos días, necesito cambiar mi viejo amigo Volvo s40 del 98, la cuestión está en que ya sé el modelo que quiero (kia proceed MHE), si es que me lo consiguen que hay pocas a unidades.

Ahora me saltan las dudas porque no he pisado el banco o un crédito nunca porque no me ha hecho falta.

Quiero financiar una parte pero siempre dicen que las financieras de los concesionarios son bastante caras.

He preguntado en mi banco, BBVA y me comenta que me dejarían el dinero sin coste de apertura el 5%, esto por teléfono, mañana tengo una cita para verlo bien.

En la simulación por internet me sale TIN 5.95% TAE 6.20%, esto es mucho y ahora están por las nubes y debo esperar o esto es lo que hay.

Gracias.

espikiller

Actualizo con alguna cosa, el concesionario me da 8 meses de plazo, 31k al contado.

Me dice también que hay subida al año que viene otra vez.

Me dice que están fabricando sobre pedido y por eso no hay casi stock.

Voy a ir en bici al final.

1 respuesta
Hobbes

Consulta también con el concesionario y que te digan que opciones hay. Puede ser que te salga al 7% pero por otro lado, incluya revisiones que puede ser caras (o no).

Y si, en enero viene subida de precios de los coches y subida de tipos de interés.

soNNN1c

Suele salir mejor financiar con el banco, si pones el seguro de coches que tengan ellos y tal quizás te pongan un interés más bajo o que no te pidan una entrada/salida alta.

espikiller

Voy a explorar incluso opciones de otros modelos, 8 meses es que se le ha ido la castaña. Sobre el banco mañana tendré la propuesta en firme, a ver qué me cuentan.

2 respuestas
ObiJuano

#5 Esta casi todo por el estilo. No hay nada en stock en ningun sitio. Lo poco que habia de entrega inmediata era MG pero estan dando 6-8 meses ya

1 respuesta
espikiller

Es una putada la verdad, no quiero suv y hay hasta en la sopa, esta todo limitadísimo.

D

Mis padres compraron un coche en agosto y aún están esperando recibirlo.

Supuestamente les dijeron que este mes podría estar...seguimos sin verlo.

Ánimo.

Yo he estado 1 año mirando coches de segunda mano y está la cosa mal mal mal. Si la cosa va a peor bueno, el coche de mi madre lo arreglamos y me lo dan a mi XD

1 respuesta
fracarro

#8 con mal te quedas con corto.. hay tartanas de hace 20 años con +200k km y te piden +6k, la peña esta flipada.

Yo estoy frito de mirar y la verdad que el panorama esta infladisimo

2 1 respuesta
Z

#9 Yo pille uno en Septiembre por 7,5k con 17 años pero 75k km y un coche un poco speshial, comparando en estos últimos meses te los encuentras ya por 8,5-9k, mas km y con 0 info en los anuncios xd

CerdoVerde

Un compañero de curro compró un RAV4 y han tardado 10 o 12 meses en entregarselo

espikiller

Es un panorama desolador, no quiero diésel ni suv, encima si al año que viene suben los tipos pues tú me contarás.

Realmente no se que hacer.

2 respuestas
Z

#12 Dentro de poco saldrá más barato importar de fuera xdddd Que luego no se sorprendan.

1
Pancita

#12 Si te sirve de algo yo tenía que cambiar de coche porque no tiene etiqueta y no iba a poder circular por la m30 a partir de enero asi que me corria cierta prisa cambiar de coche y tras estar un par de meses mirando nuevo, seminuevo y segunda mano no encontre nada que no me pareciera un robo o tuviera que esperar +6 meses.
Mi empresa siempre nos hace una subida de sueldo a finales de año y negocie con ella que la subida de este año fuese un renting, como pago en especias. Me pillé un Yaris y tardan en darmelo 28 dias.
Igual es una opcion para ti si tienes posibilidad, te quitas de en medio a los bancos y tienes el coche rapido.

1 1 respuesta
espikiller

#14 Es buena opción pero quiero comprar el coche con miras, tengo un Volvo s40 que lo uso nada y menos para callejear y un Golf V con 230k porque lo usamos para viajar etc, quería comprar algo a años vista y que tenga espacio por si tengo niños, la cosa es que no pensaba que estuviera todo tan mal y ahora me ha código el toro.

El Volvo pasa itv en abril y gases doy fijo, a parte que hay que meterle dinero y no lo quiero hacer.

espikiller

Me han ofrecido el Xceed GT line igual de equipamiento el modelo 2023 a casi mismo precio, voy a echar números a ver aunque al 5% ya me duele firmar.

1 respuesta
benjaZUx

No hay algún compraventa de confianza por tu zona? Siempre hay alguno que tiene 4 de media de google del que puedes tirar.

Yo me compré el mío de segunda mano en un compraventa con garantía para 1 año y la verdad es que encantado de la vida.

GR33N

Paga un coche hoy, recíbelo dentro de 1 año.

Es que me encanta.

1 respuesta
killerbruf

Probablemente es el peor momento de la historía para comprar un coche nuevo, incertidumbre de restricciones y impuestos, tiempos de entrega absurdos (1 año no es raro de ver y muchas veces eliminando opciones contratadas), precios disparatados, calidades terribles, etc...

Si no estas obligado, ni de coña lo haría.

1 respuesta
GR33N

#19 Una amiga se compró un Q2, 8 meses tardaron en entregárselo después de haberlo pagado entero ojo. Cuando fue a recogerlo estaba sin pantalla, le dijeron que volviera el mes siguiente a que se la instalaran.

Es surrealista xD

1 2 respuestas
Beethoven

No me compro un coche nuevo ni loco.

2 1 respuesta
Kaledros
#6ObiJuano:

No hay nada en stock en ningun sitio

Me dijeron lo mismo hace un año, cuando no es la escasez de chips es que la abuela fuma, pero aquí nadie se pone las pilas con su cadena de suministro.

1 2 respuestas
ObiJuano

#16 Eso no tiene nada de maletero. Yo le pedia ya y a esperar, se pasa en nada. Esto va a ir a peor o minimo igual, si no le pides ahora te vas a arrepentir.

GR33N

#22 las cadenas de suministro vienen de Ucrania

Psicotropica

#5 8 meses han tardado también en traerme el mío, está la cosa fatalítica

killerbruf

#20 Lo mejor es que es un o lo tomas o lo dejas después de tanta espera, hay colas de meses así que sino lo quieres el siguiente dando palmas para quedarse el coche.

Anda que no he visto Seat y Cupras sin acabar por falta de piezas en campas y gente quedándoselos con menos opciones por salir del paso.

espikiller

Estoy en un dilema sinceramente porque ya no es pedirlo o no, el Xceed me gusta, es que la previsión es peor y la segunda mano está fatal.

Passat 2017 con 140mil km 22000 euros. Que por 8 más me compro el modelo de 2023 y así todo.

El volvo que tengo que aguanta ya con lo justo y dudo que pase la itv, necesita dinero, alineacioón, ruedas etc etc etc, demasiado me ha dado. Soy una persona que por ir haciendo las cosas bien pues desde los 18 con este y tengo 34, el Golf lo usa mi mujer entonces si le sumamos esto a que la segunda mano hay estafa trás estafa y precios hinchados puessss.

Estoy mirando hasta piso para comprarme, pero claro ya no sé si yo tengo mala suerte o es que nunca es buen momento para nada.

1
aLeX

Yo me cambié de coche hace un mes. Me llevé un buen susto al ver los Corolla 200H a 35K y los Kia Xceed Phev a 37K. Así que pensé, if I'm gonna do it, let's go big.

Y sorpresa, si miras ciertas marcas premium con aros, estrellas o hélices, lo mismo te encuentras con unidades en stock a precios más que interesantes. Además te evitas esperar un puto año a que te lo entreguen.

Sino, pues a carnovo y carwow, esperando que suene la flauta con algún precio que te cuadre.

1 respuesta
espikiller

#28 Que compraste al final por curiosidad?

1 respuesta
jonhy_walker

#29 ¿Cuánto te sale?

1 respuesta

Usuarios habituales