Compra coche nuevo

P

Buenos dias, queria comprarme un coche nuevo y tengo de presupuesto 30.000/40.000€.
Al dia hago unos 40km de carretera y necesito que sea un coche donde mis hijos de 5 y 2 años entren bien pero me gustaría que no fuese un SUV ya que no me gustan nada.

En un principio habia mirado el Kia Proceed GT o un peugeot 308. La verdad es que no entiendo nada de coches y lo unico que he mirado es la estetica...

Me pondríais aconsejar algun coche que me pueda ir bien por favor?

Gracias

N

SI lo que quieres es espacio y no te gustan los SUVs... una ranchera... como no me gustan esteticamente pues no sabria decirte, en ese rango de precios tienes cualquiera que venga del compacto de casi todas las marcas xD

1 respuesta
B2MM

Olvídate de los coches del grupo stellantis.

Con ese presupuesto voy por Audi/bmw con pocos kilómetros, en mi caso siempre me ha gustado el audi a4 allroad para cuando tenga hijos.

PD: si tienes 30-40k para dejarte en un coche es que tienes dinero para mantenerlo.

1 1 respuesta
Cruzer

#2 si quiere espacio hace bien no mirando un SUV

1
espikiller

#3 +1 a lo de Stellantis, en ese precio huye.

1
R1b4S

El mes pasado me pillé el nuevo Honda Civic Sport E HEV. 34.000€ Eso sí, me llega en abril.
Híbrido de 184cv (con motor principal eléctrico. El gasolina sirve para regenerar las baterías entre otras cosas).

Me estuve mirando el Kia, el Hyundai i30 N-line y el Ford Focus de 155cv microhíbrido. Al final me quedé con el Honda tal que así:

Te dejo un análisis en profundidad del Honda, si te interesa:

Aquí tienes una comparativa de varios:

4 3 respuestas
P

#6 gracias me mirare el video, ahora mismo tengo un honda civic del 2007 y la verdad es que va muy bien pero queria cambiar de coche

1 respuesta
A

Con la ese presupuesto puedes comprar un pepino de coche
En coches.net puedes filtrar con ese rango de precio y el tipo de coche
Yo miraría algo tipo Passat, A4...
https://www.coches.net/km-0/volkswagen/passat/jaen/nuevo-rline_20_tdi_147kw_200cv_dsg-diesel-52269064-nuvn.aspx

B2MM

#7 Olvídate de los motores eléctricos, a no ser que el uso que le vayas a dar sea casi exclusivo cuidad.

1 respuesta
R1b4S

#9 Lo bueno de este Civic es que hace un uso optimizado del motor de gasolina en "altas velocidades", tipo autopista y demás. Es bastante interesante el funcionamiento de este tipo de motor que lleva respecto a los otros microhíbridos.

1 respuesta
sPoiLeR

Esta la cosa muy jodida si no quieres un SUV. Luego los modelos PHEV algunos están bien pero a un precio de locos y luego los eléctricos ya en otra liga. Si tuviera que comprar un coche en ese rango de precio y según tus características: Octavia Combi RS

https://www.quecochemecompro.com/precios/skoda-octavia-combi-rs/ (esta entre los 35-40K),

Es amplio, no es SUV y es bonito. Haciendo carretera un hibrido peor ya que donde se aprovecha es ciudad.

1 1 respuesta
B2MM

#10 Pero ese civic no es eléctrico, vas a tirar de gasolina y con un consumo parecido a otros gasolina de la gama.

Tampoco tiraría por un hibrido si no necesitas la etiqueta ambiental esa.( y ni eso, no se en otras ciudades pero en madrid con pasar por un parking privado (50 céntimos o menos) ya te quitas la multa sin tener la etiqueta necesaria)

1 respuesta
ManKorR

#11 viendo ese se me ha venido a la cabeza el Mazda modelo wagon pero la verdad no sé cómo van de precio y si se ajusta a su presupuesto

perche

Subaru outback?

1 respuesta
Shikoku

#14 si no le importan consumos de 10L....

R1b4S

#12 Por eso mismo me cuadró a mi este Civic.
En ciudad tira del motor eléctrico y tiene consumos de 4,7l. No tienes que estar pendiente de la batería ni de enchufarlo, tiene consumos menores que los de gasolina, tiene etiqueta ambiental y es de los hatchback más cómodos y espaciosos según la mayoría de reviews.

El 0-100km/h te lo hace en 7 segundos aprox pero es cierto que en velocidad máxima no sobresale. Si la idea no es ir con el pedal a fondo, no le veo muchas pegas más.

Liyo

#6 muy buen plazo 5 meses, ¿no? Ahora mismo del civic creo que ya no aceptan pedidos.

flowerone

El proceed GT lo tengo yo, si tienes dudas pregunta.
Como alternativa cuando lo miré el Octavia Combi RS estaba muy bien, mejor motor y más práctico el maletero pero bastante más caro (+5000€). Te hablo de Diciembre de 2021, ahora no sé qué precios tienen.
También miré el Focus ST Sportbreak pero era mád incómodo para los peques y los plazos de espera eran abdurdos.

Kb

El Kia detrás es muy incomodo, pateate concesionarios y prueba coches, sobretodo los asientos de atrás si miras por tu familia

1 respuesta
flowerone

#19 ¿En qué sentido, por la altura de los pasajeros?
8 meses con él y mi mujer y mi hija no se han quejado y hemos hecho ya 3 viajes largos.

ObiJuano

Octavia rs sin duda. Y tengo un Corolla,pero a nivel de espacio el Skoda es la hostia

P

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me mirare el skoda octavia RS, honda civic y el kia proceed GT.

Son los que me han gustado mas esteticamente.

ManKorR

El Toyota corolla también lo tiene alguien del foro y está encantado.

1 respuesta
sPoiLeR

#23 De hecho lo tengo yo xD, en la versión 180H advance touring sports. El problema de ese coche para mi es el tamaño, porque mido 1,90 y al pillármelo con el skyview baja el techo y se me hace muy pequeño. Las plazas traseras si vas con 2 críos no mas de 10 años esta ok, pero en cuanto crezcan y como sean unos bichardos pues es otro tema (depende del tamaño de los adultos). En mi caso como tengo que echar el asiento para atrás ya quitas espacio, porque no deja de ser un compacto ranchera.

En el resto es un coche de 10, de hecho puedo decir que es el mejor coche que he tenido en equilibrio, no gasta nada, es MUY fiable, 10 años de garantía y para ciudad es lo mejor que hay. De hecho en Junio hace 4 años y lo voy a vender para comprar algo mas grande y lo mas posible es que me vaya a eléctrico, pero sino iría a por el Octavia RS de cabeza.

1 1 respuesta
ManKorR

#24 además es precioso, intenté buscado en el hilo de cuál es tu coche pero ya eran mucha páginas xd

12 días después
Q

Has visto el C5 X? O te gusta o lo odias, pero es muy grande por dentro, maletero infinito y hace un mes que fui a mirarlo estaba por 30.000 euros de partida con muuuchos extras. A mi mujer no le gustó porque dijo que le parecía una ranchera y acabamos rapido, pero creo que es una opción muy buena.

Boujack

#6 Yo también pille un Civic sport rojo en mi caso, pedido en Noviembre. 33.5 de me quedo a mi.

Eso si olvídate antes de Septiembre, ya Honda mando circular a los conces con ello... Hay un grupo telegram.
A mi también me dijeron Abril.

Los de agosto si que lo recibirán sobre Abril.

Yo estuve entre el Octavia, el Corolla Sp 200H y el Civic. El Corolla lo descarte el primero y finalmente me quedé con el Civic por encima del etfsi de 48V.

2 respuestas
ArThoiD

#27 Ya contaréis que tal, tiene pintaza el coche la verdad.

1 respuesta
Boujack

#28 Mi concesionario me lo dejo 2 días de prueba.

Plazas muy espaciosas, las traseras por encima del octavia. Eso sí como el maletero del octavia nada.

Muy bien acabado. Consumo ciudad hice entre 4 y 4.5, autovía a 120/130 sobre los 5.8 y 6.2. Motor y funcionamiento de la 'no caja cambios' super gustoso.

Las pegas...

  • Depósito de 40l
  • El coche es bajo, muy bajo comparado con la moda actual.
  • Precio aunque acorde a lo actual, eso sí en diciembre subió 2000e en todos los acabados. De agosto a noviembre unos 750e. Yo lo pille en Noviembre.
  • 410l de maletero, bastante profundo eso sí.
  • Más sobrio que los diseños actuales, en mi caso era un pro
    .
    .
    .
1 respuesta
ArThoiD

#29 Si si he visto un millón de análisis y pinta dpm la verdad...

Estoy entre algo así o un BMW/Audi de segunda mano de 2-3 años.

Eso si no he visto casi nada del color negro y lo poco que he visto creo que le queda genial.

Aunque el blanco perlado con el pack carbono tiene que estar feten también.

1 respuesta

Usuarios habituales