Compra de Audi Q3

aL-CaPoNe

Hola. estamos pensando en pillar un Q3 o similar, gasolina por supuesto.
los motores que hay disponibles:
-1.4 CoD TFSI de 150cv
-2.0 TFSI de 180 o 220cv
-2.5 TFSI de 340 cv (version RS)

De los tres, descarto el 2.5 Porque es muy caro.
Antes lo tenia mas o menos claro, elegiria el 2.0cc. Pero después de conducir el 1.4 , lo tengo mas complicado, va bastanTe bien.

al año haría de 15 -30km/año

Que motor recomendais?

No tengo intención de llevar remolque ni nada por el estilo.
Aparte para la ciudad tenemos un polo.
la intención es jubilar el actual, renault laguna 2.0 gasolina. que funciona y va bien, pero dados los km q tiene y las averías que le estan saliendo, no me puedo arriesgar a que me deje tirado. Aunque jamás lo ha hecho.

Saludos!

Boke

caballo grande ande o no ande

1
Optimus-Prai

sin duda este : 2.0 TFSI de 180 o 220cv

un saludo!

B

Yo vivo en ciudad pequeña con el 1.4 iría, eso va según el uso que le vayas a dar xD

1 respuesta
Optimus-Prai

#4 yo me fiaría mas por el largo recorrido que tienen los 2.0 frente a los 1.4..

1 respuesta
B

#5 joder eso si, pero yo pa hacer la compra en un 2.0 iría como vin diesel xD

sacker

#1 si vas a comprarte un Q3 doy por hecho que irás económicamente bastante desahogado, y demás el uso será para viajes o rutas mas bien largas porque dices que para ciudad tienes un polo. En ese caso, a por el 2.0 de cabeza.

Irá más lleno en todo el rango de revs, más desahogado que el 1.4 y te cundirá más. También chupará bastante más, pagarás más impuestos, etc, pero lo dicho, saliendote los números... 2.0!

Javo_

Con el 1.4 tienes mas que de sobra con cambio stronic

er0j

yo quiero un laguna de esos de los primero spara plantarle el motor del v6 turbo xD.

aL-CaPoNe

Amigos muchas gracias por las respuestas.
Probé el 2.0, esta bastante bien.
he mirado otras opciones q entran dentro del presupuesto.
-Tiiguan descartado.
-ford kuga no me disgusta
-mercedes gla
-qasqai 0

mantenimiento de los mercedes gasolina 2L?

Ford, me gusta mucho, de hecho el sierra que tiene mi padre es una gozada y muy muy divertido. 0 problemas
Saludos

er0j

el tiguan es lo mismo pero con otra carcasa , si te gusta mas la estetica adelante :P.

A mi personalmente el tiguan me la pone tiesa y eso que yo soy mas de berlinas no de suvs .

Eso si desde que vi el reportaje del tiguan en topgear , cambio mucho mi opinion sobre el .

Es un todoterreno y sobretodo si tienes crios , es COJONUDO .

Ya nos pondras unas fotos por el que te decidiste al final.

Por cierto el kuga para cambiiarle la bombillas de delante , tienes que quitar l a moldura de debajo del faro que va con pestañas y despues desatornillar el faro y sale fuera y ya puedes cambiar las bombillas.

Por si lo ves , para que te fijes , es simplemente una curiosida.

Mercedes son la polla y los cambios automaticoos que tienen si les haces sus mantemientos mas o menos bien , tendras motor y caja de cambios hasta para tus bisnietos.

El qasqai lo he probado manual gasolina y anda bien por ciudad , pero no me gusta porque viene de renault ( y odio los motores Renault modernos )
Asique yo como mucho si no te gusta el tiguan o el Q3 , miraria el VW AMAROK , es muy raro de ver , pero yo me meti por uno por charcas de medio metro con el snorkel , y mola muchisisisisimo xD.

granaino127

Con esos km te va a salir más rentable un diesel.... Pero si tienes para alimentarlo, pues genial.

El 1.4 de 150 va muy bien, lo he probado en VW con el sistema ACT de desconexión de cilindros (que en Audi lo llaman CoD) y la verdad es que hace unos consumos espectaculares.

Por otra parte, los 2.0 TFSI son una maravilla también y si tienes para alimentarlo y comprarlo, sin duda lo disfrutarás.

aL-CaPoNe

Hola gente, vengo de probar el Mercedes GLA 2.2 136cv diesel, no tenian el modelo de gasolina.
He probado el automatico y he de admitir que va de lujo tanto el cambio automatico como las levas.

Desde mi punto de vista el GLA tiene un interior mas confortable que el del Q3. Las prestaciones mas o menos son las mismas.

Yo siempre he preferido gasolina, soy de los que opina que el gasoil son para las calderas y la gasolina para las carreteras.
Resulta que el GLA 2.2 diesel va lujo, tambien es verdad que los diesel que he conducido como golf o serie 3 no tienen nada que ver que con este, el tacto y la respuesta es diferente, es mejor.

Soy muy reacio a diesel, decidme por favor porque no debo pasarme al lado oscuro del diesel

Saludos

2 respuestas
sacker

#13 si no vas a hacer muchos km, olvídate del diesel. El mantenimiento de los sistemas anti-contaminación te va a salir por un ojo de la cara a la larga y no te va a compensar gastar un poco menos. Y el motor gasolina siempre va a ser más divertido de llevar, de oír, y más suave. Sobretodo siendo de los que dicen "el gasoil para las calderas", no te veo de "perfil diesel"...

er0j

Si tienes para alimentar un gasolina , yo lo cogeria sin miramientos .

Tambien como te dicen , a la larga los manteminientos de los diesel son mucho mas caros que los de un gasolina , sin ir mas lejos , ITV , impuestos anuales , seguros , etc.
Yo soy de los que dice " La gente fina usa gasolina"

Y ahora tengo un petrolero , que encuanto me paguen un dinero del fondo de garantia salarial ( por el 2017 ) mandare el petrolero a tomar por culo y me comprare un 1.8T de vag 8).

Y si me llega para un 2.0 , de cabeza xD.

granaino127

#13 Pues de mi gusto, los motores Mercedes son bastante suaves, progresivos, en ningún momento parecen tener los CV que tienen.....salvo que vayas a los AMG y aun así, meh, pregúntale a J40 que tuvo un SLK 55 AMG Black Series y estaba desilusionado con el cambio automático, con el motor.... Acabó comprando Audi y el RS4 siendo berlina le gustaba mas que su coche porque andaba más siendo una berlina y pesando bastante más, (de todas formas al final creo que se acabo pillando un Q7 por la parienta)...

Un Q3 TDI deberia transmitirte "que va bastante más sobrado" que los CDI de Mercedes, te aconsejo no guiarte por primeras impresiones y que pruebes todos los coches que te gustan, en los concesionarios no te van a poner pegas por probarlos.

Pero si te ha convencido el GLA, si pruebas el Q3 2.0 TDI 140cv con cambio DSG, te va a parecer un cohete.

El anterior es el Q3 2.0 TDI 140cv.
El siguiente es el GLA CDI 136cv.

4 meses después
aL-CaPoNe

Buenas.
Finalmente, después de probar el GLA, el Q3, el kuga, el ford ecosport, honda y hasta un range rover, que no me gustó nada.
Todos, excepto el range rover, los he probado en ambas versiones.
Finalmente me decanté por el audi Q3, gasolina y automático.
Por qué?
Gasolina, porque no voy a hacer tantos km como para amortizar un diésel y sobretodo, porque no me gustan los diésel (mantenimientos, cuidados...)
Automático. Nunca he tenido uno, los he probado, me han gustado. Tanto por como va, como por las levas.

El motor es 1.4. Por qué? Porque el motor de dos litros automático me subía 7 pavazos mas y con los extras que habiamos elegido se me ponía en más de 40k y eso no podía ser.
Probé los dos, el 1.4 y el 2.0. Van de puta madre los dos. Tanto el tracción delantera como el tracción total. Yo no necesito un 4x4, así que lo descarté.

Espero que este coche salga, como poco, tan bueno como el laguna que tengo.

Ayer me llamaron, sólo falta matricularlo.

Subiré fotos, os contaré que tal va (respuesta, consumos reales, comodidad en viajes largos...)

Saludos gente! Y muchas gracias

1 respuesta
aL-CaPoNe

Tengo que añadir que por lo que me cuesta el 1.4 automático con dsg, y los extras elegidos, podría haberme pillado un diésel básico, 2.0 manual.

6 meses después
B

Que tal va ese coche Al-Capone? Voy decidido por el Q3 1.4 gasolina. Aconséjame sobre extras y dime cómo te salió de precio.

ferminx360

#17 Me uno a la petición, pon fotos y cuéntanos que tal te ha ido!

1 mes después
aL-CaPoNe

Perdonad pero no me suelo meter en MV desde el pc, donde si veo los avisos.
Pues muy contento.
Al final se decidio el 1.4 turbo gasolina, con cambio s-tronic ( automático).
Es destacable el motor, aunque es pequeño, va muy bien, silencioso.... 150cv
El gps es preciso, aunque no te dice donde están los radares. Las levas son cojonudas
El uso que se le da es para viajar y para ir al trabajo.
Atrás se viaja a gusto y amplio.
Cuando me conecte en el pc, subo fotos

Los extras que elegi, fueron las llantas, los faros, el gps, el cambio automatico y climatizador bizona. Elegimos el acabado Q3 design edition y paquete s line
El precio me salió entorno a los 36k
Lo escogí de gasolina porque no haré más de 30k al año

Usuarios habituales