Compra Moto 125

Sheraph

Buenas tardes MV,

En breves me iré a vivir a un pueblo (Begues) que está a unos 10min de curvas de montaña de Gavà (para después ir a Barcelona o donde sea en tren).

Necesito una moto para hacer trayectos cortos (esos 10min de curvas que no se puede ir a más de 60km/h y quizás a alguna ciudad cercana) y he pensado en pillarme una 125 ya que no tengo carnet de moto (pero si de coche).

He preguntado y me han recomendado muchas cosas, que si rueda alta, rueda baja (aunque las veo casi iguales), las Honda, las Piaggio, Suzuki, Sym... y la verdad es que no sé cual elegir entre tanto modelo.

Mi presupuesto es de 1.500 - 2000€

Me gustaría pillar una moto de segunda mano más que nada para no gastar tanto, ya que en principio si le pillo el gustillo a esto de ir en moto me sacaría el carnet para poder comprarme una más grande en poco tiempo.

Veo anuncios y aparte del importe de la moto, qué otros gastos he de añadirle? cuanto puede costar el papeleo y seguros al comprar una moto de 2º mano (Cataluña)?

Por todo eso, no sé si por los precios que veo en motos de 2º mano (bajan muy poco) merece la pena pillarme una nueva tipo SYM Symphony SR, que por 2.200€ la tienes nueva, con 5 años de garantía y seguro... qué os parece esa moto?

Gracias de antemano,

sacker

¿piensas ir a Gavà para coger el tren? Pero si ya estás en la C32 y te plantas en Barcelona (o donde sea) en 0

Como te compres una moto y cojas el tren voy para Begues y te pego dos collejas

Dicho esto, parece que solo hablas de scooters... ¿tienes clarísimo que quieres un scooter? ¿Las motos te llaman, crees que te van a gustar? ¿Te ves en un futuro comprándote una de marchas y saliendo a disfrutarla los findes o solo quieres moto para desplazamientos de rutina?

1 respuesta
Sheraph

#2 Si son desplazamientos cortos la idea es ir en moto por supuesto, aunque sea exprimiendo los 125, pero es posible que alguna vez me toque ir a +150km entonces ahí miraría la mejor combinación para ir en tren y me acerco a la estación en moto y cojo el tren. Todos mis amigos moteros me dicen que con una 125 mejor no haga trayectos largos en autopista...

Ahora mismo quiero una moto que pueda llevar con carnet de coche. Sé que las que tienen 3 ruedas se pueden llevar pero se me sale de presupuesto (recién hipotecado, estoy a dos velas).

No soy un fan del motor así que no creo que me aficione a las motos en un futuro... quizás en un futuro me saco el A2 para poder tener una moto más potente e ir dos personas tranquilamente en desplazamientos cortos, pero dudo que me enganche y haga salidas los findes.

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • sacker