Compra skoda superb

Obijuan

Aparezco por aquí para haceros una pregunta ya que no estoy muy puesto en el tema de los precios/descuentos de los coches. Estoy apunto de firmar la compra de un Skoda Superb sportline 2.0 tsi 190 DSG.

Como extras lleva:

  • Virtual cockpit
  • Parabrisas térmico
  • Calefacción en los asientos delanteros regulables por separado
  • Ventanillas acústicas delante con SunSet
  • Cortinillas parasol para las ventanillas traseras
  • Dirección progresiva
  • Preparación para enganche para remolque
  • Front Assist
  • REAR VIEW CAMERA MID
  • Paquete de descanso
  • Garantía prolongada para 4 años, hasta 90 000 km

El coche de configurador tenía un precio de 36500 y después de hablar y hablar con diferentes concesionarios el precio es 32200 financiado, al final de contrato saldría por 34900. ¿Es un buen precio para este coche o pensáis que se puede todavía apretar algo más?

Gracias por la ayuda!

granaino127

El Superb tuvo un reestyling hace muy poco y por eso está complicado bajarle mucho, al grupo VAG en general suele ser también difícil bajarle mucho los precios, hay marcas que si les puedes tirar los precios porque a posta hinchan los precios para después parecer que te hacen grandes descuentos (siempre tienen jugosas campañas con los típicos “ahórrate 6000€” así sin negociar ni nada).

No es mal precio pero igual aprovechando el tema del confinamiento si que se podría bajar un poco más.
Mi consejo es que pidas presupuesto en más concesionarios, si te lo dan más bajo vuelve al concesionario inicial y coméntales la oferta, si te lo ponen más caro dales el precio del primer concesionario y si te mejoran oferta luego vas al otro...
si te pillan lejos los concesionarios no hay problema, puedes pedir presupuesto por telf y hablarlo...

Obijuan

Gracias por tu respuesta. He preguntado a muchos concesionarios y he ido bajando el precio gracias a ello. Ya he formalizado la compra y el vendedor nos ha firmado un documento donde asegura poder rebajar más el precio con las campañas que vendrán en octubre más o menos (calculo 500/1000€ por lo que he leído en casos similares), así que el coche se quedaría en 31.5/31000€ que no me parece mal precio para este coche ya que cuando pregunté por el Octavia con el 2.0 TDI 150 (style) me pedían 29500.

1 respuesta
granaino127

#3 Es muy buen precio y es una berlina excelente si buscas habitabilidad, espacio de carga y confort... además se ha actualizado con toda la tecnología más reciente del grupo...yo le añadiría a lo que configuraste la radio mejorada con la carga inalambrica y demás (incluye tambien una antena para mejorar la señal de movil y gps en habitaculo si mal no recuerdo)

1 respuesta
Obijuan

#4 Estuve mirando la opción de añadirla pero no me parecía tanta diferencia con la que trae ya que solo añade los mapas de Europa y mayor tamaño.

1 respuesta
granaino127

#5 Por cierto el Side Assist + Lane Assist + Asistente para atascos + Emergency Assist lo metiste? Creo que está gratis para el Sportline pero en el configurador lo tienes que sumar aunque salga con coste 0.

Lo de la radio lo decía por añadir el paquete "Telefonía de confort WLAN+rSAP, conexión inalámbrica y LTE, carga inalámbrica" que creo que te obliga a poner la radio ampliada.

1 respuesta
Obijuan

#6 En el país donde vivo viene de serie con front assist y el asistente de emergencia. El lane assist + side assist aquí es un paquete a parte y creo que eran 1000 o 1000 y algo euros con lo cual lo descarté (estuve probando un Octavia con el lane assist y me gustó bastante pero me pareció algo caro el paquete).

Sobre el tema de la radio, viene con ICC y Wlan, la carga inalámbrica la descarté porque no lo voy a usar básicamente (además de que lleva dos cargas USB de serie).

Shikoku

Pues el paquete ese de seguridad estaría bastante bien

Yo a día de hoy ya no me imagino el coche sin eso xD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Obijuan
  • granaino127