Comprar Coche Nuevo

V

#25 pues de 2016 diria

sale uno al año como los iPhone o salen cada varios?

granaino127

No está en el foro correcto pero, por la horquilla de precios, si lo quieres nuevo:

Dacia Sandero o Logan nuevos cuando salgan (van a mejorar respecto a lo que hay ahora).

O un compacto de segmento B, Seat Ibiza sería mi elección por posibilidades de equipamiento y tecnología, tamaño de habitáculo y maletero y por comportamiento (soy más de un tacto más Sport)... mi segunda opción sería entre un Clío y un Fiesta. De tercera opción pero muy de cerca miraría un Toyota Yaris, Mazda 2..... después ya miraría 208, Fabia, Corsa, i20, Río, C3 y después el resto...

Con los km que harás y tipo de uso lo que más te rentaría sería por orden: GNC, GLP o diésel.
La única desventaja del GNC es que está muy poco extendido aún en surtidores, aunque tiene como ventaja que si en casa tienes Gas Natural contratado, puedes cargarlo en tu propia casa... pero si dependes de surtidores y no vives especialmente en Madrid o Barcelona o pocas ciudades más, pues es un problema.
El Ibiza lo tienes en GNC, al igual creo que el Fabia.

Los coches de segmento C, aunque serían lo ideal para tu uso, los descartaría porque los que podrías sacar con esos precios serían unidades muy básicas de gasolina... aunque todo sería mirar campañas comerciales y tal por si encuentras una sorpresa, el Ceed es quizá de los segmento C más decentes que podrías conseguir cercano a los 20K.

1 1 respuesta
filemontv

aygo yaris...

1
Riip

#26 18 L/100km me consumía a mi. Menudo pozo de dinero, eso si, te podías subir una pared en vertical

tute07011988

Ford Raptor

1
TripyLSD

Que los otros subforos estén muertos de temas nuevos, no quiere decir que la gente no vea los hilos nuevos. Muchos tiran con el Spy

Si no te dan mucho por plan renove, no te compres un coche nuevo.
Yo me iria a varios conces y buscaría algún seminuevo de concesionario oficial. La red renault de seminuevos está bien pues son muy tiquismiquis para aceptar coches, y generalmente ponen a la venta coches de renting/leasing. Yo ahí me pillé en 2012 un megane coupe III de 2009 con 18mil km por 9000 eur, que con toda la equipación que llevaba comprarlo nuevo salía por 22000 eur.

Olvídate de diesel. Aunque ahora vivas en un pueblo no sabrás que será de tu vida en 4 años o las restricciones o impuestos a las que te vas a tener que enfrentar.

perez_chuck

No sabía que estaba tan extendido el gas natural y que seat estaba tan a tope con ello

El skoda kamiq está guapísimo, aunque es más corto que el C4

3 respuestas
V

#37 los skoda me molan bastante

#32 el Fabia lo veis buen coche? pone que desde 11 mil pero ya me se yo el truco de que igual acaba costando 15..

2 respuestas
zErOx

Skoda Captur

1 respuesta
jonhy_walker

#26 Encima pones el EVO, mi sueño húmedo (uno de ellos). Lástima que sólo se hiciera con el volante en el lado equivocado.

En cuanto a #38 , Honda civic gasolina.

granaino127

#38 el desde incluye todas las campañas comerciales, el modelo más básico con el motor más básico, las ayudas del gobierno, la financiación con la marca, etc etc...

Obviamente el precio real desde el que parte el coche no es ese, si no que como dices lo más probable es que se acerque mínimo a los 14.000-15.000 el modelo básico.

Sobre el coche, es del grupo Volkswagen, al igual que el Ibiza. El Fabia comparte la plataforma, motores, y todas las piezas con el Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Audi A1 (aparte de otros modelos, el Q1, Arona, T-Cross, Kamiq...)... la diferencia está en el diseño, los acabados y la capacidad de equipamiento ya depende que marca mires...

#39 Has mezclado modelos, el Captur es de Renault.

#37 El Kamiq es un coche de segmento B.... es un Fabia convertido a SUV. El C4 es de segmento C.
Si quieres un Kamiq de segmento C, existe y se llama Karoq xD... y si quieres segmento D el Kodiaq (un follon los nombres)

1 2 respuestas
V

#41 aaa muchas gracias tio muy amable.
sabes mucho del tema ya aprovecho y te hago alguna pregunta más.

yo ahora tengo un coche de 90 CV de segmento C, es verdad que no considero que tire mucho pero yo veo que voy por la autopista sin problema, ni el coche vibra ni se levanta del suelo ni na xD y a yendo a 150kmh

¿Que CV recomendarías? como mínimo. Que se nota teniendo más?
Luego el tema del 1.0 ni zorra de que significa

Luego las ruedas. que pone que pueden ser de 15 pulgadas 16 17. influye mucho?

y el tema del millón. la puta movida del combustible? DIESEL O GASOLINA?
yo veo que todos los que medio saben del tema recomiendan siempre gasolina. en mi familia hay 4 personas todos diesel.
igual han estado equivocados siempre y tal. Qué es mejor? porque si a alguien que solo hace viajes de naciónal y autopista aun así le recomendáis la gasolina será que renta muchiiiisimo más a no ser que seas transportista o eso parece

porque ya te digo yo me hago 150km diarios. pero el dia que encuentre curro en mi pueblo y haga 0, los viajes que tenga que hacer también van a ser de autovíaa porque aquí voy andado

de los del segmento B que me has recomendado llamados utilitarios muchos me parecen muy feos. y los que me parecen guapos polo Audi valen el doble.

el skoda Fabia me cuadra como opción porque si son 15k € le meto traya 10 años y luego ya me pillo uno eléctrico o lo que haya por la época
xD cuando pongan maquina de repostar en mi pueblo

2 respuestas
SuperMatute

#42 mira que el Fabia es feo, pero feo como pegarle a un padre.

1
V

ponme uno de esos canijos de la B más guapo que no sea el polo

Dacia Sandero o Logan nuevos cuando salgan (van a mejorar respecto a lo que hay ahora).

O un compacto de segmento B, Seat Ibiza sería mi elección por posibilidades de equipamiento y tecnología, tamaño de habitáculo y maletero y por comportamiento (soy más de un tacto más Sport)... mi segunda opción sería entre un Clío y un Fiesta. De tercera opción pero muy de cerca miraría un Toyota Yaris, Mazda 2.....

he buscado uno a uno los que él puso ahí y esos si que eran feos
luego pongo las fotos pa ilustrar

1 respuesta
Akiramaster

#10 por muy barato que esté, las facturas de taller dan miedo.

SuperMatute

#44 tranquilo Agustín.

1 respuesta
V
V

#46 tranquilo MÁQUINA

PocketAces

Te lo muevo a Anime

granaino127

#42 Voy desglosando por partes:

¿Que CV recomendarías? como mínimo. Que se nota teniendo más?
Luego el tema del 1.0 ni zorra de que significa

Esto depende del segmento que elijas, por donde vayas a circular, como de cargado lo vayas a llevar, etc... No es lo mismo tener 90cv en un segmento C que tira a ser escaso que en un segmento B que es un motor medio. Por peso y aerodinamica, cuesta menos mover un coche más pequeño que uno más grande.

Para un segmento B un motor de 90cv -100cv está en la media para un uso mixto. Si sólo usaras por ciudad y carreteras secundarias puede ser menos potente y no vas a tener problema, pero para salir a la carretera mi consejo es que a día de hoy minimo tenga 90cv para este segmento. En un segmento C una potencia media para un uso mixto estaria entre los 100 y 150cv.

El 1.0 2.0, etc eso hace referencia a la cilindrada del motor. No es tampoco un dato fundamental más que nada porque en coches nuevos prácticamente todos los fabricantes llevan las mismas tendencias y en coches de determinada potencia todas las marcas usan una cilindrada muy similar y ya están muy estandarizados los motores de 3 cilindros así que, sin más... si no entiendes del tema no te calientes la cabeza con esto xD

Luego las ruedas. que pone que pueden ser de 15 pulgadas 16 17. influye mucho?

Para un coche de las potencias que manejas más de los 15" necesarias no son.... Cuanto mayor sea la rueda más aumentas el consumo, el coste del neumático, etc...
Técnicamente, meter una rueda más grande tiene beneficios en la tracción del coche, frenada, estabilidad poque generalmente una rueda de más pulgadas tambien suele ser más ancha... pero vamos sin más, tampoco necesitas volverte loco con eso porque para cualquier coche de segmento B las medidas más tipicas de una llanta de 15" suelen ser más que sobradas para que haya un buen compromiso de peso/consumo/rendimiento/tracción/frenada, etc....

La mayoría de gente mete más pulgadas por estética.

y el tema del millón. la puta movida del combustible? DIESEL O GASOLINA?

Así como regla general se dice que un coche a partir de los 20.000km anuales renta más diesel.... la cifra puede variar en función de que coche, porque hay marcas que la diferencia de precio entre diesel y gasolina es menor o mayor y si te pones a hacer calculos de rentabilidad pues al final eso repercute en que igual en un modelo te interesa si haces más de 15.000 al año y en otro te interesaría haciendo 25.000km al año (exagerando un poco los numeros).

Hoy dia con el resto de alternativas que hay, hay más opciones... Hoy dia si vives en un sitio con acceso a GNC, prácticamente hagas los km que hagas renta un coche con GNC. Si eliges uno con GLP haciendo más de 10.000 seguro que le sacas partido. Otra opción son los hibridos pero esto fundamentalmente para gente que haga mucho uso urbano y trayectos por carreteras secundarias que es donde mas provecho sacas para reducir el consumo pero se les saca partido si se hacen muchos km, quizá medias similares a los diesel pero con la particularidad de que vayan a ser principalmente uso urbano.

El tema está en que además del sobreprecio de compra depende motorización, hay que contar el mantenimiento, impuestos, coste de seguros.... un diesel por ejemplo paga algo más de seguro, más impuestos (ITV, impuesto de circulación...) y tienen un mantenimiento que puede ser más costoso porque mecánicamente son más "complejos" y llevan bastantes sistemas anticontaminación que durante algunas generaciones han sido las principales fuentes de problemas, especialmente los FAP (filtros anti particulas) . Por todas estas cosas es por lo que existe esa estimación de que el coche diesel te sale rentable a partir de ciertos KM anuales y como te digo la media suele andar entre los 20-25.000km anuales.

De todas formas mucha gente incluso no haciendo esas medias de KM prefieren los motores diesel por el uso.... porque entregan mucho más par y eso hace que su conducción sea más "cómoda" no teniendo que recurrir tanto al cambio de marchas al querer adelantar, subir una cuesta, etc etc y porque los motores diesel hacen consumos mucho más homogenos.... la diferencia de consumo entre conducir de forma muy eficiente o ir a fuego es mucho más pequeña que esa misma diferencia en un gasolina.


Por último una cosa sobre la que no has hablado y es muy importante en un coche nuevo.... la negociación, los coches es uno de los pocos mercados donde es común "el regateo" ....los concesionarios intuyen que lo harás asi que una estrategia muy común es sobrepreciarte el coche para que parezca que te estan haciendo más descuento, siempre en cualquier marca puedes bajar el precio que te den y no sólo por las campañas oficiales de la marca que haya si no que por parte del concesionario minimo 1000-1500€ se suele bajar extras a las promociones que haya.

Tienes en la pagina web de cualquier marca un configurador para poner a tu gusto cualquier coche y ver el precio recomendado por la marca, las campañas que haya de descuentos, etc. En base a eso puedes guiarte cuando vayas al concesionario para saber si te estan sobrepreciando mucho o poco o te estan dando un buen precio.
La forma más cómoda de negociar es que cuando tengas un modelo que te gusta (por ejemplo el Fabia) que vayas a todos los concesionarios de Skoda que puedas porque cada uno te va a hacer un precio y puedes pinchar con los presupuestos mas baratos para que te mejore el otro... Si te pillan lejos fisicamente, no te preocupes y pide presupuestos por telefono, email, etc.... También tienes empresas que ya te negocian y dan precios, como carwow y alguna web más.... Por 20K te puedes sacar cualquier segmento B con buena motorización y buen nivel de equipamiento sin entrar en el terreno de las marcas Premium.

7
MoonKai

Y un mazda 3?

1 respuesta
granaino127

#51 ¿Nuevo con un presupuesto entre 10-20K ? ....ni de fly.

1 1 respuesta
MoonKai

#52 un casi nuevo le podría valer para bajar la barrera de los 20. Obviamente no se va a comprar el skyactive X de 180 cv.

Estaba a 22-23k al contado nuevo la versión menos equipada que sigue teniendo buena calidad típica de mazda

1 respuesta
B

i20 y a ruedear

granaino127

#53 Generalmente cuando alguien te da una horquilla de precios entre 10-20k su presupuesto deseado está más cerca de los 10K que de los 20.... el de los 20 se entiende como un esfuerzo máximo por coger algo que realmente le merezca mucho la pena .... El único coche de segmento C que se puede sacar medio decente sin superar los 20K es el Kia Ceed y después diría que el Focus que tambien se puede sacar en ese limite o muy poco más una unidad decente nueva si pillas alguna campaña y sabes negociarlo un poco.

1 1 respuesta
MoonKai

#55 opel corsa tirando a 20 también

perez_chuck

#41 acabo de descubrir lo de los segmentos xD

Cómo puedo ver qué segmento es qué coche?

PD: #1 con la subida de matriculación por contaminación te renta de gas como te dicen totalmente

1 respuesta
ObiJuano

#37 Tanto que lo quitan. Son los últimos coches con GNC del grupo Volkswagen

2 respuestas
perez_chuck

#58 Pues será porque venden poco, porque ahora mismo con la subida de matriculación, con esos no pagas nada supuestamente al contaminar menos de 100g.

1 respuesta
P

#58 De dónde sacas esa información?
Ya te digo que en el nuevo león ahora mismo no se vende, pero en unos meses se venderá el motor gnc.

2 respuestas

Usuarios habituales