Comprar Coche Nuevo

RVA

#89 bienvenido a los precios del 2020. Y el año que viene más aún...

1 respuesta
perez_chuck

#91 Las ventas caen y pretenden subir los precios. Luego a rescatar el sector. Again.

2 respuestas
RVA

#92 tal cual.

BeTiS

#92 Ese es el problema, que como en este país se rescata todo, para que molestarse en implementar nuevas estrategias de venta para incentivar las ventas si al final les va a llover dinero sin tener que mover un dedo.

ekuDmekuN

Alguien me da algún consejo sobre que comprar?
Estoy entre Golf 1.6 tdi o Mazda 3 Skyactiv-G

1 respuesta
LaZeNBy

.

HeXaN

Mazda sin lugar a duda. Que pague el sobreprecio de la mediocridad de VW otro.

3
SuperMatute

#95 el 1.6 TDI creo que lo han catalogo como el peor TDI de todos los tiempos.

8 días después
ReEpER

#61 realmente eso es un error. Un suv como los que pones tiene menos espacio que los sedan que has puesto.

Liego un a5 no es una berlina a no ser que te vayas al hatchback, son coupes.

1 respuesta
ASPH

Siempre segunda mano

granaino127

#99 ¿como que el A5 no es una berlina?
El A5 es una berlina coupe (no es incompatible ambas cosas). No existe ningun A5 hatchback... supongo que a lo que te refieres es al sedan-coupe de 5 puertas que tiene diseño fastback.

Incluso un Golf, Focus, Megane, Civic, etc se les conoce también como berlina-compactas (lo que los angloparlantes conocen como hatchback).

1 respuesta
ReEpER

#101 tienes razón en parte al a5 pero no el equivalente a berlina es sedan = 3 volumenes

Un hatchback no es una berlina//sedan.

Y realmente un coupe no se considera un sedan.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Berlina

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sedan_(automobile)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Coup%C3%A9

1 respuesta
granaino127

#102 un A5 es un coche de 3 volúmenes... como lo es un Serie 4, etc... es un coupe sobre una base de berlina.

Que sean coupe únicamente implica que tienen una caída del techo mayor y 2 puertas laterales...

1 respuesta
ReEpER

#103 pues tienes infinidad de publicaciones llamandolo hatchback

Llamame loco pero yo no veo aqui 3 volumenes:

Aqui si.

2 respuestas
granaino127

#104 El maletero de un A5 es esto:


Lo que tu has puesto (la primera foto, que ahora si has añadido una foto de un A5) es un A5 "Sportback", berlina-coupe de 5 puertas con carrocería FASTback, no HATCHback.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#105
Ese maletero es del cabrio o del 3 puertas, el sportback levanta luna también.

2 respuestas
granaino127

#106 ¿?

1 respuesta
ReEpER

#106 correcto.

Pero el.coupe coupe es 3 volumenes.

BuLLeT_AZ

#107
A5 3 puertas y cabrio: Solo abre "la tapa" del maletero.
A5 sportback o 5 puertas: Levanta luna también.

No llevan el mismo sistema.

2 respuestas
ReEpER

#109 ergo uno en hatchback y el otro coupe y cabrio. Ninguno es sedan o berlina.

1 respuesta
granaino127

#109 Si te lo pregunto es porque no sé en que parte no entendiste que yo no sepa eso... si justamente lo que le estoy explicando a #104 es justamente eso.

Porque el dijo que un A5 no tiene 3 volumenes enseñando un A5 Sportback (luego ha editado añadiendo la segunda foto) cuando eso sólamente es una tercera carrocería que se lanzó bajo la gama A5 cuando bien le podrían haber puesto cualquier otro nombre .... el A5 (el que yo tengo y el que existe desde que se lanzó el modelo) siempre ha sido una berlina-coupe (con 3 volumenes).... que hace unos años sacasen el Sportback (que es un fastback) es iual que cuando BMW sacó el Serie 4 Gran Coupé que es otro fastback.
Si sacan ahora un A5 shootingbrake, no por eso cuando hablemos del A5 vamos a pensar en un familiar.

Si te refieres al A5 a secas todo el mundo entiende que hablas del modelo original, que es 3 volumenes y que es una berlina-coupe, porque no es más que la versión coupé de una berlina de segmento D (el A4).... al igual que el Serie 4 es la versión coupé del Serie 3 que es otra berlina de segmento D, etc etc.

#110 y dale... coupe puede ser una berlina, un fastback si tiene más de 2 puertas, un hatchback si lleva 2 volumenes, un shooting break si lleva una carrocería familiar..... Que para denominarse coupé no tiene por qué tener 3 volumenes... ya hay hasta SUV coupé xD

1 respuesta
ReEpER

#111 y Dale.

Que una berlina es un sedan. Punto.

Un coupe no es un sedan.

"Variations of the sedan style of the body include: close-coupled sedan, club sedan, convertible sedan, fastback sedan, hardtop sedan, notchback sedan, and sedanet/sedanette. "

Ninguno de esos es un coupe.

1 respuesta
granaino127

#112 Una berlina o un sedan es un coche de 3 volumenes..... ese es el concepto básico.

Si a esa berlina le pones 2 puertas, ya tienes el concepto básico de coupé.

Y aquí ya se abre el abanico:

  • Si a ese coche en lugar de 2 puertas le pones 4 puertas ya lo puedes llamar coupé de 4 puertas (Merceces CLA por ejemplo).
  • Si a ese coche en lugar de ser 4 puertas lo haces de 5 o en lugar de ser de 2 puertas lo haces de 3 puertas , pues entonces pasa a ser un fastback (para aumentar capacidad del maletero haces que el cristal trasero sea movil junto con la puerta en una sola pieza lo que hace que el coche sea ya (si lo quieres ver así, sea de 2 volumenes....pero es obvio que ni es un coche de 2 volumenes tradicional ni es un sedan por eso existe esa catalogación, fastback).
    Ejemplo de fastback 5 puertas tienes el A5 Sportback o el Serie 4 Gran Coupe. Ejemplo de fastback de 3 puertas, tienes un Mustang GT o un Mercedes AMG GT por decir alguno más.
  • Si al anterior coche lle alargas más aun la distancia del pilar B a C para aumentar más la capacidad de maletero, pues entonces ya tienes un shooting break.
  • Si tienes un coche originalmente de 2 volumenes y le pones 3 puertas, pues es un hatckback coupe
Jalajai

#14 pues si que es verdad que no tienes ni puta idea de coches jaja

2 meses después
Chaotic

Refloto el hilo para no ensuciar con otro tema igual.

Estoy mirando en coches.com y salen bmw y mercedes con 10.000€ de descuento. Volvo incluso 20.000€

Que salvajada es esta? xD estoy casi seguro que no van a dejar que compres un coche con ese descuento.

Alguien sabe si es solo para financiacion con ellos a intereses altisimos o leasing? Me da pereza llamar xD

3 respuestas
Shikoku

#115 pasa algún ejemplo

1 1 respuesta
Gustioz

#115 a ver, que yo lo vea, igual te hacen un descuento de 20k sobre 100k.

1 respuesta
granaino127

#115 no es nada “demasiado raro”... Volvo a estado balanceándose al borde del precipicio varías veces en los últimos años.

Y cuando hay crisis los coches que más se resienten en ventas son los “premium” y son los que más descuentos suelen meter.

Xoid

Pues estoy de ver xc40 y sobre todo xc60 hasta el gorro. Donde vivo los hay a patadas.

Chaotic

#116 #117 coño, id a coches.com seleccionad vehiculo nuevo y escogeis bmw, mercedes, volvo etc.... Volvo mismo tiene coches de 60k a 40k

Pero como decia, dudo que sea dinero en mano. Te obligaran a hacer leasing i financiar al 15% tae. Me da hasta pereza llamar 🤣

2 respuestas

Usuarios habituales