Comprar moto 125 cc

RosaNegra

Buenas gente.

motivo

Así que por ello he decidido ya que voy a vender un Jimny que tengo reventaito pillarme una moto de 125 cc. Tengo bastante predilección por las scrambler y las cruisher, prefiriendo estas últimas. Un modelo naked no me importaría, pero me gustaría algo más custom.
Me tira muchísimo los modelos de honda shadow debido a su tamaño grande (por lo que tendré algo más de estabilidad en autovía) y porque consume poco y tiene un depósito más que decente (creo que además tiene pegatina de emisión y consumo B). El inconveniente es el precio, ronda los 2000 de segunda mano.

Me gustaría saber qué tipo de motos me recomendáis para lo que necesito que más o menos encajen en la descripción. Es más que probable que me mueva entre pueblos, sobre todo Mairena que está a unos 18 km aprox por lo que como conducen aquí en sevilla una moto de tamaño más pequeño es jugársela a que me mangoneen.

Actualmente no tengo el a2, de ahí la cilindrada.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

1
abE

Si vas a hacer pocos km o mucha ciudad y muy esporádicamente autopista y pocos km en ella sí.

Sino miraría de 300cc o más para poder ir holgadamente a 100 km/h o más sin que la moto vaya forzada

1 respuesta
RosaNegra

#2 el problema reside en el Carnet. Creo que de 300 no puedo coger con el b

1 respuesta
abE

#3 Así es, tienes que sacarte el A2. Yo estoy en ello precisamente por lo que te acabo de decir, tengo una 125 y por autovia eres un poco estorbo xD

1 1 respuesta
RosaNegra

#4 bueno, hay algunos modelos que llegan a 120. Cuanto te cuesta el carnet?

1 respuesta
abE

#5 Sí pero piensa que son 120 de punta, lo suyo no es ir a 120 km/h durante mucho tiempo, la mía (kymco superdink) llega a 110 de punta en llano pero ni de blas voy siempre a esa velocidad, por autovía como mucho voy a 90 para que la moto no vaya sufriendo.

Del carnet de moto pues unos 180 más luego las prácticas y en 2 años ya puedes optar para sacarte el carnet A que puedes llevar cualquier cilindrada

1 respuesta
Hobbes

#6 3 años y medio llevo con mi 125, el año que viene ya tendré el A y podré comprarme la que quiero, y de mientras sigo con la 125, y si tengo que tirarme media hora a lo que de, me la tiro, no hay motores más fiables, se te caerá el escape, perderás algún tornillo, se romperá algo de plástico, pero el motor seguirá empujando.

1 respuesta
RosaNegra

#7 que moto tienes? Y que años tiene?

1 respuesta
Hobbes

#8 Mash seventy five, 3 años y 6 meses y algo más de 40 000kms.

Amplio info, es un motor derivado de Suzuki, (gn 125) fabricado pon Qingqi (que durante 25 años ha fabricado las motos más pequeñas para Suzuki en China) y no se si seré capaz de petarlo XD

1 respuesta
Maaarc

Pillate una scooter que tenga capacidad de carga, si la vas a usar mayormente para desplazarte entre sitios donde vas a ir cargado con fiambreras, apuntes, etc agradecerás el espacio.

Yo personalmente me compre una YS 125 porqué tenia intención de ir a por el A2 y preferí estética/entretenimiento a comodidad... y no me arrepiento. Pero tienes que ser consciente de que prefieres y si te gusta o no ir en moto.

Rollo custom hay de 125cc tambien, pero tendrán las mismas desventajas que una naked, cuando yo busque modelos y reviews creo que custom y baratas estaban las Macbor y las Keeway (<2500€ nuevas).

Shikoku

sym symphony 125 q la tienes en 1999 con todo me parece

RosaNegra

Actualizo el hilo un poco. Estoy optando a comprarme una aquila 250 cc que las hay por 1000 euros con poco kilometraje y sacarme el a2 en cuestión de un mes. Me sale más a cuentas que comprarme una 125 por mil euros y que se me quede corta.

1 respuesta
Maaarc

#12 En un mes me parece poco tiempo para el A2, solo entre esperas para subir a los 3 exámenes que deberás hacer sumado a la espera del provisional... Pero me parece buena decisión. Adelante por el A2 si eres de Barcelona, en que autoescuela lo vas a hacer?

Yo creo que miércoles iré a la autoescuela24h para hacer l matrícula y empezar a darle duro.

2 respuestas
RosaNegra

#13 soy de sevilla. Tanto tarda en hacerse el a2?

1 respuesta
Maaarc

#14 mirate el hilo del A2 y verás...

1 respuesta
RosaNegra

#15 pues entonces a lo mejor si me compensa ir a por una de 125, tenerla 3/4 meses y cambiarla luego

Thunderhawk

#13 Una duda, yo me acabo de comprar una moto de 125cc para ir a currar y me interesa sacarme el A2 en un futuro.. Los que tenemos el carnet B tenemos que hacer 3 exámenes para el A2?

No sé por qué hay gente que me dice que solo es el práctico pero no tengo ni idea del tema.. Si teniendo ya el B te quitan el teórico y uno de circulación estaría fácil ir solo a sacarse el de circulación por vía.. Pero como digo esto no se cómo es..

2 respuestas
B

#17 Practico de moto y teórico específico de moto. Un examen te lo convalidan si ya cuentas con carné B

2
Maaarc

#17 Circuito, calle y teórica de moto (3).

1 1 respuesta
RosaNegra

#19 pero circuito y calle lo haces el mismo día I no me equivoco

1 respuesta
Hobbes

#20 Te equivocas, haces circuito, al día siguiente te dan los resultados, y ya postulas para el de calle.

1 respuesta
RosaNegra

#21 wtf. Pues en Huelva lo hacen todo en el mismo día. O lo hacían según me contó mi profesor.

1 respuesta
Hobbes

#22 Antes lo hacían, pero con el tema del registro en la DGT pues no son tan rápidos.

1
aviciih

#9 otro dueño de una mash por aqui, la black seven de 2018 y la he customizado a cafe racer, solo con 2600km a la espalda

B

Se que te importa la estética pero tienes algunas con dos ruedas alante que tienen mas cilindrada con el mismo carnet creo

1 respuesta
RosaNegra

#25 más cilindrada no. Tienen más caballos. Hay una limitación de cilindrada en Carnet B. Luego varía si son de dos ruedas a 15 cv y en 3 llega a más. Pero no sabría decirte cuanto más exactamente. M

1 respuesta
Thunderhawk

Pues entonces el A2 solo examen practico como es? Habiendote sacado por autoescuela el A1 no?

Pues aprovechando os comento mi primera experiencia con una 125, me he comprado una cbr125r para aprender y mas adelante ir a trabajar por autovia.. Me la trajo un amigo a 120 por autopista variando a 100 por que llevas al moto al maximo a esa velocidad pero lo bueno es que coje esa velocidad. Luego por ciudad se desenvuelve bastante bien y sinceramente que en mi vida habia cogido una moto.. me he divertido hasta las 2 de la mañana en plena lluvia con la moto xD de las mejores compras que he hecho de momento..

Hobbes

#26 de tres ruedas puedes llevar 500cc, pero no es una moto al uso, es un triciclo de tipo "coche".

1
7h3craw

Siempre puedes comprar 125 de 2 tiempos y limitarla en papeles

1 respuesta
RosaNegra

#29 eso como va?

Usuarios habituales