Comprar moto 125 cc

7h3craw

Si no tienes ningún taller que conozcas que te den los papeles de limitación sin más.
Poniendo el kit de limitación para que te den el certificado y luego quitas el kit

1 respuesta
RosaNegra

#31 pero estás hablando de comprar una moto de qué cilindrada? Y que tenga dos tiempos.

Te refieres a comprar una de 250 cc por ejemplo y limitarla?

1 respuesta
Hobbes

#32 no puedes limitar una 250cc para ir con el B, lo que dice el compañero es con las motos antiguas de 125cc y 2 tiempos, que muy chulas para dar una vuelta pero el mantenimiento es una pasta.

20 días después
RosaNegra

Buenas gente. Actualizo porque necesito vuestra ayuda de puto novato conductor de motos eléctricas. El otro día fui a ver una Hyosung aquila 125 de 2009/2010 v tiwn. El tío me pide 1160 euros por ella. Tiene la itv hasta 2021 y tiene varios arreglos hechos hace poco. Me da que más de uno está hecho después de la ITV. Me ha enseñado los papeles blablabla. Las ruedas de 2018 puestas casi sin usar.

Cosas que me rechinan. Me vino con la moto goteando aceite, un poco. Según él puede ser del último arreglo que no le pusieran bien la junta o yo que sé. Segunda cosa. Cuando probé el freno trasero, con la moto con el caballete puesto (para ver las luces) hubo como una reducción de la potencia del motor, como que se ahogó. Luego lo recuperó poco después pero sigue siendo raro eso para mi. Es normal?

Tercera cosa. Tiene la pintura y el cromado allá de qué manera. No ha estado cuidada del todo u sé ve que el chaval la tiene a la interperie. Además de que tiene 19000 km.

La moto cabe decir que es de 4 mano mínimo y que el tubo de escape tiene algo hecho porque tiene marcas de calor sobre el cromado (diferentes colores metálicos que se dan al templar a ciertas temperaturas). Tiene unas alforjas SPAAN pero fijo que son las de serie. Aunque tampoco es que haya encontrado mucha info de con qué extras se vendía. Y no voy a pagar de más por unas alforjas de cuero cuando tiene el sillín delantero algo comido por los laterales, poco pero algo.

Cuanto daríais por ella? os fiáis? Según él la vende porque ha tenido una niña. Cosa que es verídica por fotos y demás.

Un saludo!

2 respuestas
Hobbes

#34 Busca otra cosa...

B

#34 Si pierde aceite en una moto puede ser un arreglo sencillo o que si dices que está al intemperie que pueda tener alguna grieta.
Si ya con unas gotas hay que parar la moto no se yo el charco que crearía al estar parada.
Con la perdida de potencia puede deberse a cualquier cosa que le pueda fallar a la moto. Si fuera tuya pues lo miras, siendo de 2da mano o las que hayan pasado. Lo recomendable es "No comprar".

Las razones de una compraventa pueden llevarnos a conclusiones erróneas o pensar equivocadamente.

  • Dar pena por haber tenido una niña y querer vender la moto puede generar problemas al comprador si la moto no está en buen estado pero confiamos en el vendedor y este nos cuela un producto en mal estado.
1 respuesta
RosaNegra

#36 A ver, a mi no me dijo nada de la niña ni nada hasta que vi la moto. Porque le pregunté, básicamente.

Me la ha dejado a mil, dice que más no, porque la moto se le cambió el alternador (170 €) las ruedas nuevas, bujias nuevas y ya. Y lo del aceite parece ser que me dijo el propio mecánico que eso fue de arreglar el alternador. De hecho mañana le llamaré porque le dije que, por favor, le hiciera un chequeo entero a la moto. Que quería cercionarme de que estuviera en buen estado, que me lo cobre. También me comentó que el chaval es un mijitas, que cualquier tontería que le veía a la moto la llevaba.

Por lo que he visto, no voy a encontrar nada mejor. Entre otras cosas porque tiene la ITV pasada hasta 2021. Así que raro es que a la moto le pase algo de gravedad. Además de que me va a pasar el papel con todos los datos de las ITV, todas las facturas de los arreglos, etc.

Según me comentó el del taller y el chaval. Es que el bajón que metió el motor al apretar el freno es que estaba con una marcha metida. No sé hasta qué punto es normal.

1 respuesta
Roman

#37 Hyosung no es una marca muy muy robusta... si te sale buena genial pero "suele" dar problemas, aunque ahora vendrá alguien a decir que la tiene 15 años y 200k km y todo bien. Más que en el motor en todo lo que le rodea. (lo que indicas de los cromados es típico)

Siento sembrarte la duda pero bueno, mi scooter pasó la itv hace un mes, y hace una semana dejó de arrancar y la estoy desmontando para ver que le pasa (pinta carburador obstruido), lo de la itv como referencia bien, pero no es el santo grial.

De todo lo que te ha dicho que le ha hecho, o tiene facturas (y evidentemente que las veas) o creete 0. El dot de las ruedas es de 2018 o las cambió en 2018?

Lo de la marcha y el freno o es que no lo entiendo o no tiene sentido tal como lo dices, si tiene el caballete puesto no debería haber ninguna marcha puesta o se debería calar (a poco que sea medio moderna la moto), si tienes marcha puesta y pisas el freno que tendrá que ver para que haya "una reducción de la potencia del motor/ahogarse" o no entiendo lo que estás intentando explicar o no se xD.

En resumen y así muy muy en general, si tienes ganas de aprender mecánica o eres manitas y te atrae yo la compraría, si eres de los que va al taller para cambiar el aceite creo que hyosung no es tu marca. Si estás intentando comprar de segunda mano intenta ir acompañado de algún amigo que entienda algo, siempre te la pueden colar pero ya supongo que será mas dificil.

PD- Yo optaría por algo más "contrastado" típicas, ybr, cbf...

1 respuesta
RosaNegra

#38 Hay factura de todo lo que ha arreglado. Me lo enseñó el día de la compra.

Cuando la llevaron al taller por el tema del aceite (que ya está arreglado), le dije al chaval que le hiciera un chequeo completo de TODO. Que quería saber que la moto estaba al 100% de lo que podía rendir. Efectivamente, me ha cobrado 40 euros por el chequeo, aprovechó para apretar la cadena un poco y un par de tonterías más. Me asegura que la moto va como un reloj. Además, ese chequeo va con su factura también.

Las ruedas son de 2018 y las cambiaría según me dijo o bien a finales o a principio de 2019. Tienen aún hasta los pelillos de la inyección en la goma.

La moto la quiero para potrearla. Obviamente mi idea era una honda shadow, que tienen un motor 10. Pero visto que me piden 2200 euros por una moto de 125 cuando su homóloga de 750 la venden por 1000 más (o 500 más dependiendo), pues no quería invertir semejante burrada.

1 respuesta
Roman

#39 Si estás convencido adelante, solo diré que no conozco a nadie que haya tenido hyosung que luego haya repetido, tienen el precio que tienen por algo, que si te sale buena genial.
Esto es hacer ya de abogado del diablo... pero el taller donde te la han revisado es donde él la llevaba habitualmente? si es así , es decir, que lo conocen y tal, no creo que te fueran a decir que la moto está "hecha polvo" o que ha tenido X golpe o arrastrón y por eso hay cosas que no te cuadran, evidentemente si la moto fuera un desastre no se iba a jugar su reputación diciéndote que está genial, pero si que puede omitir ciertas cosas. ¿Al final que era lo del aceite? ¿y lo de al apretar el freno se "ahogara"?

He comprado varias motos de segunda mano y si tras revisarla (dirección, arranque, electro, blabla) la historia que me cuentan me cuadra y tiene facturas de todo me suelo fiar, si todo te cuadra adelante, un saludo

1 respuesta
RosaNegra

#40 Sí, es el taller donde la lleva, que es donde la lleva el hermano, blabla.

La cosa es que es mi primera moto. Y no conozco A NADIE que pilote bien de motos. Bueno, sí, a un chaval. Pero le tengo que pillar en buen momento para que compruebe la moto.

Está ya todo para comprarla con los papeles preparados. Lo que haré es que iré con él un lunes. Le diré que compruebe la moto y ya después de eso firmo todo.

1 1 respuesta
alblanesjr

Soy mecanico de motos y tengo un taller junto con un colega y te digo que huyas de Hyosung y demas marcas chinas.

1 respuesta
RosaNegra

#42 el mal está hecho! Pero me gustaría saber qué tipo de fallos tienen más comunes y por qué ocurren, si no te importa mucho. Gracias!

suggus

#41 no te ofendas. Pero estás pecando de inocente.
Te está recomendando gente con conocimiento de causa que:

  • Huyas de Hyosung.
  • La moto la compruebes en un taller de confianza TUYO.

Haces todo lo contrario. Si en dos meses vienes por aquí quejándote de que la moto te falla no te sorprendas cuando la gente te diga que como se te ha ocurrido hacer tal transacción.

A título personal, no me gasto 1000€ por ninguna moto de segunda mano CHINA. A veces os olvidais que los frenos y suspensiones tienen más valor añadido que un motor para ir sólo por ciudad.

Ronso

Aprovenchando el hilo... como veis una Kymco superdink 125 con abs del 2012 con 27.000 km y con todo cambiado hace menos de una año (cadena, ruedas...) por 1800 €?

1 respuesta
Culebrazo

#45 he estado a punto de dejar de leer en kymco xD

Por ese precio con abs puede que este bien (estas pagando por la moto entera lo qie valen los frenos aprox), pero yo en principio seguiria mirando

Si no piensas salir a carretera mucho no se ni si te compensa el abs la verdad

1 respuesta
Ronso

#46 Joder pues habia leido maravillas de la kymco (más para el tema reparaciones, repuestos y tal). Salir saldré uno o dos días a la semana por carretera para hacer unos 20 km ida y 20 vuelta. Carretera secundaría para ir al curro vaya, mediasde 80-90.

1 respuesta
Hobbes

#47 pues esa moto es perfecta.

1

Usuarios habituales