Comprar supermotard de 125, recomendaciones

Marsor

Basicamente queria comprarme una moto para ir y venir del curro y darme alguna vuelta por la ciudad/afueras.

No necesito un pepino de moto, algo normalito.

Una de las dudas que me asalta es si comprarme una de segunda mano (rondan los 1000-2000 euros) o si tirarme directamente a por una nueva.

Tengo miedo que las de segunda mano esten mas quemadas que la moto de un hyppie. Y tampoco me mola nada que la mayoria de ellas esten trucadas, con el escape cambiado y tal... y tengas que andar desmontando media moto para pasar la itv.

Dispongo de unos 4000 euros maximo para una nueva. De segunda mano no hay problema con el precio aunque no querria pasar de los 2000 porque para eso pongo un poco mas y ya me la compro nueva y me quito de rollos.

Me gustaria una supermotard porque tengo entendido que para andar por ciudad son muy manejables y tambien podria salir con ella a carretera (ir y venir del pueblo basicamente, el resto seria ciudad) y podria meterme con ella por alguna senda y camino facilillo.
Ya digo que seria para ir rollo tranquilo, de paseo, totalmente casual. No quiero correr con ella ni hacer el cabra. Tengo ya una edad xddd

He tenido una honda cr en el pueblo (estaba sin matricular) y una yamaha jog en la ciudad. Ambas pasaron a mejor vida hace ya unos añitos y ahora ando muy desconectado del mundo del motor.

Por lo que he visto hay varias supermotard de marcas que practicamente ni conocia (keeway, hyosung o qingqi) y que se venden baratillas de segunda mano.
Estas marcas son fiables? Se encuentran repuestos con facilidad o hay que remover cielo y tierra para encontrarlos?

De momento tengo echadas el ojo a una hyosung rx 125d y una qingqi 125gy de segunda mano, pero desconfio un poco de ambas marcas.

Si me decidiera por una nueva estoy entre la rieju mrt 125 (o la marathon) o la aprilia rx125.

Acepto recomendaciones, experiencias y consejos.

Gracias!

Ladron

Para ir a currar (Algo que no falle)
Tienes dinero: compra nuevo, y sobre todo que te guste.

Rieju MRT 125 AC 2018-2019 Precio: 2.880 €

******* Hyosung Aquila GV S 125 Precio: 2.595 €
Tipo de motor: Monocilíndrico
Potencia: 12,6 CV a 10.000 rpm
Peso: 166 kg
Altura asiento: 720 mm
Hyosung Aquila GV 125 S - Prueba, opinión y detalles: Vídeo

1 1 respuesta
B

#2 Pero eso no tiene nada que ver con una supermotard, que es lo que el hombre ha pedido.

Es mucho menos versátil y quiere una SM para poder hacer carretera, ciudad y meterse un poquito por sendas también.

#1 Si te da el dinero compra nuevas, no te puedo orientar respecto a marcas / modelos porque no tengo ni idea de 125cc, solo de 49 y motos grandes.

Ya nos contarás!

1 1 respuesta
Ladron

Si quieres correr riegos y comprar una usada dentro del segmento que te gusta, Hanway X-Ray 125 es una buena opción.

1 1 respuesta
Marsor

gracias a ambos por contestar.

Efectivamente, como dice #3 la aquila no es el tipo de moto que busco. La MRT si, es una de mis primeras opciones en caso de comprarla nueva.

#4 esa la habia visto tambien pero la descarte porque me parece muy muy fea xddd

1 respuesta
Hobbes

#5 respecto a las marcas, keeway forma parte del grupo Volvo, fabrica en China y no anda mal de fiabilidad (pequeños fallos en acabados o algún defecto de montaje solucionarle en garantía), en cuanto a Qingqi, desde 1985 fabrica las pequeñas cilindradas de Suzuki, los acabados no son la hostia pero es el mayor fabricante de motos de 50, 125 y 250 del mundo (es el que más vende en China, India, Pakistan). La mayoría de sus motos las venden bajo otros nombres. Yo tengo una y ni maltratandola gripa.

1

Usuarios habituales