Conducir sin carnet

hawkeysim

Buenas, tengo una gran duda sobre las licencias y motos:

Quiero sacarme el carnet A2, nunca conduci ni tengo ningún tipo de licencia, pero me gustaría practicar antes de los exámenes, se como se conducen y que hay que hacer pero nunca me subí a una sin ser pasajero. Puedo conducir una moto en un espacio vacío como aparcamientos o típicas zonas de tierra donde no circulan vehículos?

B

No se como estará la ley ahora pero hace años podías practicar estas cosas en espacios "cerrados" sin gente tipo polígonos, descampados y demás siempre que estuviera contigo un tutor que si tuviera el permiso. Mas que por el daño que puedes hacerle a nadie que se intuye nulo al estar solo, por el que te puedes hacer a ti mismo si tienes un accidente.
Luego el A2 si mal no recuerdo incluye pruebas en pista cerrada y en circuito urbano. Es obvio que no vas a poder conducir por un centro urbano sin permiso a no ser que vayas con la autoescuela.
Casi todo el mundo practica un poco por su cuenta antes de ir a la autoescuela para no llegar pegados completamente y comerse 10 practicas de más que son bien caras. Por eso no te preocupes siempre que lo hagas con conocimiento y con una persona que te ayude.

B

Claro vete con alguien a un descampado alejado de la ciudad y haces unas maniobras por ahí. Te enfrentas a una condena que incluye la inhabilitación para sacarte el carnet durante un periodo de 1 o 2 años (El tiempo exacto no lo se) Y una multa económica.

Como curiosidad decirte que a mi me pillaron maniobrando sin carnet en un descampado y me lo permitieron, no me multaron. Suerte

1 respuesta
B

#3 en teoría no tienes que ir a una autoescuela para el teórico pero si te obliga la ley a ir para el practico. se supone que hacer maniobras de este tipo sin permiso es ilegal y multable. otra cosa es que lo haga todo el mundo y que sea en una zona donde no vayas a causar estropicios en caso de liarte.

DoRiTo

Yo tuve tela de quebraderos porque ya tenía la moto y quería hacer el examen con mi moto.
Imposible: papeleos, rollos de no poder subirte sin tener carnet, necesidad de otra persona o una grua que te la lleve al examen, autorización para hacer el examen, varias visitas absurdas a tráfico...
Total, vete a una autoescuela y ahi disponen de todo.

NeV3rKilL

Puedes conducir lo que quieras en propiedad privada restringida al paso. En la vía pública, no.

Vamos que si tienes un terreno ahí puedes hacer lo que quieras, pero no puedes irte a un polígono ni pisar asfalto público.

zodk

#1 De toda la vida se ha ido a los típicos polígonos y descampados que hay a las afueras de las ciudades donde no pasa nadie y no hay prácticamente riesgo ninguno.

Que pondrá en la ley ya ni idea.

1
HoRuS

No se puede hacer, es un delito del Art. 384 contra la seguridad vial.

Para hacer eso, tienes que ir a un terreno exclusivamente privado, tipo finca.

Es más, la persona que te deja la moto, puede ser autora en grado de cooperador necesario.

granaino127

Mientras estes en un recinto privado todo lo que quieras.

Si estás en la vía pública no.

Un aparcamiento, si es público no te sirve. Tampoco te sirve un polígono industrial o las calles de una futura zona urbanizable aunque no pase nadie por ellas... tiene que ser una propiedad privada o fuera de la vía pública.

Otra cosa es, que si estás en unas calles por las que no pasa nadie o tal, te vayan a multar.... que eso ya depende del policia, multar te puede multar pero sinceramente, si estás en una zona sin tráfico ni gente pasando (es decir, que lo estás haciendo con vista y precaución) pues dudo que te vayan a multar porque toda la vida se ha hecho.

De todas formas, para eso tienes las prácticas de la autoescuela, si te ves verde haz más prácticas porque ahí es donde vas a coger soltura... dando vueltas en una calle o un recinto no haces nada salvo que ni siquiera sepas mantener el equilibrio y lo que estés practicando es eso. Pero para circular y coger soltura conduciendo necesitas circular y eso tiene que ser con las clases prácticas.

GenBe

Mejor hazlas en la autoescuela. Yo fui varias veces a un polígono los fines de semana antes de empezarlas y me gusta pensar que me vinieron bien para hacerme al tema del embrague y acostumbrarme a llevar el coche, pero donde aprendes a circular es con las prácticas (y con el tiempo).

Taiden

Carné? Pah que?

Usuarios habituales