Consejos para mantener mi primer coche

TripyLSD

1º Lee el manual del coche. Me he econtrado manuales que recomiendan esperar un pequeño tiempo antes de iniciar la marcha, hasta los de BMW que recomiendan iniciar la marcha nada más arrancar el motor.

2º Consulta al conce el cambio de radio de la yanta. A partir de ahí, podrás cambiar la medida de neumático dentro de unos márgenes legales ( hay cientos de webs que te calculan las medidas que peudes poner ). A partir de ahi, compara, porque hay medidas de neumátcos que salen más baratas que otras por producción.

3º Aún así, asume cambiarlo a los 10 años hagas lo que hagas. Coches de hoy,..

granaino127

#30 ¿que barato no? ¿Que neumático sería eso?

Porque yo llevo las Bridgestone Potenza que son de mis favoritas y en esa medida eran 700 y pico las 4.
También esas mismas en la medida 215 R17 en el otro coche salen por unos 520 o así, que es más o menos el precio unitario que has comentado.

También he llevado las Michelin Supersport en 225 R18 y rondaban los 800€

Por internet seguramente haya precios menores, pero entre envíos, montaje, calibración y alineación pues...

2 respuestas
strobe

#32 Michelin en Coruña.
Lo único q no incluye es el alineado pero éste suele rondar los 30/40€

Bridgestone es más cara, si

1 respuesta
granaino127

#33 Por aquí Michelin sale algo más cara más o menos en neumáticos equivalentes por gama, etc..

J_Penny

#32 Bueno, no sabras escoger coches... Pero me alegra que neumaticos si hahaha

Con amor ehh 😘

1 1 respuesta
Pinchejotron

no te puedo ayudar solo tengo moto

JukeMushu

Ayer por fin pude ir a buscar la 2ª llave, el manual y el permiso de circulacion. Mirando por internet he visto que de 15 y 16 estan homologadas. Pero no consigo encontrar nada en el manual y eso que me lo he leido entre ayer y hoy de arriba a abajo los apartados mas imporantes.

granaino127

#35 xDD se escoger coches, pero no todos comparten el buen gusto :3

Nah, realmente me gustan muchas marcas, aunque personalmente tenga mis tendencias pero me gustan casi todas las marcas, ejemplo Citroën hoy día me parece meh, pero clásicos me encantan casi todos.

1 1 respuesta
J_Penny

#38 Hahahha buen gusto dice!

Uff yo hay pocos clasicos que salvaria eh , creo que la nostalgia nos hace cometer locuras hahaha

1 respuesta
granaino127

#39 Pues prácticamente todas las marcas han tenido en algún momento de su historia maravillas... Citroën por ejemplo ha tenido coches increíbles en todos sentidos y bastante innovadores y motores duros a reventar y hoy día el grupo PSA lo cojo con pinzas sin embargo... y los Opel clásicos me pasa igual y sin embargo a día de hoy es de las marcas que más detesto (especialmente con los diésel procedencia Fiat, que cruz..).

HeXaN

Ahora me diréis que la C15 no es mítica.

granaino127

Las C15 Que tenían una primera que te permitía subir cuestas sin tocar el gas xDD

Pero vamos, mucho más atrás Citroën tiene joyas joyas.

17 días después
R

Lo importante es que en el caso de que se estropée alguna pieza del coche, uses los repuestos de calidad. Del resto creo que no vas a tener problemas. El aceite, por cierto, también juega un rol importante. No escojas el más barato porque este al final siempre saldrá más caro, ya que hará daño al coche. También te puedo recomendar una buena tienda online que se especializa en vender repuestos de automóbil por precios muy razonables https://www.expertoautorecambios.es/ Yo mismo la uso muy a menudo.

1 respuesta
granaino127

#43 ¿mejor que Oscaro, Autodoc o autoparts ?

Me refiero a la web.

1 respuesta
R

#44 Oscaro es la mejor que existe, todos lo saben=) Autodoc es la misma que mencioné y autoparts no la conozco realmente:thinking:

Shikoku

#4 Ya que comentas cosillas de motor.

Recomendaciones para un gasolina 2.0 sin turbo?

Si habia escuchado lo del turbo, pero para este caso no he leido nada y salvo lo que me han dicho en el conce de que respete muchisimo la luz de la temperatura al encender y no achuche el boxer antes de que se apague

1 respuesta
granaino127

#46 Básicamente son los mismos consejos de uso, lo único es que en un motor con turbo hay que "repetarlos más" porque el turbo es más delicado y sufre los mismos problemas que el resto de cosas pero más, entonces hay que tenerle aún más ojo con esto y llevar todo más a rajatabla.

La fricción excesiva cuando el coche está frio la sufre el motor igualmente, el estrés térmico tanto al comienzo como al parar el motor igual, los excesos de combustible sin quemar acaban generando carbonilla en la cámara de combustión... debes hacer lo mismo para evitarlos.

1 respuesta
willy_chaos

#47 entonces los que tienen turbo, lo mejor es al encender dejarlo 3 o 4 min que caliente? al apagar tambien dejarlo 3 o 4 min que respire?

1 respuesta
granaino127

#48 si, eso estaría bien.

Y al arrancar incluso aunque se debe esos 3-4 minutos luego hasta que no llegue a la temperatura de régimen es recomendable circular suave y acelerando muy progresivo sin subir más de lo junto las revoluciones..

Usuarios habituales