Consumo gasolina

chemist91

Muy buenas gente. Es mi primer hilo en MV, a ver si alguien me echa una mano.

Mi coche es un Skoda Fabia 110 CV de 2016, gasolina. Últimamente, el uso que le doy es para viajar entre Madrid y Albacete.

Al cabo de unos cuantos repostajes empecé a fijarme en el consumo, pues me estoy gastando en gasolina más de lo que tenía pensado, unos 40-45 euros.
Al final de cada trayecto miro el consumo medio y resulta ser 6,5 de Madrid a Albacete y 7 al contrario.

Destacar que el coche no va cargado, únicamente una mochila pequeña de viaje.

No os parece un consumo muy alto? El fabricante creo que reporta un consumo de 5,5 - 6 no estoy seguro

Gracias por vuestra ayuda!!!

Edit: al final el trayecto de ida y vuelta son 520 kms

Slipk

Sin saber el modelo exacto de motor, según los propietarios, ronda la media es de 5.93. Te iba a decir yo que de 6 no creo que lo bajes salvo que llanees a 100.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/45-Skoda/398-Fabia.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=81&sort=1&powerunit=2

Según esa pagina el mío marca 7.79, coincide 100% con mis consumos, ya que me ronda 7,5.

1 respuesta
chemist91

#2 gracias por la respuesta!!

Es un 1,2 TSI. Ya me parecía que el consumo no iba a estar ligado a algún problema

SpiuK

Yo creo que depende de lo que pises, de los mantenimientos, del tiempo, del tipo de conducción, de si subes o bajas y mil cosas más...

2
SevenOfThem

Claro, te puede influir en el consumo hasta cuánto aire llevas en los neumáticos y el estado de las bujías xD

1 respuesta
chemist91

#5 ya me imagino, pero no debería ser así en un coche de casi 5 años no? Lo de las bujías digo

1 respuesta
SmoNKa

Yo hago ese trayecto a menudo y cada vez en un coche diferente (alquilados) y tus consumos están en la media casi tirando para lo bajo.

1
SuperMatute

Poco me parece

4
Spiker

Para ser gasolina no está nada mal, yo hace unos 3 años con un 1600 y 110cv eso si de gasoil hacía todos los días 190 km, lo más que le hice con el tanque lleno fueron unos 1100 km a unos 4.5 L de media más o menos.

1
Sakeo23

Yo también tengo un 1.2 TSI y 6,5 litros no está nada mal. He alcanzado consumos de 5.5 yendo muy tranquilo rollo a 90-100 en autopista. Pero.. me aburro demasiado yendo a esa velocidad

2
chemist91

Gracias a todos por las respuestas!!

wOlvERyN

Pon la marca, modelo, medida de neumáticos y presión a la que los llevas. Seguro que puedes montar unos equivalentes que hagan mejores consumos.

Killer_M4A1

No comparables, pero Mazda 3 6,1 en tirada larga. Adicionalmente como te han dicho antes, medida de ruedas, presiones y tipo de aceite que llevas, también son factores importantes

n3On

Otia pues yo lo veo una animalada alomejor no se puede comparar pero jodo...
Yo con un 2.2 de civic por autovia a 120 con el crucero, le meto un 5 y algo...(bajos) ya sea pa arriba o pa abajo por asi decirlo, como max no llego nunca ni al 6 por ciudad tambien.

1 respuesta
Markitos_182

#14 No, no puedes comparar diesel con gasolina.

MendozaH

Ojo con el mantra de que los tricilindricos y los 1.0 o 1.2 consumen poco..

Siendo un gasolina y TFSI es bastante normal. Si quieres bajar consumos toca electronica.

1 respuesta
chemist91

Pues los neumáticos de delante son Firestone creo ( los cambié hace un año y no me acuerdo, miraré la marca).

La presión suelo tenerla en 2,2 o 2,4 dependiendo de si va cargado.
Las medidas son 215/40 R17

2 respuestas
wOlvERyN

Esa buena llanta de 17

MendozaH

#17
Mantenimientos? Has notado alguna perdida de potencia?

Sigo diciendo que bajar esos consumos o vas a 90 o complicado sin electronica.

1 respuesta
Nilxd

#17 Hace poco empecé a notar que me subían los consumos sobre el medio litro o así. Mire la presión de los neumáticos y la llevaba algo baja. Creo que 2.0, el fabricante recomienda 2.2
Yo suelo llevarla siempre un pelín por encima en plan 2.4 ya que familiares o personas que entienden dicen que se puede subir un poco sin problema y que se nota en el consumo.
Si vas a hacer mucha autopista y poca conducción deportiva creo que podrías subir un poco la presión incluso 0.5 bar de mas para ahorrar en consumo.

1 respuesta
chemist91

#19 En principio no.

Me he rayado ahora que lo uso prácticamente en carretera. Cuando empecé a ver que me gastaba en torno a 45 euros para hacer 520 Kms.

También es verdad que antes no lo usaba para hacer esos Kms y como era por ciudad echaba gasolina cuando tocaba, no tenía tan en cuenta el consumo.

chemist91

#20 hasta 0,5 litros más de consumo?

Pues lo miraré bien y los subiré para el próximo viaje a ver cómo afecta.

Gracias por la ayuda!!

DreaMwOlf

Ten en cuenta tb que los consumos son a 100km/h incrementándose muchísimo a 120 o más

1
Sirius_spa

#16 Pues yo con los consumos del ecoboost 1.0 estoy muy contento.
Si pongo el crucero a 120 cargado con 2 maletas y subiendo puerto estoy en 5 altos.
En llano hago menos aún

1 respuesta
Xoid

A mi el consumo de #1 me parece altisimo, que son 110cv y un fabia, no 180 en un kodiak.

1
danyWTF

Mi Clio de 130v ronda los 5.5 llaneando a 110-120, con un mixto de 6.5-6.8 en los últimos depósitos.

1
chemist91

Joder no sé si pensar que estoy jodido o qué xD

1 respuesta
koalas

#27 estas jodido un diesel te gastaria mucho menos yo con 60 euros me hago 1100km

Bmw 2.000cc 143cv

1 respuesta
MendozaH

#24
Sin ningun tipo de acritud, pero me parecen consumos bastante complicados en esa situacion. Principalmente porque el motor va a ir con la lengua fuera si es lo que estas describiendo.

Realmente la manera de medirlo es haciendo varias veces el mismo trayecto largo y sacar tu propia media. Porque influyen muchisimos factores que acaban siendo diferencias importantes en viaje.

Mi S3 tambien consume 4.5-5l/100km. Pero claro, llaneando por la M30 a 90 con el control de crucero, que practicamente va con la inercia el coche.

Realmente su consumo real en carretera se acerca mas a los 12-13. A 120-140, no muy cargado, conduccion suave..

1 respuesta
Sirius_spa

#29 Hombre...Me hacia todos los días Oviedo-Gijón-Oviedo y cada mes/mes y medio 1 viajecito Oviedo-Zamora-Oviedo.
Los viajes que me hacia hasta que nos encerraron en casa los tengo bastante trillados.

Con el Fiesta 1.4 de 90Cv hacia casi 1L más que con el Focus

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MendozaH
  • MegalomaniaC
  • Sirius_spa
  • koalas
  • Xoid
  • chemist91
  • wOlvERyN