Consumo gasolina

MendozaH

#30
A tu favor tengo que decir que los EcoBoost van bastante bien ( salvo los fallos de diseño en el del RS ) y en concreto el 1.0 es el unico motor pequeño que tendría.

Tampoco te estoy llamando mentiroso, simplemente que en a 120 subiendo un puerto con algo de peso no se me ocurren muchos motores que hagan ese consumo. Instantaneamente todavia, en un trayecto corto y llano..

Yo mismo he hecho Madrid - Murcia con 1 deposito y medio y 2 dias despues la vuelta exactamente igual de cargados con poco menos de un deposito.

Lo del 1.4 con 1 litro mas me lo creo perfectamente. Se tiende a pensar que a menor cilindrada menor consumo.. y luego vienen las sorpresas. Con un 1.8 TFSI sacas el mismo o menor consumo y mucho mas rendimiento.

1 1 respuesta
wOlvERyN

¿Ha pasado mucho tiempo desde cuando le hiciste la última revisión?

1 respuesta
chemist91

#32 un año, me toca ahora el cambio de aceite.

Además que el año pasado pasé la primera ITV del coche y todo estaba bien.

Supongo que es el consumo normal y tenía una idea equivocada

MegalomaniaC

#28 pues con 60€ yo me hago 1200kms Easy

En moto.

Qué manía con comparar diesel vs gasolina en consumo de autopista y general. Ahora coge y dime tu flamante bmw el mantenimiento oficial, los filtros, sensores y demás historias que tiene frente a un gasolina mucho más sencillo. Si no le haces kilómetros no le sacas rentabilidad.

Yo tengo un gasolina de 147cv y llevo una media de 7,5 con bastante ciudad, unos 7000km al año y el mantenimiento es de chiste comparado con mis compañeros que llevan diesel y hacen más o menos lo mismo que yo.

2 1 respuesta
E

El consumo homologado declarado por el fabricante se obtiene en condiciones ideales difícilmente reproducibles en la realidad, es normal gastar 1-2 litros más de lo oficial. Me suena que cambiaron el estándar de medición a raíz del dieselgate por lo que en modelos más recientes el consumo real debería parecerse más al oficial

1 respuesta
Xoid

#35 ahora se usa el WLTP, que se ajusta bastante mas a la realidad. Lo normal sigue siendo hacer consumos superiores, pero unas decimas, no de mas de 2 litros como pasaba antes.

1
koalas

#34 no te quito la razon pero volvemos a lo mismo el consumo en carretera es algo mas bajo en un diesel.

Ojo que mi proximo coche me gustaria que fuera gasolina porque apenas hago ni 10.000km al año. El año pasao hice solo 4500km y con eso te lo digo todo jajajaja

1 1 respuesta
Sirius_spa

#31 hombre, justo subiendo no hago los 6(ahora no recuerdo en cuanto se pone).
Date cuenta que desde que paso el puerto, tengo kms llanos que bajan la media 🤣

1 respuesta
MegalomaniaC

#37 El problema es cuando a un diesel le haces solo o casi todo ciudad / alrededores, el consumo más bajo que un gasolina sí, pero el mantenimiento sube bastante. Y hay que tener cuidado con lo que ensucia el motor un diesel por ciudad https://www.diariomotor.com/como/averias/diesel-ciudad/

Sakeo23

Ains, MV el foro donde los bmws consumen 5l a los 100 y el seguro te sale a 150 euros

2
MendozaH

#38
Vale vale entonces todo claro 😂. Pensaba que te referias a que lo subias asi.

Ya iba a poner el S3 en Wallapop

24 días después
granaino127

#6 para nada, las bujías son algo que deberían cambiarse con mucha más frecuencia de lo que se hace.

Con 5 años y los km que tendrás ya es más que recomendable que se las hayas cambiado ya....

De todas formas, el consumo es normal... a los consumos de homologación calcúlale 1 litro extra y en eso suele andar el consumo real... porque el consumo de homologación es un consumo conseguido en unas condiciones determinadas, practicando técnicas de conducción eficiente, etc etc...
El consumo es bastante variable según tu forma de conducir y la geografía del terreno por el que te desplaces e incluso el clima, no es igual que conduzcas por un lugar de costa a nivel de el mar que por un sitio que esté a 2000m sobre el nivel Del mar y no es lo mismo circular a 40 grados con X humedad ambiente que a 15 grados con X humedad.. ... pero es un consumo dentro de lo normal, ademas en autovía si tuvieses un motor más potente posiblemente seguirías gastando igual.... un 1.5TSI de 150cv viene gastando también eso en muchos modelos más grandes que el tuyo por autovía aunque luego en vías lentas van a gastar algo más...

1

Usuarios habituales

  • MendozaH
  • MegalomaniaC
  • Sirius_spa
  • koalas
  • Xoid
  • chemist91
  • wOlvERyN