Cual es el mejor Suv?

Kyuuga

Buenas!

Estoy considerando un Toyota Rav4 , cual seria vuestra recomendación en cuanto al mejor suv?

El Toyota es hybrido y probablemente sea el del 2018, que segun varios sondeos es su mejor año.

También estaba pensandome un audi Q5.

El entorno en el que circulará es alta montaña y puntualmente, ciudad.

Gracias!

4 comentarios moderados
perez_chuck

A los que contesten absurdamente reportes y palante.
Os está diciendo sus necesidades y la misma historia de siempre con los SUVs.

Yo he estado valorando unos cuantos por mis necesidades. Al final me voy a decantar seguramente por X1.

Si es para montaña tendrías que mirar más 4x4 que suv. El x1 por ejemplo tiene versión xdrive con tracción a las 4 ruedas, pero no llega a ser 4x4 puro. Esta versión sube la emisión en unos 15g respecto a la versión sdrive, por lo que ya tendrías que pagar matriculación y emisiones periódicamente.

Y por las medidas anticontaminación que se vienen pues híbrido. Dicho esto, ten cuidado con los depósitos de combustible y maletero, porque se los comen.
Por ejemplo el formentor pasa a 350l de maletero y 30l de depósito la versión híbrida. El C4 de 2012 tiene 405 y 60 respectivamente.

1 1 respuesta
Militia

Cupra Formentor. Es un todo en uno. Y si se te queda pequeño , el ateca.

3
J_Penny

Para el monte.. suzuky jimmy

3
Kyuuga

#6 tomo nota le echaré un ojo.

Por motor hybrid se supone que los mejores calidad precio son los toyotas. Y un Toyota grande como el Hylux o como el highlander se me sale de precio.

Estoy casi seguro sobre el toyota del 2018, pero queria ver otras opiniones

1 respuesta
RVA

bentley bentayga

1 respuesta
Kyuuga

#10 con ese dinero me compro una casa antes !

Raziel022

#1 Mírate el Subaru Forester y Honda CR-V

1
Jok3r

De todos los que he probado me quedo con el BMW X6

1
ReEpER

Pues dependera del presupuesto como todo.

El rav4 es un buen coche para lo que cuesta. Mejor que un q5 personalmente o un xc60. estando en el mismo tamaño.

Me quedaria yo antes con los dos anteriores? Si, porque no me gusta toyota, pero vamos relacion calidad precio sin duda.

El x1 me parece demasiado pequeño, siendo un x3 minimo si quisiera un suv de ese tamaño ( el x4 me gusta mas pero pierdes funcionalidad ). El x5 se te ira de presupuesto, pero personalmente para mi es el tamaño interesante en coches grandes.

Al final, los rav, q5, etc no te dan mas espacio del que te da una berlina grande ( intenta meter 3 personas detras de un rav o un cx60 y dime que comodas van solo que haya una silla de niño pequeño.

Finalmente hablas de montaña... meterte en coches "caros" al final acaba sabiendo mal asi que sin duda me iria al rav4 o como te han dicho por ahi un subaru forester que si les metes 4 rayajos no sabe tan mal como meterselos a un x6.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Jok3r

La serie Q da muchos problemas. Si no te llega para un X vete a marcas japonesas si o sí.

Es mi consejo.

Y para hilar fino yo me decanto por Toyota, siempre.

1
Shikoku

Subaru forester de cabeza

Lo más cercano a un 4x4 sin serlo (del todo)

Pd: tengo 1 xD

1
D10X

#9 Ojo con lo de ir por "campo" con SUVs q la altura libre al suelo suele ser una mierda, y tienen suspensiones mas blandas que un 4x4 real lo que les penaliza aun mas si cargas mucho el coche. Si entendemos por campo, caminos sin asfaltar, pues guay ... pero como tengas un terreno muy bacheado o con mucho surco (tipico de zonas de mucho barro) puedes rozar bastante.

Respecto al Rav4, yo siempre habia oido pegas de esos motores a bajas velocidades, el arranque es lo que peor llevan y por campo bacheado sueles ir despacio y exigiendo mucho de las "marchas" bajas.

1
Yahia

No me gustan nada los SUV pero el Kona N pinta bastante bien, échale un ojo.

1 respuesta
ObiJuano

Para alta montaña necesitas reductora y 4x4 "real", no un SUV casposo. Forester o Outback sin irte a TT puro. Yo no miraría nada mas, cualquier otra cosa la vas a reventar.
https://www.youtube.com/watch?v=rjmFSTEGwlE

3
Jok3r

#19 Un Kona no puedes meterlo en montaña ni de coña xD

He llevado muchos, son bonitos, pero no le pidas peras al olmo.

1 respuesta
Yahia

#21 Pero para eso no quieres un SUV, quieres un todoterreno rollo Jimmy, ya que va a por la opción mala que al menos se divierta xDD

2 respuestas
Shikoku

#22 y en qué se va a divertir con un kona? 😐

Ya que pilla SUV que pille lo más cercano a un 4x4

1 respuesta
Yahia

#23 Joder que he dicho el "N", dentro de los SUV, de los que mas me molan. Será personal xDD

1 respuesta
Jok3r

#22 Es que ha empezado mal el post juntando sub y montaña en el mismo hilo.

Pero igual es montaña bien asfaltada quien sabe.

1 respuesta
E

para alta montaña mínimo Jimny

Kyuuga

#14 claro el tema esta en no llegar a pagar un dineral en mantenimiento ni en gasolina, porque utilizo el coche a diario y vivo en narnia.

Entonces informándome al respecto me quedo mas o menos claro que los toyotas son los coches mas fiables Calidad/Precio y que con sus motores hybridos apenas consumen.

Los 4x4, que por donde yo vivo veo, son sobre todo las rancheras Hylux de toyota o los Ranger de Ford. Pero eso son casi 100 pavos semanales de gasolina

#25 la verdad es que cree el tema deprisa corriendo en un descanso del trabajo y no pude explicarme mucho :(

Pues son las Highlands Escocesas la mayor parte esta asfaltada pero, hay mucha carretera de mierda con socavones , gravilla, piedras etc
Y añadele el factor clima. Bajas temperaturas, mucha agua y mucho viento.

El tema del espacio me da realmente igual.

Quiero un coche con potencia en el motor , almenos 2400cc, que no se me este jodiendo cada mes y que no me desangre en gasolina

3 respuestas
Shikoku

#24 joder pero un N es un """""""deportivo""""""" (me faltan comillas xD)

Para llevar por caminos de montaña es la peor opción

#27 el forester 2.5 actual es tu amigo entonces xD

ReEpER

#27 para empezar 2400cc sera la cilindrada que no es indicativo de potencia siempre. ( antes de que alguno me salte ).

Segundo, lo de consumo poco y que apenas consume etc... cuidado. Consume poco cuando las condiciones son optimas y eso es asi, por ejemplo yo tengo 374cv en uno de mis coches y me he hecho un trayecto de 700km con una media de 6.8L/100, pero porque lo intente.. y de hibrido tiene nada.

Nn hibrido enchufable siempre tendras un pro, pero no se hasta que punto en montaña vas a notar tanto esa caida en el consumo ( dado que el coche no podra costear )

Si vives en mucha montaña sin duda un rav4 ( con unas buenas ruedas M/S ) o un forester como bien te han dicho ( me gusta mas el segundo pero tmb es mas "antiguo" y trag¡on ).
Creo que el rav seria sufiente ( no me lo imagino haciendo trialeras ).

1 1 respuesta
E
#29ReEpER:

un trayecto de 700km con una media de 6.8L/100

era todo bajada o qué xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Kyuuga
  • D10X
  • St3in3R
  • Jok3r
  • ReEpER
  • chechales