Cuánto aguanta un Audi A6?

0detua

Hola a todos:

Hace poco he tenido un accidente y me vale demasiada pasta arreglar el coche así que me quiero comprar otro.
He visto un Audi A6 2.7 Quattro gasolina, con 192 mil km...por 2700 euros y me lo quiero comprar, pero no sé si son demasiados kilómetros o qué? Vale...es gasolina, pero es un motor 2.7 V6 con 193 CV, es decir un motor que aguanta...qué opinais amigos?

P.D: El que diga que es un timo o seguro que le pasa algo le agradezco su opinión, pero agradecería más que se centrase en el tema :)

_MAGO_

De lo poco ke entiendo de motores, siempre he tenido entendido ke los motores de gasolina aguantan menos kilometros ke los de gasoil. Si ese coche fuera de gasoil, estaria bien, pero siendo de gasolina hay ke ver como está el motor.... ademas ke tiene ke ser una esponja vamos.

BLZKZ

200k km son demasiados xD

0detua

Pues he estado buscando por internet en ciao.es y tal y por ejemplo uno tenía un A6 con 150 mil km y de media tenía unos 8l/100km.

Y sé que son muchos KM, pero teniendo en cuenta que es un gran motor y un Audi, no sé... Qué opináis?

n4x0

yo tiraria para buscar un coche con 80.000, 100.000km o menos, porque alomejor con esos kilometros aparte del motor, te pueden salir otros fallos y te has gastado 2500 euros que vale o lo que valga xD y luego las reparaciones que haya que hacerle

ValdemarAK47

De que año es ese AudiA6??
Por los kms del motor, no me preocuparía, es un motor gordo 6 cilindros, y como tal, siempre habrá ido holgado en todas las situaciones. No es lo mismo un 1.6 gasolina con 200.000km, que habrá estado siempre mucho más revolucionado. Eso de que los motores gasolina aguantan menos...es también algo de leyenda urbana, en todo caso, al ser gordo, no te preocupes.
Si vas a mirar el coche, mira más el desgaste de silentoblocks, tacos de motor, ruidos en copelas o amortiguación y demás cosas, que el motor en sí. Si lo pruebas, y notas el motor perfecto en todas las condiciones, entonces , busca pegas en otras cosas.
También decirte, que los motores gasolina de audi de esa época, son algo gastones, no están tan optimizados en consumo como otras marcas.

Por 2.500€, y si es un A6 de estos:
http://www.tucarro.com.ve/audi-TCMOD-A6%20-2002-TCIMG-gcg-14t.jpg
Es una compra más que recomendable.

ManOwaR

Esos motores son prácticamente inmortales, la verdad que por 2700€ es la mejor compra que puedes hacer. Mi hermano por ejemplo hace unos 4 años se hizo con un 325 (6 cil 193cv), full equipe (asientos de piel eléctricos y calefactables, techo solar, OBC, control de tracción, clima bizona, etc...) , con 200.000Km por 3000€, ahora tiene 350.000Km y le va como cuando lo compró. Encima esos coches van con cadena de distribución y, aunque no lo parezca, es una grandísima ventaja. Claro que el consumo como bien dicen no es óptimo al ser un coche con tantos años, pero si haces pocos Km y sólo lo quieres para moverte de aquí para allá, ese coche te va de perlas.

Por cierto, cualquier motor no estrujado tiene mucha vida. El mio es un atmosférico 1.9, 4cil, 140cv con 220.000Km y sigue fino fino.

D

Mi padre lleva 9 años con un A4, 300000 kilómetros y el motor le va perfecto, incluso en cuanto a consumo va muy bien pese a su edad. Eso sí, mi padre no lo fuerza demasiado, aunque no sé si eso influye en estos coches de calle.

Me parece una buena compra desde mi ignorancia.

granaino127

Por casa mi madre aun anda con mi viejo Ibiza año 98 y tiene casi los 300.000KM y de motor aun no ha tenido un problema ni de nada gordo, solo mantenimiento, revisiones, aceite, un intermitente, y un par de cargas de AC...

Y el coche sigue con la misma vitalidad y sin problemas....osea que tratandose del mismo motor pero muuuchísimo mas holgado, puede estar impecable...

HeRvaS

#3, 200k son demasiados pero si esta bien cuidado.... el seat cordoba que tenia yo antes del '00 me lo regalaron con 190k kilometros y el coche lo habia tenido un director de un banco y el coche iva PERFECTO hasta que lo coji yo claro xD quiere decirse que siempre y cuando sepas cuidar el motor tampoco tiene porque ir mal... ahora me comprado un Civic 1.8 140cv i-vtec y estoy mas feliz que una perdiz con este coche xD
Y por 2700€... tampoco te vas a morir digo yo, es más estoy seguro que los amortizas seguro porque un Audi A6 con 200k KM seguro que le puedes sacar mucho mas partido...

0detua

:D Muchas gracias a todos, la verdad que me habeis animado! Miré en los papeles del coche y aunque el que lo vendía era un hombre el coche estaba a nombre de una mujer, así que quién sabe, quizás ni lo han estrujado. Y respecto a lo de si es el Audi A6 de la foto, afirmativo.

En cuanto a lo demás, tiene las revisiones en la casa Audi y todo el rollo, revisión hace poco y tal. Aunque el problema que encuentro es que me han dicho que se te va la vida en una revisión de un A6 sea en el mecánico que sea.

Igualmente, gracias pipol!

Yunik

pues será buena hostia la que te has pegado para plantearte ese gasto...

sinceramente con el consumo que te hará ese coche me miraba un coche del estilo, menos gastón y más barato, tipo xantia, 406, vectra, pero bueno si lo que quieres es fardar vete a por ese coche... con esa cilindrada el motor tmp está nuevo pero le quedarán muchisimos km...

y aguanta un motor según como este pensado y diseñado... llevo en el swift con el que voy a currar 195k km y es un coche que corta a 7500 con un motor más exprimido y aún le quedan muchos km...

HeRvaS

#11, esa es otra... no creo que hayas pensado en el consumo, no se que coche tendrias antes pero te aseguro que con ese motor y lo que pesa el coche el consumo sera un poco bastante elevado por no hablar de las revisiones como has dicho, esta claro que son caras.... es un A6 no un twingo..

0detua

Tenía un Peugeot 307 xs de 136 cv que se me iba de media a los 11 litros...lo que más cogeré ahora por trabajo será autopista. Y no es por fardar, es un coche un poco de persona con un poco más de edad, y yo tengo 21 años.

Un saludoo

ch3ris

pues yo no me compro un gasolina con mas de 150k de kilometros ni aunque sea un lamborgini, ledenporculo.

soy un ignorante automovilistico al que le gustan los utilitarios practicos y comodos, no los potentes y lujosos cacharros.

ManOwaR

#15

Tu utilitario "práctico y cómodo" del 98:

vs

potente lujoso cacharro del 98:

La verdad, yo invertiría antes 1500€ en el primero que 2700€ en el segundo, sobretodo pq el primero has mucho más práctico y cómodo que el segundo.

HeRvaS

#14, pues de ese coche al A6 vas a notar la diferencia de consumo, aparte de pagar lo que es el coche tienes que pagar su mantenimiento y el combustible.... tenlo en cuenta xD

#16 me encanta tu sarcasmo xDD

_-DyN4MiC-_

#16 Utilitario practico y comodo no tiene que simbolizar fiat punto vs a6.

Si claro en ese caso me quedaria con el a6 -dependiendo de donde viva por que aparcar un a6 tela...-

Pero por ejemplo si vives en una gran ciudad yo prefiero un mini a un a6. Y eso si puede ser un utilitario practico y comodo, que no quiere decir que tenga que ser barato.

HeRvaS

y para gustos colores esta claro gente....

_-DyN4MiC-_

Para "lujoso cacharro"

Y no es tan dificil de encontrar a esos precios

ch3ris

no me compares el tocino con el jamon iberico, el utilitario puede ser diesel (ventaja) por 2700€ te puedes comprar algo del 2000-2002 buscando bien, sin ir mas lejos antes de ayer vi una oferta de un megane coupe de 2002 con todo de serie y 80k de kilometros diesel 1.9 por 2500euros aqui en Lorca, no me pare a mirar si estaba sinietrado, las correas y todas esas polladas, pero tenia buen aspecto almenos exterior.

tampoco pregunte razones porque yo ya estoy servido de coche pero hay gente que necesita el dinero ya.

esque no se trata de la antiguedad, se trata del presupuesto para comprar cosas

ValdemarAK47

#11 SI el coche está bien, no te lo pienses, por 4 duros tienes un coche decente, que ante cualquier golpe, te aseguro que saldrás mejor parado que cualquier ibiza, fiat punto, megane de la época...vida solo hay una....

Sobre las revisiones: Si, las revisiones en la Audi son caras,pero para eso están los talleres de confianza, busca uno y no te preocupes, porque este coche, se diferencia poco a cualquier utilitario. Tiene solamente 2 cilindros más,un litro o 2 litros más de aceite, tal vez algo más de rueda (siendo de esa época, monte una 225 seguro, como cualquier utilitario de 105cv que venden hoy en día) y poco más. Siendo gasolina, no tendrás problemas de inyectores, turbo y cosas del estilo de los diesel. Que no te asusten los "comentarios de barra de bar", que aquí hay muchos que hablan por hablar, y nunca han mantenido un coche ni suyo propio o no pasan de un 2.0d/i. Lo dicho, donde aparcas un utilitario, aparcas este, así que no te preocupes, que yo todavía no he tenido que darme la vuelta a mi casa, porque no he encontrado sitio para aparcar mi serie5.
#15 Sobre tu comentario, veo que estás anclado en la época de los 600, donde la gente daba por hecho, que porque un coche tuviera 100.000km, debía de ir al desguace.Aparte, no has puesto un buen ejemplo con el lamborgini, esos coches no tienen motores para hacer kms ni para ir el motor relajado en el transcurso de sus recorrido.

0detua

jajaja..Muchas gracias Valdemar, mañana iré a probarlo y os cuento qué tal las sensaciones. :)

enhiure

Yo por ese precio ni me lo pensaba... 200mil km bien hechos son como 50mil mal hechos, y si te dicen que tiene 200mil es que no te mienten, otros los bajan y te los venden como menos de 100mil que es la barrera psicológica de los km y resulta que vienen más trallaos que la virgen...

androide

El mio tiene 153000 motor aleman como ese audi y va como la seda.. y los años que le quedan aun.

SeRJT

un cliente mio tiene un a6 el 2.5 tdi y la ultima vez ke lo vi tenia 600.000km y segun él ninguna pega, cuando lo vea otra vez le hago una foto aver cuantos tiene ya!

psikotron

El problema no son los km, el problema es como se hayan hecho y como cuide el coche el antiguo dueño... si el coche ha sido mimado y se han hecho los cambios de aceite cuando marca el fabricante (o incluso mejor antes) no debería haber ningun tipo de problema...

Antes de comprarlo que le hagan una prueba de compresión y revisen que todo funciona de forma correcta, para todo lo demas puedes ver mi guía de compra de coches de segunda mano, que para estas cosas esta.

Saludos

PUTO_JEFE

Si tienes dinero para ruedas, pastillas y discos, yo me lo compraría, ya que no creo que te de ninguna avería más que esa (Me refiero a mantenerlo, claro...)

androide

Hazle un autodiagnostico por un taller normal, ya que AUDI te cobrara un paston... yo, por un BMW 530 que queria, me pedia BMW mas de 500€ por un dignostico completo y le dije "una leeeeeeche" xD

0detua

Ya he ido a probar el coche y bueno, no ha estado mal!

Sensor de aparcamiento, asientos eléctricos, cargador de 10 CD's, y toda slas cosillas que podría tener cualquier coche medianamente decente.

El coche lo he llevado unos 10 minutos por dentro del pueblo y 2 min en la autopista y el ordenador marcaba 14 l/100...teniendo en cuenta que no sabía cómo iba el embrague y tal (iba muy arriba) lo aceleraba bastante, así que supongo que eso habrá influido.

Por cierto una pregunta, es normal que el embrague tenga tanto recorrido, es decir, que vaya tan arriba? (que tengas que levantar mucho el pie para que acelere...)

Para aparcarlo lo he subido un poco a la acera, pero bueno, supongo que es normal habiendo tenido un 307...

Qué opináis?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • _-DyN4MiC-_
  • androide
  • 0detua
  • ValdemarAK47
  • HeRvaS
  • ManOwaR