CV mínimos motor

fracarro

Ando en busca de coche desde hace unas semanas pero estoy bastante mareado ya de mirar.

He visto por wallapops un 208 de 2016 56k km de 68cv por 8k pero claro lo veo muy poco o justo de potencia, quizás para alguna situación específica, que opináis?

Troyer

Para que quieres más en españa? Yo tengo 220 y sin darme cuenta me voy a los 180 jugándome un buen lio

2 respuestas
A

¿68cv para ciudad? No veo problema
¿68cv para autopista y carreteras? En muchas situaciones tendrás que estrujar el motor para adelantar de forma segura y subir un puerto de montaña con el coche cargado va a ser una experiencia que no te va a gustar
Por 8000€ hay muchas mejores opciones en el mercado con más cv
Yo pillaría mínimo algo de 100cv

4 1 respuesta
PhDfailer

#2 hombre ese motor no pasa de 120 en autopista y no debe ser agradable adelantar en nacional, si me dices 90cv te compro totalmente tu mensaje, pero 68cv se pueden hacer escasos

para ciudad perfecta

koalas

Minimo 120cv no seas tonto, no sirven de nada los coches con pocos caballos

BaRtoZ

#3 Yo he tenido un coche de 70cv y en autopista sin problema, pero en carretera nacional es un suicidio adelantar.

Ese coche para ciudad es buena opción.

1 respuesta
A

#6 Claro
En autopista tú solo a ritmos tranquilos no hay problema
Pero imagina llevar el coche cargado con el aire acondicionado puesto
Edito: OP dí que requisitos necesitas para un coche y te podremos recomendar mejor
Kilometraje anual, si vas a ir solo, presupuesto máximo, qué tipo de coche te gusta...

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fracarro

Realmente sería para ciudad o desplazarme a la de al lado y algún que otro viaje +1h por autopista o autovía pero claro me ralla bastante la poca potencia del motor en algunas situaciones como para incorporarse por carriles de acceleracion en autopistas

Alguna que otra vez he pillado un Micra de 75 CV a un familiar y bueno se deja llevar pero siempre va muy alto de vueltas y el coche parece de juguete.

Kaledros

Mi Ibiza tenía 75cv y subiendo la autovía por el embalse de Contreras dirección Madrid, en vacío, no pasaba de 110 y eso sí tenía ojo de meterle caña en la recta antes de subir. Si me despistaba y me pillaba el toro, a duras penas pasaba de 100. Y es una cuesta del 5% si no recuerdo mal.

inferNz

para eso te compras una moto de 125cc que la vas a disfrutar más que esa lata con ruedas

kalvinone

68cv son muy muy flojos si quieres un mínimo de comodidad en autopista. Intenta buscar mínimo 90cv o similar.

Has mirado otras marcas rollo Kia, Skoda o Hyundai?

Kandelario

No me compro un coche de 68cv ni con el dinero de otro

6
BaRtoZ

Los que decís que no pasa de 100 por tener 65cv necesitáis un repasito serio. El coche corre más de 120 sin ningún problema. Va por encima de las 4000rpm en 5a pero tiene capacidad de correr más. El problema está en subir cuestas, carriles de aceleración, adelantamientos.. pero vamos que con 110cv se nota que falta potencia también.

1 respuesta
A

#13 Yo tengo un coche de 105cv y nunca he notado falta de potencia
Y eso que voy con el clima siempre encendido

1 respuesta
BaRtoZ

#14 Yo siempre pensé como tú, hasta que me compré una moto con 100cv. Ahora voy en mi coche de 100cv como a cámara lenta.

ManKorR

90 o 105 sería lo recomendable, los que tú dices van bien en ciudad pero al final te vas a acabar arrepintiendo en cuanto lo metas en autovías.

achenese

Yo tengo un polo de 95cv y me sobra...asi que diria eso, 90/95cv ya vas bien para adelantar y tal..tienes potencia suficiente y los consumos son bastante buenos, en autopista a velocidades legales le he llegado a hacer un 4.3l/100km de media

Con 68cv a la que te metas en una autopista con algo de pendiente vas a tener que ir detrás de los camiones y en 4...me parece que es bastante insuficiente a no ser que vayas a hacer 99% ciudad

Kaledros

Tampoco es lo mismo un motor de 95cv en un coche de 900kg que en uno de tonelada y media.

1 1 respuesta
Sinso

Mi Opel combo tiene 75CV y va por autopista a 110-120 y adelanto por nacionales sin ningún problema.

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Kandelario

#18 Es que le falta decir a alguien que va con su scooter con 68cv y que le pilla los 120km/h muy fácil xd

A

#19 Nadie está diciendo que no se pueda adelantar con un coche de bajo caballaje
Estamos hablando de la seguridad al hacerlo

2 1 respuesta
z4eR

Tengo el mismo modelo con acabado gt-line de 110cv
Menos de 90 me parece escaso incluso para solo ciudad, aun que también depende mucho de tu ciudad y tú estilo de conducción.

goliat17

Antes tenía un clio con 60CV y ni de coña tendría algo de menos de 100. En autopista algún repecho un poco empinado y te toca meter 3°o4° si no quieres que te coman los camiones.

1 respuesta
Hernani

Los que lloráis por los pocos caballos o decis sandeces de que no se puede adelantar y demás es flipante, yo he llevado coches de mi abuelo un polo MK2 GT 55cv y un R5 GTL con medio millón de KM creo que daba 60cv, además de eso un 205 diésel que también daba sobre los 60-70, ahh si, un ibiza MK1 system porche que creo que rondaba los 60 tb, todos esos coches han hecho de todo sin problema, la chorrada de hoy en día de NECESITAS 200CV para adelantar BLABLABLA absurdo, aprended a conducir y a revolucionar el motor y dejad de llorar que de toda la vida se han llevado coches de 50 caballos por todos lados sin problema alguno.

Tengo un MX5 nb de 146cv 1.8 y también cuesta adelantar si lo dejo muerto en 3 mil revoluciones en quinta....

Los motores turbodiésel os han mal acostumbrado, ahora la gente quiere pisarle a 2k rpm y que el coche suba como si fuese un eléctrico, absurdo y se creen que pasarlo de las 3 mil jode el motor.

#23 precisamente es como se conduce , adaptando la marcha a los requerimientos de la situación y adaptar el motor en el rango usable de revoluciones, eso de ir en 5 o 6 a todas partes es de no saber conducir.

3 3 respuestas
goliat17

#24 ¿Quién discute que no se pueda? Que sea la mejor opción es otra cosa, por más que revoluciones la vas a hacer la recuperación 80-120 en más tiempo que un coche con el doble de caballos, no es habilidad de conducción, es física.

2 respuestas
Hernani

#25 esta claro que uno de 60 no va a ir mejor que uno de 120 (aunque con los tanques de peso que hacen hoy en día los fabricantes igual alguno da la sorpresa... porque los coches hoy en día pesan como camiones) pero la gente se piensa que un coche de 60 caballos no pasa de 120 y eso no es así, yo he ido con el R5 GTL a 186 de marcador y el coche casi se desmonta si pero el coche los pillaba, y tanto ese como el polo tenían una tercera bastante guapa, eso si había que subirlos de vueltas , eso de ir a 2k todo el rato pues... no

es que es muy de "pantomima full" la típica frase de cuñao de "No tal yo es que necesito 150 caballos que hago mucha autovía y si no es un peligro tal.." luego ese mismo es el que pone quinta o sexta y no baja de marcha ni aunque tenga que frenar a 80 y luego recuperar a 120...

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Sinso

#21 Lo mismo te crees que un adelantamiento con la fuego tarda 45 segundos.

Severance

Tienes un mg chino nuevo de 106 cv gasolina por 12.000€

fracarro

Oído gente, entonces creo que pasando buscaré algo de 90cv o similares, gracias.

willy_chaos

yo tuve un ibiza 65cv y uff autopista , entrada a rondas (barcelona)... fue pasar a 95cv y se nota mucho , yo busco almenos 90cv

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