CV mínimos motor

SuperMatute

Cuando entro a cualquier concesionario si no me ofrecen un v8 les escupo a la cara

achenese

#24 podrás decir lo que quieras pero ir en 4ta a 120 y 4000rpm por una autopista subiendo una cuesta es una auténtica mierda. Ni adaptar marchas ni nada, si puedo bajar a quinta en vez de a tercera para adelantar qué problema hay?

Vamos yo alguna vez por curro he tenido que alquilar un fiat500 que es lo más barato que te alquilan y es una mierda ir con eso por autopista o nacional, me parece 0 seguro no poder pisarle en 5ta o 6ta y que tengas que bajar 2 marchas para acelerar un poco

1 respuesta
B2MM

Menos de 90 si no es exclusivo para cuidad ni se mira.

ManKorR

#24 tanto texto para decir lo mismo que nosotros, que poder de puede pero con menos seguridad. Si es que os enriollais como una persiana.

B

Mínimo 120, para ir 100% cómodo y sin que trague demasiado 150 está bien.

vene-nemesis

Para ciudad llana está bien, incluso para desplazamientos extraurbanos cortos.

Toda la gracia de esta configuración es tener el par motor en bajas revoluciones y gastar menos combustible en situaciones con tráfico, semáforos, etc. Yo tengo 150cv, que no es mucho, en autocia gasto 5.5 en cuanto me meto a ciudad 14.8, a mi estos coches de ciudad me parecen buena solución para desplazamientos de 80 o 90 porciento urbano.

Otra cosa es que está caro para lo que es, y que si no me equivoco es diesel, no? Es etiqueta B y por lo tanto más pronto que tarde no te van a dejar entrar con el a los centros de las ciudades, así que es mala compra.

J_Penny

Depende de lo que pese y quieras hacer con el

WuuuuR

Depende de muchos factores, no son lo mismo 130cv turbo que 130cv atmosfericos para uso normal.
El peso clave, coches con la mitad de cv se comen a coches pesados con motores grandes
Para ciudad no importan los cv, mejor patinete electrico xd

Como recomendación y si tienes cabeza, cuantos mas CV mejor, siempre que vayas a hacer carretera,¿Por que?, Porque si sabes usarlos, sufre menos motor, (no lo exprimes tanto) y en los adelantamientos tienes mas tranquilidad...

RVA

Si vas a hacer mucha carretera y autovía/autopista busca otra opción si o si.

1 respuesta
D10X

#25 #32 Pues si no sabéis conducir, pillad un automático y listo.

#1 Yo me he hartado a conducir por Europa con coches de baja cilindrada (q el alquiler es mas barato), y 0 problemas ... Obviamente, tienes que saber el coche que llevas, tomar las salidas como se tienen que hacer (al inicio, y no al final pisando a fuego y esperando que el resto se cambien de carril para no comerte).

Y en España, todas las nacionales que tienen grandes subidas, suelen tener tarde o temprano un carril adicional para adelantar, así que cero problemas con eso. Si eres el tipico que va a 30cm del que tienes delante, esperando tener medio metro para tirarte a adelantar y hacer frenar al resto para volver a incoporarte, pues si ... necesitas mas CV, y que sea un BMW o Mercedes para avisar al resto de conductores.

#39 Precisamente si vas a hacer principlamente autovia y autopista es cuando NO necesitas otro coche ...

2 respuestas
goliat17

#40 yo no sabré conducir, pero parece qué tu no sabes diferenciar posibilidad de idoneidad.

Si no te llega el presupuesto para algo mejor se asume en lugar de justificarse.

1 1 respuesta
D10X

#41 lo q quieras.

achenese

#40 Qué tendrá que ver saber conducir o no, muy divertido es ir en 3ra a 120 por la autopista si, jejejejeje mira como se conducir jejeje

1 respuesta
richmonde

Solo ciudad - 60 ~ 90 cv es bien
Poca autopista y principalmente ciudad - 90 ~ 120 cv es bien (gasolina, si el uso de autopista es ocasional)
Mucha autopista y poca ciudad - 120+ ~ 200 cv es ideal (Diesel MHEV si es para los proximos 5-7 años y luego cambiar, o gasolina MHEV/PHEV si lo vas a estirar muchos años más). Y digo 200 maximo, porque estos coches el mas "modesto ya viene con 150/163/190 depende marcas. Y si encima está electrificado, viene con 14/100 CV electricos, dando una suma relativa de unos 250-270.

  • El diesel MHEV viene ayudado del turbo para entregar mucho más parmotor para adelantamientos o acelerones rapidos si hace falta -camiones, buses y furgos liándola-
  • El gasolina MHEV o PHEV, además del turbo en el MHEV/PHEV, el PHEV tiene la ayuda del empuje bruto del motor electrico, entregando una salida más rápida. (Tambien mucho mas caros)
1 respuesta
DunedainBF

También pienso que mínimo alrededor de 110 o 120cv.

Mi mujer tenía un coche de ciudad un Toyota Aygo que tenía alrededor de 70cv y aquello en cuanto salías a autopista era una desgracia que me parecía hasta peligrosa.

No se trata de que no coja 120, porque efectivamente los coge, pero se trata de cómo los coge y había que ser muy consciente de las limitaciones del coche para hacer maniobras muy largas, por ejemplo de adelantamiento a camiones. Las incorporaciones a una vía rápida desde parado eran otro cachondeo peligroso.

1
Ohundruida

#2 menudo troll, sin darte cuenta a 180, vaya tela jajajajajaja

1 respuesta
Troyer

#46 si quiero pisarle me pongo a 220 easy y he llegado a ponerlo a 260, no sé que te sorprende que en 6 por autopista sin darte cuenta te vayas a los 180.

Lo de +200 obviamente en alemania.

1 respuesta
Kaledros
#44richmonde:

estos coches el mas "modesto ya viene con 150/163/190 depende marcas

Ya ves, 160 tiene el mío y ahora adelanto en autovía como si llevara un F-14. Antes con el Ibiza me lo tenía que pensar muchísimo para adelantar si no tenía un buen tramo despejado en sentido contrario.

D10X

#43 Pero tu has conducido alguna vez?

Ohundruida

#47 no has tocado un coche en tu vida, por mucho que tengas 220cv, al coche le cuesta llegar a 180, te lo digo porque mi hermano tiene un m3 e36 321cv, y no es como tu lo pintas... vas a 180 y sabes que vas a 180... cuando pasas de 140 en coche, te empiezas a dar cuenta de todo, yo tengo una z900 a2 del 2021, y te digo que cuando llegas a 150, lo notas.

1 respuesta
Troyer

#50 xdddddddddddddddddddddddddddd

https://www.instagram.com/stories/highlights/17943434950012142/?hl=es

A 130 voy en quinta, si meto sexta se va a 180 sin darte cuenta y a 140 en sexta el coche va pidiendo más.

Aura-

Si vas a ir por autopista mínimo 90-100 cv

Prava

¿68cv? ¿Vives en región calida y tiene AC? Pues telita, sobre todo en cuestas y/o cargado.

Usuarios habituales