Dacia Sandero stepway o Dacia Duster

RobbieMcewen

Estoy mirando para comprar un coche nuevo que me permita pasar por pistas y hacer un pocode off road ya que me gustan los deportes de montaña y a veces hay que meterse en algún camino y tal.

La pregunta es si el sandero stepway se comportará suficientemente bien o merece la pena pasar a un duster 4x4 (el 4x2 ni de broma, me parece absurdo).

Quiero que sea gasolina sí o sí, por lo que el duster lo compraría en un concesionario aparte que tienen uno por 19.000€ ya que el 4x4 gasolina no está disponible de forma ordinaria, el sandero me sale por 12.000 y a lo mejor podría aprovechar para ponerle glp aunque suba algo más.

¿Tenéis experiencias con estos coches? En principio solo valoro Dacia, el resto se me va casi todo de precio y no quiero pagar por lucir marca.

Shikoku

Y el Suzuki Jimmy?

1
Scottie

tienes el suzuki 1.2L 4x4 Mild Hybrid por 15600€

RobbieMcewen

Me interesa que sea 4 puertas y 5 plazas, ademas de usarlo para off road tb será mi coche del dia a dia (trabajo, compra, etc.) con lo que no quiero un todoterreno puro como el jimmy.

El Ignis no estaría mal si no fuera porque es jodidamente horrible.

gabigoxi

yo tengo el Stepway desde marzo, y genial! Pero no es un coche hecho para montaña. Esta bien que sea altito y evitas muchísimas piedras o socavones que con otros coches no te arriesgarías a pasar por ellos, pero como 4x4 no sirve la verdad. Sin embargo, si son caminos algo rocosos pero sin muchos baches,y además tiene pocas cuestas, si! Ten en cuenta que tiene un motor 0.9 90CV... sube cuestas, pero aveces se las ve uno jodido si son muy empinadas. En mi caso no me merecía la pena pagar más para tener un Duster, quizás para ti, la version 4x4 si te valga la pena.

Overmell

No es por hechar mierda pero mierda se te va a hacer el Dacia si lo metes por ahí

1 respuesta
gabigoxi

#6 si tira por el Duster 4x4 no hay problema, pero con el Stepway pues si que lo hará polvo si son caminos con dificultades

1 respuesta
RobbieMcewen

#7 Déjalo, va a meter mierda a Dacia sea cual sea el modelo.

2 respuestas
gabigoxi

#8 es ver básicamente qué tipo de terreno es el que tienes pensado meterlo y luego decidir!

Overmell

#8 Equivocado estas. Es un coche que me gusta mucho. Pero para meterlo off road no me convence.

Dek0

Y el Panda 4x4 Cross? He ido en uno hace no mucho y es un mechero, aunque es muy parecido al Ignis y este último me parece mucho más moderno.

1 1 respuesta
RobbieMcewen

#11 Me mola pero es carisimo para lo que es, por el mismo precio casi me puedo coger un Subaru XV.

A ver, no soy un loco que vaya por caminos de barro haciendo el cabra, simplemente a veces me tengo que meter por caminos y ya puestos a comprar un coche nuevo pues quiero comprar uno campero. Del Sandero lo único que temo es que al montarme no me guste el bamboleo de la carrocería en las curvas o que me de la sensación de coche de juguete (y esto no es por ser dacia, me dio esa sensación por ejemplo en un tesla).

He pedido una prueba de conducción en un concesionario, a ver si me encuentran algún coche con que poder hacerla...

1 respuesta
gabigoxi

#12 seguro que tienen stepway y duster para probar, siempre suelen tener

RobbieMcewen

Bueno, ayer hice la prueba de conducción con el sandero stepway y va de lujo, con todo lo equipable se me queda en 12.000 al contado o 11.300 financiado. Va a caer uno en plateado.

El duster mola mucho pero sería más por capricho que por necesidad, tal vez en unos años...

1 respuesta
gabigoxi

#14 se te queda como a mi aprox, la verdad que en ciudad el coche va de lujo (consumo un poco alto pero es que le he hecho 95% ciudad)

1

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • RobbieMcewen
  • Dek0
  • Overmell
  • Scottie
  • Shikoku