<Dakar 2022>

Sirius_spa

Recorrido

Participantes

https://www.dakar.com/es/corredores

Seguimiento

live timing

http://trackingdakar.nl/live.php
https://gaps.dakar.com/2022/dakar/aso/es

Resúmenes

https://www.rtve.es/deportes/rally-dakar/

2
Salcort

Siempre me ha molao este royo de Dakar, las imagenes y videos son brutales. ¿Hay alguna forma de ver en directo los participantes mientras compiten? ¿o todo se resume en los videos diarios donde ves 5 segundos de cada uno? Por que es lo que a mi me falla cada año.
Seria brutal poder conectar con la on-board de cada coche y verlos en directo mientras controlas los tiempos que van haciendo respecto a sus rivales.

1 respuesta
B

#2 por la noche en teledeporte hacen un especial del dakar, échale un vistazo

1 1 respuesta
Salcort

#3 yaa eso lo hago cada año, pero como cualquier deporte, lo que molaria es verlo en directo, no a base de resumenes diarios. Si te mola el futbol, ves partidos, si te mola la F1, ves carreras, pero si te mola el Dakar...apañatelas con resumenes diarios y la cuenta twitter del Dakar.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#4 Cosas en directo, te va a tocar tirar de twitter. CUando estaban en America, habia una radio que se llama la dakariana (creo que Chilena) que estaba narrando la etapa en directo pero a base de lo que salia en el twitter y live timing...Tengo que investigar a ver si este año siguen haciendolo.

La ASO siempre mandan las imagenes que pillan a las TV por la tarde/noche, por eso el resumen de TDP y Eurosport es a esas horas

Frezz

Yo vi esta cuenta que te puede servir pero parece que lo mejor al final es hacer unos cuantos follows en tuiter

https://twitter.com/dakarenvivo

Markitos_182

Venga, vamos calentando

Jok3r

Se han pasado el Dakar con el Audi


2 3 respuestas
Mirtor

La verdad es que el tema del seguimiento es un poco meh, asignatura pendiente. Entiendo que por el formato de la competición no se puede retransmitir como si fuera circuito, pero podría haber algo más que tener que seguir a gente en twitter y luego por la noche ver los mismos bucles de 5 minutos de metraje varias veces.

#8 Me pregunto cómo ira, a priori lo del eléctrico le debería dar una ventaja brutal solo por tema de par. A ver cómo de equilibrado ha quedado el reglamento.

2 respuestas
B

#9 y que tal funcionará con las temperaturas del desierto?

1 respuesta
tute07011988

#8 Parece el Mako de Mass Effect XDDD

1 respuesta
Mirtor

#10 Buena pregunta. Imagino que lo tendrán controlado, pero hasta que no estés en faena nunca puedes estar seguro.

#11 Espero que se controle mejor.

Hades13

No sabía que teníamos hilo. Iba a abrirlo en modo cutre.
Venga que ya están en TDP con el resumen.

telemaco103

Problemas para Peterhansel

Sirius_spa

Esto huele a etapa masacre

1
BuLLeT_AZ

#9 Por comparar, la putada es que no veo del eléctrico xD

Markitos_182

Todos perdiéndose, incluidos camiones. Se trasca

3
Mirtor

¿Todos los Audi en la B, no?

Etapa polémica de navegación.

Frezz

Tengo que ver los detalles pero como el año pasado, es normal que esta carrera casi lo más importante sea saber leer las indicaciones? personalmente veo una mierda para el espectáculo el rollo este de peña que se pierda, vale uno de vez en cuando, pero ya llega al nivel que gana el que no se pierde.

2 respuestas
AeRoS

#19 Eso y que tufa para atrás, se pierden todos menos Al-Attiyah, igual que el año pasado. El otro que no se perdió fue Loeb y porque lo siguió.... lamentable.

Hernani

Pues al palco el dakar

Mirtor

#19 Es un equilibrio complicado, una de las gracias de un raid de este estilo es la navegación, para coches yendo por pistas sin perderse ya existen otras competiciones. De hecho, los años de América había quejas de que había muchas etapas que iban por pista y parecía más un rally normal. Pero claro, desde el punto de vista de la competición, que te lleguen en el segundo día y se pierdan todos menos uno pues... chafa bastante. Sobre todo cuando es la organización la que la caga o lo pone tan complicado que al final influye más la suerte que otra cosa.

1 respuesta
AeRoS

#22 No es que se pierdan todos menos uno, se han perdido todos menos el mismo de siempre.... Vamos piensa mal y acertarás. Que ya empieza a cantar que pasen estas cosas y solo el principito es el que da con la ruta a la primera.

Frezz

Pero ya lo dijo Carlos el año pasado, que no es normal que se pierda todo dios, que vale es normal perderse alguna vez un rato, pero no 2 horas y un montón de corredores (el año pasado hubo polémica hay entrevistas sobre el tema etc)

Quizá sea tb por tanta etapa bucle en un mar de dunas o por la precisión de los waypoints no sé, el tema es que le quita emoción y esto lleva pasando a gran escala los últimos dos años, a ver si remonta.

1 comentario moderado
Cruzer

#25 Si tanto te importa eso, búscalo tú mismo

11 1 respuesta
1 comentario moderado
Mirtor

Ha salido uno de Audi acusando directamente a Al-Attiyah de tener información privilegiada, se viene salsa.

Confío en el buen hacer de los comisarios deportivos de la FIA, que seguro que hacen un trabajo competente, como en todas las categorías y... oh, wait...

1 1 respuesta
Markitos_182

#28 ojalá Masi

robolution

Segun he leido por reddit, el copiloto de Benediktas Vanagas (el piloto del equipo baltico de toyota) le ha dicho a este que habia errores en el roadbook y que lo ha reportado a la organizacion. Que esperaban que habiendose perdido bastantes pilotos de los gordos pues que la organizacion admitiera el error y devolvieran tiempo. Pero vamos que no tiene pinta de que vayan a devolver nada xDDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Mirtor
  • ZaGo
  • AeRoS
  • perez_chuck
  • Sirius_spa
  • Markitos_182