<Dakar 2023>

Sirius_spa

Recorrido

https://www.dakar.com/es/recorrido-general

Participantes

https://www.dakar.com/es/corredores

Novedades 2023

  • Se elimina la pausa de 20 minutos en el repostaje de coches -> Esto creo que es porque al ser etapas más cortas no hay que repostar xD
  • Los T1 Ultimate (Audi), tendrán 100 kilogramos más de peso mínimo obligatorio
  • En la categoría de motos, con el objetivo de evitar que los pilotos prefieran no ganar la etapa para así no abrir pista al día siguiente, la organización bonificará a los pilotos más rápidos: darán 1,5 segundos por kilómetro al 1º, 1 segundo por kilómetro al 2º y 0,5 segundos por kilómetro al 3º.

Seguimiento

live timing

http://trackingdakar.nl/live.php
https://www.dakar.live.worldrallyraidchampionship.com/es/

Resúmenes

https://www.rtve.es/deportes/rally-dakar/

3
Jorgito95

Como lo seguis? con el tiempo real? hay algun stream?

1 respuesta
Sirius_spa

#2 LT + Twitter...no queda otra.
Y ya por la noche el resumen de Eurosport + tertulia cíclica en TDP

1 respuesta
Jorgito95

#3 Habiendo tanta tecnologia podrian seleccionar ciertos pilotos y ponerles una camara para seguirles en tiempo real y cobrar por ello, todavia no se les ha ocurrido hacerlo?

1 respuesta
Sirius_spa

#4 No crees que lo que tu has pensado desde el sofá de tu casa, a los de la ASO no se les ha ocurrido?
Una carrera donde prima la navegación y el secretismo de las rutas, y tu quieres que todo el mundo vea las rutas que están haciendo los pilotos. Plan sin fisuras xD

1 respuesta
Hades13

Llega mi hilo favorito de estas fechas :qq:
Gracias @Sirius_spa

Otro año por aquí animando a Laia aunque ya no vaya en motos.

1
Alexis99199

Sisi ya esta aquí una de mis competiciones favoritas. A ver si este año con el mono y la PS5 me pillo el juego del Dakar.

josemawia

Aqui dejo el tracker oficial del Dakar
https://www.dakar.live.worldrallyraidchampionship.com/en/car/

1
Materazzi

Ha ganado Sainz la primera etapa.

3
jos8

Se me hace raro no ver a los kamaz con el rodillo.

#5 Se podría hacer la retransmisión con retraso de 6 horas.

1 respuesta
Mirtor

Bastante absurdo lo cerca que están los T3 de los T1... La FIA se va a cargar esto...

1 respuesta
Cuk_Man
Hades13

Me pongo TDP como todos los años y vaya sangría de primera etapa. Un coche dando vueltas de campana, otro ardiendo, en motos han caído como cuatro…
Joder.

1
Sirius_spa

#10 Los top en coches han acabado sobre las 13.00 y en eurosport ya tienes el resumen sólo con videos de la ASO a las 20 o 21....te quedas igual

Ahora da gracias que hay más medios, y en America como habia gente se subian muchos videos. Cuando se corria el tradicional hasta que no veias el resumen, no te enterabas de una mierda

#11 El roto que les han hecho a los del Camión del KH7 a cuenta del hidrógeno es guapa...ahora ni si quiera pueden remolcar coches cuando siempre han sido el camión que más habia ayudado del rally

1 2 respuestas
Mirtor

#14 Una vergüenza lo del camión ese. La FIA se está coronando últimamente, no les sale nada.

2 1 respuesta
Hades13

#14 #15 RPV de lo del camión? Lo estaba escuchando pero somos 12 aquí y me entero de la mitad de las cosas.
He escuchado que es uno que es de hidrógeno y que a ese no le dejan ayudar.
Pero no he podido enterarme bien de la historia.

2 respuestas
espikiller

Entiendo que los resúmenes estos de 10 min, que por fin los cuenta un tío competente, es el mismo que el de TDP estirado una hora no?

1 respuesta
W

#16 creo que es porque no pueden certificar su seguridad entonces como que no se hacen responsables de lo que pueda suceder y por lo tanto no dejan que ayuden a otros coches que sí se hace responsables de ellos la fia. Es un poco rocambolesco todo, pero supongo que si ayudan no grabaran y santas pascuas

#17 En tdp es mas una tertulia por asi decirlo, pontelo una noche y miras si te gusta el rollo, a veces cansa un poco pero es entretenido

1 respuesta
espikiller

#18 No si lo he visto todos los años, preguntaba AVA nivel de material.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#19 las imagenes que tienen son las mismas porque las da la aso. En Eurosport te las ponen 1 vez explicado la etapa y en tdp te las ponen en bucle mientras están de tertulia.

Luego tdp pone entrevistas de Paco Grande que está en el campamento y te ponen videos que suben los pilotos/jefes de comunicación de los equipos a sus redes sociales y sus webs.
A mi lo que más me chirria de Tdp es el Marc Martin porque le pasa como en todo de los que habla: No sabe...no tiene nivel. Ayer soltó que a Sainz le daba igual ganar, que su objetivo era seguir viniendo al Dakar 🤣🤣🤣

Me está poniendo el tracking oficial del hígado...no hay manera de que el mapa les funcione bien de manera constante

#16 Pues una cacicada más de la Fia, que allá donde mete la nariz rompe cosas.

Habían creado una nueva categoría de camiones a hidrógeno. Y entre otros proyectos, estaba el del KH7.
Por lo visto era el único equipo en tener lo del hidrógeno implantado y la fia hace relativamente poco dijo que los únicos que iban a correr con hidrógeno eran ellos, y que la nueva categoría se retrasaba.

Llegaron a Arabia y pum, no pueden correr. Que si quieren correr tienen que hacerlo con diésel y claro...a esas alturas de la peli dijeron que ellos seguían con el hidrógeno, que para eso habían ido.
Así que la chapuza que han hecho para que puedan correr es crearles una nueva categoría para ellos porque se negaban a volverse a cada después de toda la inversión.
El problema es que salen siempre los últimos a 15 minutos del último camión, con las pistas ya rotas y siendo históricamente uno de los camiones que más ayuda a los demás, no les dejan ayudar a nadie bajo pena de descalificación para el vehiculo ayudado(ayer ya salieron imagenes ayudando a otros, así que no se si habrán cambiado eso)

1
josemawia

Pues iba todo feliz a ver el resumen de Eurosport en DAZN y veo que no esta disponible 🤡

espikiller

Visto resumen de la primera etapa, sigo sin entender como no tenemos más de 10 minutos de imágenes, es lamentable sinceramente.

Pd: Vaya palo lo de Sunderland.

3
josemawia

.

Mirtor

Barreda con un dedo del pie roto, madre mía xd

1
Sirius_spa

Pero qué pedregal es ese? Madre mia...menuda tortura

1 respuesta
Mirtor

#25 No sé cómo no han pinchado más xddd

Y se supone que mañana es más dura, espero que no sea por terreno.

Sirius_spa

Sainz ha pillado a Natillas y ya están rodando juntos. 7 minutos le mete.
Brabec se ha la pegado y lo han llevado al hospital.

1 respuesta
ManKorR

Donde veis los resúmenes a parte de Eurosport y Tdp? Imagino que es Eurosport de pago

Mirtor

#27 Veremos a ver, que al final de esta etapa hay BoP. No sé si lo hace el ASO o la FIA pero me fío cero de ninguno.

1 respuesta
Sirius_spa

#29 Pues está parado :(

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Cuk_Man
  • ManKorR
  • espikiller
  • Alexis99199