< Daytona500 16.02.2020>

Che931

Daytona 500 17-Feb @22:00

Circuito

Daytona
Vueltas: 200
Longitud: 2.5mi | 4.05km
Banking: 31º curvas, 18º tri-oval, 2º recta
Tipo de óvalo: Tri-oval Super Speedway

La mega larga temporada de la Nascar comenzará este domingo por todo lo alto con su prueba estrella que como su nombre indica, se completarán 500 millas. Daytona no necesita mucha presentación, velocidad y altas posibilidades de un gran big one que se funda a media parrilla.

No soy ningún gurú de esta serie pero he creado un mini faq de lo poco que sé, mi especialidad son los coches que corren 6h como mínimo xd.

FAQ

Mike, sólo giran a la izquierda...

No joder, también a la derecha para salir del pitstop

¿Qué coches corren?¿Son diferentes?

Toyota Camry, Ford Mustang y Chevy ZL1. Son iguales quitando el motor y la silueta pero no comparten nada del coche de producción.

He visto que se empujan en la recta...

Se llama bump draft y es la única forma de poder adelantar con las restricciones que tienen.

Banderas especiales

  • Blanca: Última vuelta
  • Azul con una diagonal amarilla: Bandera azul informativa.
  • Amarilla: La carrera se neutraliza y toca seguir al pace car
  • Bandera a cuadros pero blanca-verde: Final de un stage.

¿Stages?

Desde hace unos años todas las carreras están divididas en fases siendo la última la más larga. Cada vez que acaba una se reparten puntos y sacan la amarilla.

Pitstops

Los 5 mecánicos deben de estar sobre el muro y no pueden moverse hasta que el coche no esté casi detenido. Son un poco rudimentarios porque usan un gato tradicional y la gasolina está en una garrafa que pesa lo suyo.

Cautions

La bandera amarilla significa la neutralización de la carrera, no existe FCY o amarilla local. Desde ese momento el pitlane permanecerá cerrado y se abrirá por tandas mientras que la salida estará abierta si el grupo principal no está pasando por meta.

Siempre se relanza en doble fila y durante esta fase los doblados se podrán beneficiar del lucky dog y wave-around.

Lucky Dog

Sólo se da una por amarilla y permite desdoblarse 1v sin hacer nada. El elegido es el primer doblado que no haya estado involucrado en la amarilla o haya perdido vuelta por una sanción. Como penalización sale en la parte final del grupo.

Wave-around

Los doblados sacrifican la parada durante la amarilla para posicionarse entre el pace car y el líder para desdoblarse. Cuando queda 1v para la resalida, los doblados adelantan al PC y relanzan desde las últimas filas.

Aunque el resultado es el mismo que el Lucky Dog, el primero sí te permite hacer una parada sin perder vuelta, cosa imposible aquí.

¿Puede acabar una carrera detrás del pace car?

No, se usa una prórroga infinita conocida como Green-White-Checkered(GWC). Si van a tardar mucho en limpiar la pista se saca la roja y luego se reanuda la carrera, todo por el espectáculo.

Green-White-Checkered (GWC)

Si la carrera está neutralizada y quedan 2v para el final, se extiende de tal forma que sigan quedando 2v cuando se relance. El procedimiento es el siguiente:

  1. Carrera neutralizada y extendida
  2. Resalida
  3. Hay una situación que exige la neutralización:
    3.1 El líder ha cruzado la meta y ha visto la bandera blanca => paso 4
    3.2 El líder no ha cruzado la meta => paso 1
  4. La amarilla no se muestra y la carrera termina en el siguiente paso por meta

Links y seguimiento

Toca buscarse la vida para poder ver la prueba porque nadie los tiene en España, cosa lógica . De la conversión de hora no estoy del todo seguro y según vaya saliendo info de utilidad la iré pegando por aquí.

Horario Completo


Si no quieres perderte los eventos más importantes de este hilo o de otras series como la Indycar, no olvides unirte al grupo de competiciones de motor!

grupo

4
Che931

Hace años había un hilo de la NASCAR que no levantó muchas pasiones pero Daytona500 es la que nunca falla. Estuve hablando con Risius sobre el seguimiento de otras pruebas pero no me convence, tiene menos futuro que el hilo de resistencia xd.

En mi caso veo Charlotte Roval y luego según cómo vaya el calendario porque si es nocturna o toca IMSA/Indycar paso directamente. LV,TX, Dega, Glen, Bristol, Charlotte, Dover, Indy o Martins son algunas de las que intento ver.

Sirius_spa

Pillo caution!

antoniodela1

podeis explicar un poco mas lo de las restricciones para adelantar para los novatos que no tenemos mucha idea de la nascar?

Mirtor

Seguramente veré la carrera, aunque si me da mucho sueño y tocan las narices con amarillas/rojas ya veremos el final. Pero es que la ética de competición de la NASCAR no me mola nada...

Che931

La nascar tiene limitada la velocidad que se puede pillar en los SS como son Daytona o Talladega. Antes usaban una pieza que limitaba el flujo de aire en la admisión pero ahora le han subido el drag que es lo mismo en definitiva.

Como el coche que va primero llega un momento que se queda atascado en velocidad, la única forma de ir ganando terreno es pegarse lo máximo para que él gane velocidad y si le das un besito gana un extra durante unos segundos.

El vídeo es antiguo pero es un clásico

2
Sirius_spa

Para los que tengan interés en saber que es era el restrictor plate: https://elotroladodelascarreras.blog/2020/02/09/retro-nascar-y-las-placas-restrictoras/

3
Che931

Al parecer la carrera es a las 20:30, no 19:30 y la salida la va a dar Trump xd.

El típico empujoncito en el trioval que nunca acaba bien. Pensaba que las camionetas tenían los flaps para evitar este tipo de vuelcos.

vincen

No hay forma de verlo legal en España, no? Voy a necesitar los apuntes si alguien tiene

1 respuesta
Che931

#9 Los derechos de la Nascar no los tiene nadie aquí, toca buscarse la vida

Rindoph

Se supone que en la web de tv3 se puede ver.

1 respuesta
vincen
NSFW
Mirtor

#11 Otros años se podía, a ver este...

Che931

La onboard del coche de JJ aunque no sé si tendrá algún bloqueo regional

Mirtor

En TV3 está, pero en 360p xDDD

Dejo el link de todas formas, al ser en TV3 entiendo que es legal:

https://www.ccma.cat/tv3/directe-avancat/nascar-daytona/oca1/

Che931

Esta gente juegan en otra liga, el avión haciendo una pasadita por el circuito xd

Sirius_spa

De nada guapis:

http://transmision.escuderiatelmex.com/portal/et/transmision/reproductor/

La escuderia Telmex las da tipo TV3 pero en mejor calidad

1
Che931

La limusina es la nueva Gen7? xd

1 respuesta
Mirtor

#18 Era difícil conseguir que fuera peor en las curvas.

Che931

Tengo entendido que Toyota va a seguir con el Camry en la nueva Gen, no el Supra

vincen

Los comentaristas entrevistando a un piloto por radio mientras esta conduciendo, murica.

Che931

Con tantas vueltas detrás del pace car van a tener que entrar al pit dntro de 10v

Che931

Veo lluvia en la onboard de JJ

1 respuesta
vincen

#23 Si lol, y entraba agua por el techo de un coche xDD

Sirius_spa

Ay que me lol...puta lluvia

Mirtor

Pueeeeees genial... Ni una vuelta.

telemaco103

Pues a esperar

Che931

Pues nada, aprovecho para cenar mientras las sopladoras hacen su trabajo

vincen

pff, se bajan de los coches, va para largo

1 respuesta
Mirtor

Puf, esto hasta dentro de tres cuartos de hora como poco no salen... Está lloviendo bastante.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Che931
  • Sirius_spa
  • RusTu
  • Hatte
  • vincen
  • telemaco103

Tags