¿Denunciar a los agentes de movilidad en Madrid?

TripyLSD

Estoy planteándome poner una denuncia contra el cuerpo de agentes de la movilidad del ayuntamiento de Madrid.

La razón es sencilla: multan lo que quieren. El cuerpo desconoce por completo la ordenanza de movilidad (o se marcan los invents que quieren).

No se si es que van por objetivos, o porque se les sube a la cabeza el "yo soy la ley", o se aburren tanto que no saben cómo ocupar su tiempo libre. No lo se, ni idea, pero llevo meses recibiendo multas de aparcamiento puestas indebidamente. Y no porque lo diga yo. Empecé a recurrirlas en Noviembre y van 5/5 que el recurso ha sido efectivo (Lo gestiona mi seguro, no se cuál es el procedimiento exacto).
Y es que me tienen frito, amén de la cantidad de multas que la gente pagará en su desconocimiento y buena fe.

Hoy, por ejemplo, he pillado en plena faena a unos agentes interponiendo multas a unas motos en ésta misma plaza. He cogido una de las multas y al leerla ponía "Estacionar junto a estacionamiento para bicicletas", donde el anclaje de bicicletas se encontraba a 1 metro aprox. de la moto. He cogido la multa, y como si fuera el dueño de la moto le he preguntado que cuál era la distancia mínima que había que dejar. Su respuesta muy rápida: 2 metros. Argumentando que al igual que hay que dejar 2 metros de los pavimentos tactovisuales de los pasos de peatones, también se incluyen anclajes de bicicleta.
Adicionalmente le pregunto por otras motos aparcadas unos metros más alejadas, que están encima de una rejilla de ventilación. Rápidamente me señala la rejilla de ventilación, dandome su explicación de que, claro, eso es de un parking y si pones una moto encima los gases no evacuan bien.
Pues bueno, cualquiera que sepa leer verá que en la ordenanza municipal de madrid no se menciona absolutamente nada al respecto, ni de los 2 metros desde los anclajes de bicicletas, ni de la prohibición de estacionar sobre rejillas (se mencionan tapas de registros o de servicios).
Le he visto tan convencido que, o bien, es un fabuloso inventman, o directamente no tiene ni idea y ha dicho lo primero que se le ha ocurrido. Tendría que haberle grabado.

Y de estas pues unas tantas. Otra me dijeron unas obras que se estaban realizando 10 metros más lejos (recurso ganado). Otra que interrumpía el paso de los peatones en una acera de 9 metros aparcada en el extremo más próximo a la calzada (recurso ganado y pendiente de reclamación de importe de grúa, porque encima se la llevaron los cachondos), otra simplemente no especificaba el motivo de la infracción (recurso ganado). Otras dos por estar encima de una rejilla de ventilación de un parking (recursos ganados).

En fin, que me parece una inyustisia y estoy harto de tener que llamar al seguro cada dos por tres para reclamar la multa, o de la tómbola de ir a por la moto y que se la haya llevado la grúa. Así que me gustaría poder realizar algo más que simplemente poner una queja a través del servicio de reclamaciones del ayuntamiento, que da la sensación de que acaban en papel mojado, al igual que recurrirlas parece no tener consecuencias para los agentes.

¿Qué proceso se podría hacer? ¿Me presento sin más en una comisaría y pongo denuncia? ¿Voy a la OCU? ¿Me busco amigos del barrio y ponemos pancartas?
¿Ideas (serias, a ser posible)?

angel222

De alguna manera habrá que pagar los chiringuitos chaval.

B

Le he visto tan convencido que, o bien, es un fabuloso inventman, o directamente no tiene ni idea y ha dicho lo primero que se le ha ocurrido.

La segunda. Preguntales por potencia limite de un patinete o como comprobar su velocidad maxima. Ni uno, sin excepción, tiene idea de que si el patin no va a rodillo la multa no vale para nada porque el CuentaKilometros a dia de hoy no son homolgados. Dios sabe quien solto que los patines solo pueden tener 250W y ahí siguen Erre que Erre, entre eso y pedir el manual tecnico que ni la DGT todavia a redactado es el pan de cada dia.

Es lo de siempre, muchos de ellos se enteran por lo que diga el periodico de turno más que por su propio ayuntamiento.

Sale más rentable sonreir, no decir absolutamente nada, y que te pongan una multa que puedes recurrir y retiraran inmediatamente.

Usuarios habituales