La DGT declara la guerra a los coches viejos (+10 años)

B

Acabo de leer esta noticia y me parece bastante perturbadora:

Lo veníamos avisando: tantos planes PIVE para renovar el parque automovilístico español y tantas nuevas normas sobre la ITV y similares no eran otra cosa que medidas que anunciaba la guerra declarada a los coches viejos por parte de la Dirección General de Tráfico. Ahora llega la “declaración oficial”, en forma de carta que recibirán los titulares de vehículos de más de 10 años de antigüedad avisando de los riesgos que entraña circular en un coche viejo.

Así que 13 millones de personas recibirán en casa esta carta. La directora del ente (la ínclita María Seguí) sostiene que se trata de una “simple información”. En cada misiva se detallarán aspectos como los datos técnicos del vehículo, como la fecha de matriculación, el conductor habitual o si ha pasado o no la Inspección Técnica de Vehículos. En definitiva, una manera de advertirnos de que nos tienen controlados.

¿Exageración? ¿Paranoia? Tal vez, pero lo cierto es que es bastante inquietante que estas cartas también vayan a informar sobre la situación administrativa del automóvil que consta en el registro: si el coche ha sido embargado por alguna deuda o precintado por alguna autoridad Judicial o administrativa.


La verdadera finalidad

Por si todo lo anterior no es suficiente, en el texto de la DGT se incluye un estudio reciente en el que el riesgo de que haya al menos un fallecido en accidente de trafico se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos. Y después de esto, sueltan el verdadero mensaje:

La señora Seguí, la misma que nos decía que no teníamos que hacer kilómetros inútiles o que se las ingenió para que hubiera radares capaces de detectar coches que circulasen con la ITV caducada, nos sugiere ahora valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque automovilístico.

Tráfico alega que las polémicas cartas se han elaborado en pro de la transparencia y la seguridad vial, porque hay mucha gente que no sabe que su coche no ha pasado la ITV o que está embargado y no puede venderlo. Animan en este sentido a todo el mundo a inscribirse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) para recibir periódicamente información de utilidad sobre sus vehículos o su permiso de conducir. Nada dicen sin embargo de su objetivo de que para 2016 no haya coches de más de 7 años circulando por nuestras calles. Quizá se lo guardan para la próxima carta.

Fuente: http://www.kmph.es/la-dgt-declara-la-guerra-a-los-coches-viejos/

¿Qué pretende esta tipa? ¿Se cree que hay dinero para estar cambiando de coche? ¿Y los clásicos?

Primero empiezan con cartas y luego ya veremos por donde sale la broma, que a esta gentuza se la ve venir de lejos...

Un amigo se pregunta: ¿Es más seguro un Dacia Logan nuevo que mi Volvo S60 de hace 13 años?

BONUS:
http://www.kmph.es/dgt-antiguedad-coches-rejuvenecimiento-parque-ano-2016/

Están flipando.

Sirius_spa

este texto yo creo que es un poco exagerado.

Ya te pueden mandar todas las cartas que quieran, que como no quieras cambiar el coche van a ir a la papelera.

Que el estado quiere que el parque de automóviles sea de coches nuevos no es un secreto: Apartan trastos de la carretera que consumen mucho, tienen coches nuevos circulando más seguros y aumenta el volumen de ventas de coches.
Todo eso para el estado es buena propaganda y signo de evolución.

ViCiOuS

No es para nada seguro... ya... j3j3j3j3j

BuLLeT_AZ

Luego mi mk III que cumple en nada 20 años va a la ITV y saca en emisiones datos mejores que algún coche moderno y está bastante mejor que algún coche con 5 años.

La DGT con su subnormaladas habituales.

D

El de mi padre tiene casi 18 años y no lo cambia por nada, es seguro de lo hostia

Orco

Un coche mas actual es mas seguro , si o si, incluso un urbano actual que una berlina de hace 15 años.

Otra cosa es cual tiene mas carácter , potencia , diseño..

Además de que esa carta no tenga sentido.. el parque se hace viejo no por gusto , si no por falta de dinero en general

1 2 respuestas
icetor

estoy deseando recibirla para limpiarme el culo con ella

6
Raknos

#6 En serio crees que cualquiera de la submarca dacia es mas seguro solo por ser actual? venghastaluego

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
Va a ser que no. Ejemplo:

El Seat Exeo y el Audi A4 compartían chasis y demás. El Exeo sacaba peores datos en seguridad que el A4 aún siendo un modelo más reciente. ¿Razón? El uso de materiales más baratos en los pilares del techo, por ejemplo.

2 1 respuesta
ZaGo

Si piensan que enviado cartas van a conseguir algo, van apañados, igual se piensan que la gente que esté contenta con su coche lo va a cambiar por eso, o que la gente que quiere cambiarlo pero no tiene dinero, se va a hipotecar hoy en día por eso...

1
Orco

#9

http://www.euroncap.com/es/tests/audi_a4_1997/14.aspx

http://www.euroncap.com/es/results/seat/exeo/2010/393.aspx

Va a ser que no

Y si no te bastan los datos mira los videos

#8 Mira, un volvo de los 90 vs una mierda de renault mas actual (mediados de los 00) , 14 años de diferencia

el modus lleva la plataforma B de renault , la misma que usa el dacia sandero, pero modernizada

1 1 respuesta
S

Esta gente sueña, sueña, y encima lo gritan a los 4 vientos. Ni es el momento, ni es la medida adecuada.

BuLLeT_AZ

#11
Desde que pasó el A4 B7 (2004-2008) a que lo pasó el Seat Exeo (2008) los criterios han cambiado. En resistencia al vuelco y otras pruebas que marcan la rigidez del chasis saca peor nota y es por todos conocido y hasta se sabe las piezas concretas en las que se han reducido costes.

Te repito, si no sabes lo que hablas mejor déjalo estar. Y no, un coche moderno recién fabricado no tiene por que ser más seguro que uno con 10 años. Como te han dicho, un Dacia Logan recién salido de fabrica contra un A4 de primera generación (Por poner un coche medio) pierde por todos lados.

1 respuesta
Orco

#13

Claro claro , pero en el modelo de 2009 tanto el A4 como el Exeo sacaron la misma puntuación.

Que algún medio aislado se ponga a elucubrar con un dato determinado de seguridad (choque frontal en este caso) y tu te creas todas sus conclusiones, cuando la puntuación del mismo EURONCAP de donde han sacado esas conclusiones, es superior en uno vs otro (Exeo Vs A4 97) y tu te lo creas , es tu problema.

Yo seguiré hablando lo que me de la gana :muac:

Un coche nuevo es mas seguro que uno de mas de 15 años :clint:
¿Excepciones? las habrá , pero no son la norma

2 respuestas
Thiran

Si ellos me cambian el coche, yo lo cambio encantao sino que se ahorren la carta

BuLLeT_AZ

#14
¿Que parte de cambiaron los criterios no entiendes para que las notas no sean comparables?

B

#14 Si he entendido bien, el modelo de 2009 da igual ya que la comparación es de un coche viejo con uno nuevo, no un A4 y un Dacia Logan del mismo año.

#18 A ver si te das cuenta de que lo que dices no tiene lógica ninguna. Con el tiempo pueden cambiar cosas como el chasis, a veces a peor, aunque el modelo se llame igual.

1 respuesta
Orco

#17 No , la del 2009 es de ambos modelos de ese mismo año , dieron la misma puntuación..
Pero claro , el Exeo "es peor" que el A4 del 97 cuando el A4 del 2009 da los mismos resultados [/ironia off]

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#18
Pero quieres lrer lo que se te escribe cojones, LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN HAN CAMBIADO

¿Te lo escribo en otro idioma o te hago un croquis?

1 respuesta
Orco

#19 Mismos criterios para ambos modelos de 2009

2 respuestas
AlejaaaN1

Me gustaria chocar un CL500 con matricula F contra un Ford KA matricula H

BuLLeT_AZ

#20
http://gyazo.com/c72737c70447dd7affd8f4510f3682bf

Deja de hacer el ridículo, please.

B

#20 Si son los mismos criterios para coches de 2009 NO LLEGAS A NADA, porque se están comparando coches de más de 10 años con coches actuales.

Dios santo, que obtuso.

#24 ¿Para qué? Eso no da dinero.

1 respuesta
S

Y no se podrian gastar el dinero en algo mas "Interesante" digo yo no? En mejorar puntos negros y cosas asi.

Vamos digo yo.

#23 Y tu crees que una carta que te diga que tu coche no es seguro, cuando nunca se han enviado cartas de esas va a hacer que alguien se compre un coche nuevo? Cuando se estan llendo fabricas de coche a pique por no vender coches nuevos?

3 respuestas
B

http://www.euroncap.com/es/tests/mazda_mx_5_2002/120.aspx

No veo que mi coche sea demasiado inseguro para los que van montados en él en caso de accidente.

Otra cosa es que sea tracción trasera sin ESP ni nada que no sea ABS.

#24 Ya he dicho que me parece deplorable e inútil una medida así.

BuLLeT_AZ

#24
Creo que en esta página ya ha quedado claro que para ignorantes en la materia si sirve para que se acojonen sea con fundamentos o no. Te recuerdo que vives en un país en el que abren la boca a toda mierda que le tiran y ni se preocupan en saber si es cierta o no.

1 respuesta
S

#26 Es verdad, no me acordaba del pais de borregos en el que vivimos, pero de los 3m de personas a los que le llegue la carta, 10/12 maximo se cambiaran el coche, el resto esta en paro o aruinandose.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
País de apariencias, aquí si es necesario pasar sin cena para tener 4 aros en la puerta aparcados como el vecino se hace. No subestimes la estupidez humana, menos la del español medio xD

Y ya si te llega una carta de la DGT en la que te cuentan su sarta de patrañas para acojonarte no te digo nada.

1 1 respuesta
S

#28 Dentro de poco te vendra otra carta pa venderte la moto.

1
Sinso

El mío acaba de cumplir 12 años, voy a comprarme otro antes de que me llegue la carta por si acaso.

1

Usuarios habituales