¿Es difícil aprender a ir en moto?

granaino127

#180 ¿y se pone a 110 sin “ir a tope”?
¿Es la antigua de 2 tiempos?

Es que me extraña porque justamente llevo algún tiempo mirando 125 para mi mujer y aparte de que ya es raro que tengan 15cv, la mayoría de las más potentes no cogen reales más de 110 y prácticamente eso es al borde del corte.

Tenemos nosotros mirada la Medley, que la probé y con 13cv coge los 110 reales pero casi al corte y con todo a favor.
Las 125 antiguas de 2T si andaban más pero tampoco mucho más en velocidad punta, las que andaban más eran porque algunas eran motores más grandes limitadas y las deslinitabamos y...
Yo tuve con 16 años una Cagiva Mito 125 que deslimitada daba 34cv y se ponía a 160-170 bien...

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Seyriuu

Hombre yo no quiero llevarle la contraria a nadie pero con mi antigua KTM duke de 125 cogía 80-90 fácil y a partir de ahí se notaba que la moto le costaba. 110 lo cogía en situaciones muy ideales y tras mucho rato con el puño a tope.

Me creo que una honda cbr125 o una yamaha yzf 125 cojan 110-120 pero yendo a tope, con el conductor totalmente tumbado y en circunstsncias ideales, una naked de 125 a partir de los 100 sufre mucho y no coge los 110 fácil.

Dicho esto no he montado nunca una cbf125, así que tampoco puedo asegurar categóricamente nada

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granaino127

#182 además que la CB actual además de que es una 4 tiempos he mirado ficha y tiene 10cv.

Me parece que debe tener esa moto un cuentakm MUY optimista xD

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B

En rojo la he llegado a poner algo mas de 120. Pero con condiciones favorables.

También incluye peso del piloto, cajón y si vas inclinado.

Es cierto que a la que haya viento de cara o una pendiente ya sufre.

Seyriuu

#183 10 cv... Mi ktm tenía 15, el límite de lo legal y a partir de 90 le costaba, a partir de 100 ya rascabas km cada x tiempo con condiciones a favor...

willy_chaos

#183 el problema de la CB125F (yo tengo el modelo anterior CBF125, en mi perfil se ve la foto) es que le faltan unas cosillas para mi gusto.

  • Rueda algo mas gruesa (una 110-120 no estaria mal) aunque esto aumente un poco el consumo
  • Disco de freno trasero en vez de "zapata"
  • ABS (en días de lluvia se agradece, en mi caso... tengo que ir con mucho cuidado...)
  • Potencia (no hubiera estado de mas que le hubieran metido el mismo motor que la CBR...)

Pero claro esto encarece el precio, pero yo lo hubiera pagado en su momento.

La moto en si es un mechero... yo por ciudad (Barcelona) con sus atascos matutinos, con unos 10€ (6.9l hoy) me hago unos 300km de media. El deposito es de 13litros, pero siempre le meto 10€ y pista. Obviamente suelo conducirla relajada, marchas altas

Respecto a la velocidad max, en autopista la he llegado a poner (segun su cuenta-km) a 110-120 pero con todo a favor.. sino... le cuesta. Esta moto es para ir a una velocidad de 80-90

B

Es que este tipo de motos están para ese rango de velocidades. Es normal que sus marchas sean cortas y en nada te pida meter las marchas altas.

Si le metes mas de 10€ a la moto te tiras un rato esperando que baje el nivel y puedas meterle más. Hahaha.

Roman

El problema cuando se habla de 125cc lo que normalmente pasa es que la opinión de "le costaba" coger, los "mantenía" sin problemas, son términos muy ambiguos y subjetivos, lo que para uno puede ser "mantener" sin problemas para otro puede ser "ir a tope", depende de a lo que estés acostumbrado (aparte de lo que mienta el velocímetro).

No me acuerdo el forero que era pero yo tengo una majesty 250cc para ciudad y otro forero tenía la de 125cc, prácticamente mismo peso, misma aerodinámica (ninguna xD), etc, la mia doble cc y doble caballos (21 vs 10 así de memoría) y él decía que la suya (125cc) a partir de 110 le costaba..., y yo decía que en la mia subir de 100 era ir ya "muy a tope", cuestión de perspectiva.
Por eso hablar de "iba muy a tope" o "le costaba" suelen ser cosas que no llevan a ningún lado porque cada uno asegura una cosa y los dos tienen "razón".

Mención aparte para los que cambian el desarrollo y hacen el video de youtube de turno a 150km/h xD. Tengo un compi de circuito que le cambio el desarrollo (dos dientes más detrás si no recuerdo mal) y que en la recta de cheste ya no "cortaba/llegaba" a 250 sino a 289! (cifras inventadas, no me acuerdo de las reales), pues hasta que entendió (y no se fue muy convencido) de que el velocimetro "mentía" por el cambio... y que realmente era menos xD.

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lemming2

El reflote que hizo llorar al Costa Concordia

Eustakiooo

#181 Ella tiene experiencia?
Yo nunca en mi vida había usado una moto y me pillé la medley hace una semana, y va super bien de momento siendo fácil de llevar.
Soy bastante truñaco aún cogiendo curvas y rotondas pero tampoco le he hecho tantos Km (anoche me quise marcar un rossi tumbandola yendo algo rápido y me rozó la burra, casi me mato).
Ah, lo del hueco para los 2 cascos es un gustazo la verdad, además de que me parece bastante cómoda aún con pasajero

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granaino127

#190 ha cogido alguna moto de chavala y ha cogido mi moto pero en parking y de tonteo (una 1000).

Pero no tiene soltura de haber cogido una moto a diario supongo, por eso también me gusto la Medley, aunque ella quería una de marchas... pero luego el tema de tener maletero amplio, posibilidad de maleta, hueco entre las piernas para poner alguna mochila o algo... eso ya le molo xD y además el precio para todo el conjunto es cojonudo.

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Knelo

Yo solo había cogido una scooter unas cuantas veces, me saqué el carnet, y cuando cumplí el tiempo de espera me pille una R6 xd.

Hobbes

#188 el velocímetro funciona con una pieza que se llama reenvío y está en la rueda delantera, mientras que el cambio de piñón o corona afecta a la rueda trasera y la relación final del motor a rueda. Si el velocímetro le marcaba 289 es porque iba a 260, ya que por ley en las motos deben de marcar de más. Para engañar al velocímetro debes cambiar el radio de la llanta y perfil del neumático delante.

No es raro ver 125 cc marcando 110, 115 o 120km/h pero ya te digo que llegan a marcar 15km/h de más.

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Roman

#193 Eso no va así y te lo digo de primera mano pq llevo muchos años con el kit de arrastre cambiado xD, no te digo que alguna moto no vaya como tu dices (que ni idea, quizás motos más antiguas o más sencillas) pero cambiar los dientes del piñon de ataque o corona afecta diredtamente al velocimetro (de hecho venden aparatos para subsanar esto mismo, SPEEDOHEALER por ejemplo, yo me lo planteé en su momento pero eran mas de 100€), así por encima se calcula con la velocidad que gira el piñon de ataque en relación a la marcha que llevas puesta.

Si quitas un diente al piñon de ataque para alcanzar la misma velocidad en km/h que antes deberá girar más veces por minuto que antes, es decir, si antes a 2000rpm vas a 50km/h, quitas un diente, ahora giras a 2000rpm pero no vas a 50 irías a menos (ya que tienes un diente menos), no se si me explico xD.

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Hobbes

#194 haz una prueba sencilla, sube la moto al caballete, si no lo tienes, pones uno de los que levantan la rueda trasera, pon la moto en marcha y sube de marcha hasta poner quinta o sexta, si es como dices, el velocímetro y el odometro se pondrían en marcha.

Ya te lo digo yo, ninguna moto funciona como dices, y lo que te venden es un velocímetro que no tiene margen de error, no tiene que ver con el motor (eso es para engañar a la gente), tiene que ver con que ese producto está pensado para circuito donde los tiempos y las velocidades si deben ser exactas.

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Roman

#195 No tengo la moto aquí para hacer lo que dices (que la verdad nunca he probado) pero que vamos en la que tengo ahora r6r, la tuve un tiempo de serie, luego le cambié el kit de arrastre para circuito, lo volví a dejar de serie cuando dejé circuito, y un año después lo volví a cambiar (por cambiar me refiero acortar), y lo tengo más que comprobado, comprobado con gps, en autovía, en el circuito de albacete, en el de cheste..., también puedes buscar por internet si quieres, vamos que no soy yo, es algo que se sabe en general y que le pasa a cualquiera que haya cambiado el kit de arrastre original por uno diferente con más dientes en corona o menos en piñon, al menos hablando de motos "modernas" o actuales y "grandes".

Googleando algunos ejemplos al azar (no me los he leido enteros):
http://www.portalmotos.com/revista/bricolaje-de-la-moto/modificar-transmision-de-la-moto/15448.html

-El velocimetro será alterado ya que esta diseñado para una relación que vas a cambiar, esto significa que la velocidad que te marque el cuadro de instrumentos no será la real, especialmente a altas velocidades tendrás un margen de error que en algunos casos puede ser considerable.

https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/relacion-pinon-corona-18162/

-Pd.si la moto la usas para salidas de curvas,estas tardando en cambiarlo,recueda que te variara la velocidad que te marca el cuadro en un 12% aprox.
[...]
-la verdad es que me encantaron las sensaciones que tuve cuando le bajé un diente al piñón e incluso te diría que hasta corría más en punta pues se aprovechaba más el motor ( no por lo que dice el marcador que como bien apunta MAM te "engaña" debido al cambio de desarrollo

https://debates.motos.coches.net/discussion/148121/pinon-con-un-diente-menos-se-nota
-el contakm no marca realmente lo que tiene que marcar si tu moto lleva el sensor en la salida del cambio
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1433150
-.Actualmente casi todas las motos llevan el sensor de velocidad en la caja de cambios, no en la rueda delantera como hace años. (respuesta de 2009)

https://www.healtech.es/speedohealer-faq.html
-Nota: Si la moto tiene el sensor de velocidad instalado en una rueda en vez de en la caja de cambios, un cambio del desarrollo no implica un cambio en el error de velocímetro. Compruebe el error despúes de hacer el cambio...y antes de comprar un Speedohealer, ¡quizás no sea necesario!

http://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-cambio-desarrollo-y-calibrador-velocimetro-con-speedohealther-8467/

Etc

No se, tienes infinidad de opiniones en internet.

#195Hobbes:

Ya te lo digo yo, ninguna moto funciona como dices

y ya no en internet te digo yo de primera mano que las motos si que funcionan así, al menos las que conozco, no digo que alguna de 125cc o de determinada marca no lo haga como tu dices actualmente, pero por ejemplo en RR e incluso naked (de media cilindrada+) me atrevería a decir que funcionan así desde hace años (incluso decadas).

PD- por si mi palabra y la opinión de la gente no te vale te pego un extracto del manual de mi moto hecho por yamaha:

Ahí se ve como te indica que el sensor de velocidad va en el piñon de ataque/caja de cambios

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Hobbes

#196 Pues si haces lo que te digo, debería moverse el velocímetro y el odómetro, y básicamente eso es una cagada de diseño. En cuanto a cambiar la relación, si quitas dientes de la corona o pones dientes en el piñón, alargas la relación (más velocidad punta, mayor tiempo de aceleración) y por consecuencia ese sistema marcará menos velocidad, si quitas dientes en el piñón o pones dientes en la corona, acortas la relación (menor velocidad punta, menor tiempo de aceleración) y te marcará más velocidad.

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Roman

#197 Así es, se como va la relación llevo años con el kit cambiado y pasandome justamente esto xD, solo te decía que eso impacta en el velocimetro, es que he tenido ese mismo sensor en la mano y me había pasado al cambiar los dientes, de ahí que supiera personalmente que eso es así, o al menos existen así (incluso yo diría que la mayoría son así hoy en día) y que el speedohealer es justamente para eso (no un velocimetro más preciso).

Normalmente la gente no "añade" punta en las motos , pq si son de 125cc no tienen fuerza para alcanzar ese extra en condiciones normales y si son de 500 o así les sobra punta, aunque evidentemente para gustos colores.

Y por esto mismo puedes ver gente con videos en youtube de una r6 cortando a 299 o 125cc a 160 (4t) , pq "falsean" el velocimetro así xD

Ninja edit- Por cierto que moto tienes que lo lleva en la rueda delantera, me ha entrado la curiosidad xD

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Hobbes

#198 Mash seventy five, es una 125cc y sabiendo que iba a hacer autovía, le metí un diente al piñón desde el día 1, y tengo en mente una bonneville y le haré lo mismo pero 2 dientes.

https://partsss.com/es/triumph/recambios/modelos/bonneville/t100-efi/front-wheel/pid408918.html

Ahí tienes el 14 que es el reenvío, los hay analogicos y digitales. Otra cosa es que se monte un sensor en el motor y rueda, que también lo tienen pero para el tema de embrague antirrebote.

Que no me estas mintiendo, pero es que yo tampoco, solo que hemos tocado motos diferentes.

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Roman

#199 Hombre... vamos a ser sinceros... yo he dicho:

#196Roman:

es algo que se sabe en general y que le pasa a cualquiera que haya cambiado el kit de arrastre original por uno diferente con más dientes en corona o menos en piñon, al menos hablando de motos "modernas" o actuales y "grandes".

#194Roman:

no te digo que alguna moto no vaya como tu dices (que ni idea, quizás motos más antiguas o más sencillas)

#196Roman:

]no digo que alguna de 125cc o de determinada marca no lo haga como tu dices actualmente[/b], pero por ejemplo en RR e incluso naked (de media cilindrada+) me atrevería a decir que funcionan así desde hace años (incluso decadas).

Y tu has dicho:

#195Hobbes:

Ya te lo digo yo, ninguna moto funciona como dices,

No digo que no hubiera como tu dices..., he dicho claramente que podrían existir, tu has dicho tajantemente que no existía la moto como yo decía... xD, no me estás mintiendo si dices que existen así, pero en el momento que dices que ninguna funciona como yo digo, si que estás mintiendo xD, aunque yo no lo calificaría como mentir, simplemente te equivocabas , que no pasa nada : D , para eso están los foros.

sacker
#195Hobbes:

Ya te lo digo yo, ninguna moto funciona como dices

Ya te digo yo que te equivocas, de primerísima mano

#195Hobbes:

haz una prueba sencilla, sube la moto al caballete [...] pon la moto en marcha y sube de marcha hasta poner quinta o sexta, si es como dices, el velocímetro y el odometro se pondrían en marcha

Pasa exactamente eso. Te hago un vídeo con mi moto cuando quieras

La versión extendida te la ha hecho Román pero vaya, de primera mano te aseguro al 100% que te equivocabas.

Aunque para eso están los foros también, para contrastar info y aprender :)

2 meses después
B

#193 en mi moto por ejemplo va a la rueda trasera

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