¿Dónde está el interruptor de la marcha atrás?

KiRoG4

hola buenas he mirado muchos foros de coches pero en ninguno he encontrado informacion detallada de donde esta el interructor de la marcha atras. ya q mi coche no se encienden las luces y por todo lo comentado en foros es del interructor segurisimo.ahora bien....donde esta el dichoso interructor?.

necesito alguna foto o alguien q me esplique muy detenidamente donde esta xf ya q soy muy torpe y no me entero.alguien q tenga paciencia conmigo explicandomelo xf.

un abrazo a todos !

granaino127

Pues si no dices que coche tienes al menos.....poco te van a guiar...

Catalanet

mmm... normalmente esta en la caja de cambios. Pero lo suyo es tener un elevador para trabajar mejor.

SAN_GIL

Se escribe interruptor, no interructor. Te edito el título.

Dod-Evers

www.rae.es!!!!

KiRoG4

sorry por la errata XD...bueno mi coche es un seat leon tdi 1900 110cv

eso q me decis de la caja de cambios me lo a dicho mas gente...q es pa hacerme una idea mas o menos,donde esta la palanca de cambios pero justamente debajo del coche?

psikotron

Sacado de Mr. Google:

"Buenas,en primer lugar bienvenido al foro,en segundo lugar referente al el interruptor de la marcha atras se encuentra ubicado debajo de la palanca del freno de mano,para acceder a el debes de desmontar lo que es la parte de abajo de la consola central(donde se encuentra la palanca de las marchas )y el trozo consola central que va donde el freno mano,una vez quitado se ve todo el sistema del freno y ya se puede acceder facilmente a diccho interruptor"

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=626901

Saludos

KiRoG4

#7 jeje creo q tas colao XD porq el foro q mas dao si sigues leyendo el tio ese se equivoca y lo q dice q quite es el interruptor del freno de mano.

supuestamente por lo q leido esta cerca de la bateria pero sigo sin verlo por mas q miro veo mazo de enchufes y cosas raras.ayuda pleases !

buga

para que buscas dicho interruptor ? solo por curiosidad

BLZKZ

#9 "donde esta el interructor de la marcha atras. ya q mi coche no se encienden las luces"

A ver si te lees a #1 antes de postear ;)

n4x0

Suelen ir por la palanca de cambios me parece, al mover la palanca a la posicion de la marcha atras tocara el interruptor y se encenderan las luces

Armandyek

antes de entrar al post creia q pensabas q la gente cuando daba marcha atras encendia la luz manualmente en plan la mongolada de la luz de la nevera xdddd

granaino127

En el Seat Leon I creo que creo recordar que era de difícil acceso, tendrás que ir al mecánico si no quieres calentarte mucho la cabeza.

#12 Pues la mongolada de la luz de la nevera me dejaba atrapado de pequeño pensando en si seguiría encendida aun con la puerta cerrada ya que siempre que abrías, por poco que lo hicieses ya estaba ON.

Tendría unos 5 o 6 años, no era retard :/

PUTO_JEFE

Tenía escrito como 30 lineas de como cambiar, como es, y donde esta el interruptor, pero se maŽborrao

Edit: Y no es precisamente lo que acabo de escribir aqui
|
|
|
V

PUTO_JEFE

El interruptor de la marcha atrás, se encuentra en la caja de cambios, y se puede identificar ya que a el llegan dos cables, y tiene un conector de 2 visa (Donde van los dos cables) de plástico y un cuerpo (la parte visible) con 6 caras, de donde debes girarlo con una llave para que salga

Primero, prueba a puentear el interruptor (intercalas un trozo de cable entre los dos contactos de los cables que llegan a el) y al dar el contacto, teoricamente, deberian de lucir las luces de M.A.

Si no lucen, puede ser porque tengas las dos bombillas fundidas
El cable que llega hasta el piloto (llega uno solo, y despues se divide en dos, en caso de que sean dos luces de M.A.) está cortado

Tambien puede ser culpa de los porta-lamparas, para ello has de quitar el faro del alojamiento y una regleta que tiene (Donde llegan las diferentes señales, para que se enciendan determinadas luces) este jodido. Para ello has de conectar una lampara de pruebas, entre la regleta (mete la M.A. o haz el "puente" que te dije antes) y la pinza de la lampara la conectas al chasis, en un sitio donde a ser posible no esté pintado, para que haga mejor la masa
Si al tocar ahi (Recuerda que para no liarte solo has de tener la luz de M.A. y no las de posición o intermintentes, ya que te puedes volver loco) debería de lucir la lampara de pruebas, si no es asi, prueba otro sitio para hacer masa con la pinza de la lampara. Si ni con esas luce, es porque el camino que tiene que seguir la electricidad hasta ese punto, esta interrumpido (Ya sea porque el cable esta roto, un fusible, el interruptor esta realmente jodido, eso si no lo tienes puenteado)

Si al conectarlo a la regleta que llega al porta-lamparas, luce, intenta volver a instalar todo, esta vez limpiando la regleta (Ambas partes) y despues conectala bien, apretando, pero tranquilo, que no te puedes equivocar ya que solo tiene una posición

Sé que me explico como el culo, pero lo intento hacer con las minimas palabras, ya que jode bastante tener que tragarte un tocho realmente grande y que igual no saques nada en claro.. jajajaja
Ya nos contarás!

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • n4x0
  • BLZKZ
  • KiRoG4
  • SAN_GIL
  • Catalanet