Dos bebes en un ford focus

Guantelete

Hola a todos!

Viene un segundo bebe y tenemos un ford focus, no sabemos que vamos a hacer!!! La peke tendrá casi dos años cuando nazca su hermanit@.

Nos vemos bastante ajustados en el coche, sobre todo porque a mi mujer no le convence que vayan el recien nacido solo atrás.

Seguro que alguno habéis pasado por esto ya. Me podríais comentar como os apañásteis? El coche tiene 4 años y tener que gastar en un coche más familiar es un poco rollo...

KarlosWins

.

4 1 respuesta
B

No hacerle caso, hace 20 años iban familias enteras con 2-3 hijos en un 600. Os las apañaréis facil.

7 1 respuesta
Guantelete

#2 ya... si se le mete no habrá más vueltas que darle XD

HeXaN

Al final acabarás comprando un SUV porque su amiga María le ha dicho que en su Q7 caben perfectamente.

24 2 respuestas
B

#5 podrias haber puesto Charo que es un termino más actual.

2 respuestas
HeXaN

#6 Charo es la amiga choni que conduce el León FR sin silenciador de su marido con casi 40 años que todavía se cree un macarra. María es su amiga pija y conduce el Q7 de su marido arquitecto.

8 2 respuestas
B

#7 Charo son ambas, lo que una es la Charo cateta y la otra es la Charo pija. Una intenta aparentar tener dinero pero esta con el agua al cuello por crédito de Cofidis para pagar las vacaciones y la otra compra el Bugaboo de 1500€ porque el bebe tiene que ir cómodo.

1 1 respuesta
eXtreM3

Que conduzca tu mujer y vas tú apretaico atrás, que no te importa.

1
Seyriuu

Así desde la total ignorancia, no sé si te entiendo bien, pero el problema es que vaya el recién nacido detrás solo? ¿No puede tu mujer ir con él y tener la niña de 2 años en el otro lado? O realmente no caben y sí necesitas un coche nuevo?

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#1 Que tu mujer vaya atrás con los 2 y listo

kroaton

#1 Yo tenía antojo de Qashqai cuando tuve a la primera, pero venía de un coche pequeño que tenía ya 12 años, y bueno, decirte que me cambié a un coche más grande, y al final con el segundo no se cabe ya detrás y mientras ha sido bebé ha sido jodida la cosa. Por suerte no movemos mucho el coche los cuatro. Pero en vacaciones me he tenido que salir en más de una ocasión de la autovía a una vía de servicio porque no paraba de llorar y no había cojones a solucionarlo.

Nuestra solución fue un espejo para verle, porque deberías llevarlo a contramarcha y si no pones espejo no le ves. Que no quita que más de una vez la mujer tenga que desabrocharse y hacer equilibros para asomarse porque tose, llora o lo que sea.

A mi me jodería vender un coche tan nuevo, pero si vas a hacerlo, fíjate bien en el tema de que entréis detrás, normalmente suelen ser los coches que sí que tienen 3 plazas completas, no de esas que la del medio es "media plaza". Y otra cosa más, ya si puedes echa un ojo a coches que tenga las puertas correderas, yo al final es de lo que más me arrepiento, y no tanto de la plaza que a los 2 años ya has pasado el trago, porque a la larga el abrir las puertas bastante para que ellos puedan entrar y salir bien sí que son más años.

Ah bueno, hay una última alternativa, pero a mi me dio miedo: Rivemove.
Es un cacharro que pega las sillitas a las ventanillas y así en el centro ganas espacio. Hay rollos con esto porque ellos dicen q han hechos las pruebas pertinentes y todo genial, pero los fabricantes dicen que sus pruebas son en sistemas IsoFix de coches, no con el apaño este..... échale un ojo y googlea si quieres.

#10 Las dos sillas de retención infantiles caben, pero el adulto no cabe entre las dos sillas en muchas ocasiones.

1 2 respuestas
EuReKa

#10 Prueba a ir sentado entre dos sillitas en un Focus xdddd

1 respuesta
Sinso

Nosotros hemos pasado así 7 años con un Xsara.

Un cofre y a campeonar para cuando vayáis de viaje largo y necesitéis llevar las dos sillas.
Para el día a día te puedes apañar perfectamente.

1 respuesta
Seyriuu

#12 #13 vale, lo pillo, no había pensado que la niña mayor también tenía que usar la silla infantil. Perdón.

1 respuesta
DiSKuN

#15 Hasta los 10 años tienen que ir en silla. Según peso y altura. Es un poco ridículo.

2 respuestas
Seyriuu

#16 Cuando yo era joven con 10 años ya iba en el asiento del copiloto...xD

1 2 respuestas
DiSKuN

#17 yep, y con 5 es que ni tenía cinturón en el asiento trasero. Con 10-11 años veo chavales coger el bus para ir al colegio. Es absurdo la sillita a esas edades.

1 respuesta
NeV3rKilL

Le dices que si quieres otro coche, que se lo compre.

kroaton

#16 Es hasta que midan 135 centímetros

D10X

#1 Yo me cambie de coche el año pasado, y te puedo asegurar q ni coche familiar ni ostias ... dos sillitas con alguien detras entran mal en casi todos los coches. Te tienes q ir a una tanqueta para conseguir algo de espacio, o un 7 plazas real (no los que tienen asientos plegables) para q se pueda poner un adulto atras, con el gasto extra de consumo y el coste del coche.

Si el maletero no es un problema, mi consejo es intentar pillar un adaptador para el isofix y ganar espacio en la plaza central.

Existen varios, con una busqueda rapida me han salido estos:
https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/?gclid=CjwKCAjwn9v7BRBqEiwAbq1Ey6YdMcR_7eMMH-ZDeApMSJxa8QA99iuGR9V0OLNPSsqx1UMYnNRx8xoCMMEQAvD_BwE
https://www.orthoacquatica.es/producto/rivemove/

Que son 250€ para las dos sillas.

Pero seguro que encuentras alguna otra marca.

#17 #18 Va con la altura del crio, no la edad, pero bueno ... un cinturon no esta pensado para crios, por eso obligan a la silla, muchos tienen el cinturon por el cuello, no en el pecho. Ademas, asi no se mueven, y es mas seguro.

Pero si, puestos a tirar de batallitas, mi padre tenia una Renault Express y el maletero estaba tapado por una bandeja rigida de 1x1 metro mas o menos, ahi con mi hermano pequeño hemos jugado a practicamente todo (cartas, juegos de mesa, hemos leido, incluso con el portatil jugando al Super Off Road, o emuladores del MAME, ...) de rodillas en el asiento mirando hacia atras.

Ahora ves los crash test, y eso era un puto peligro ... pero eran otros tiempos, en los 80-90 valia todo.

2 respuestas
DiSKuN

#21 Sé que es por la altura, la edad la he puesto porque mas o menos, a esas edad ya tienen esa altura.
A lo que voy es que en el coche, qu epuedes llevar cinturón, han de ir con la silla, cuando luego en cualquier bus para hacer un trayecto urbano, van sin nada.

1 respuesta
Ircanius

#3 #5 #6 #7 #8 Y ahora es cuando los dos os cogéis de la mano sin querer pero no las soltáis, se hace un eterno silencio mientras vuestras miradas se cruzan y acabáis conociendo el amor nuevamente, finalizando con el más pasional de los besos bajo un precioso atardecer. Ahora sois uno.

D10X

#22 El bus urbano no suele ir rapido, y por su masa y tamaño, en los golpes es relativamente seguro, aunque vayas de pie. El mas perjudicado en un autobus urbano suele ser el propio conductor del mismo (si el choque es frontal).

wolfie6949

Ha llegado el momento en el que necesitas un Multipla.

12
SeNte

Nunca entenderé para qué hace falta que la madre vaya detrás.
El bebé tiene que ir en la silla sí o sí por seguridad, por lo que si llora o lo que sea, tampoco es que se pueda hacer mucho...

Un focus es perfectamente válido para viajar con 2 hijos, otra cosa es que os queráis llevar la casa entera cada vez.

3
BaRtoZ

Pues otro SUV de mierda vendido, cuando no ganas una mierda de espacio por ser más alto, pesado y caro. xD

Tío, tienes un buen coche para que los niños vomiten agusto, coman patatas fritas, se caguen y se meen... Y cuando todo esto haya reventado el coche, lo cambias por uno que te guste.

8 1 respuesta
Popino

¿Este hilo es real?

Estamos apollardaos

1
eXtreM3
#27BaRtoZ:

Tío, tienes un buen coche para que los niños vomiten agusto, coman patatas fritas, se caguen y se meen... Y cuando todo esto haya reventado el coche, lo cambias por uno que te guste.

El mejor post que he visto en todo el día.

3
Guantelete

#12 #14 #21 Gracias por comentar vuestra experiencia. Mas o menos lo que habéis comentado era lo que tenía visto para no tener que cambiar de coche. El baul en el techo es buena alternativa cuando tenga que viajar, que eso lo hacíamos poco en coche la verdad... El adaptador de los isofix y un par de sillas que sean más pequeñas también es algo interesante y el espejo está claro que sería indispensable.

No tengo ni chispa de ganas en gastar 25k o más en un suv tanqueta o un monovolumen, sobretodo estando bien el coche actual...

Quedán muchos meses para darle vueltas al tema sin prisas

Tema cerrado

Usuarios habituales