Dos bebes en un ford focus

AlexGc

Venía a vender el Multipla y ya está vendido. Por dentro es como un hotel de tres estrellas.

Btw me he criado con mi hermana en un 307 y hemos viajado y hecho de todo sin problemas que no te coman la cabeza con suvebordillos.

Lacsas

¡Píllate una Berlingo!

Spiker

Que tu mujer pague el coche que le guste para eso es a ella a la que le molesta.

1 respuesta
Guantelete

#33 bueno lo pagamos de la bolsa común, pero cobra mas que yo la cabrona...

1 respuesta
RVA

Y a una mala te compras una baca para meter los bártulos de los peques y te sobrará espacio.

Shikoku

#34 cuanto odio hay a los suvs en este foro xD

Unos amigos tienen un 3008 que por mucho que me digan, es un familiar, de suv no tiene nada. Atrás son 3 plazas Isofix homologadas (tienen 3 hijos y 3 sillas)

Si tienes un Focus relativamente nuevo, yo como mucho vería que te supone cambiar al SW

1 respuesta
Guantelete

#36 el de tu amigo será el 5008, el 3008 no tiene los asientos independientes. Son casi iguales, es normal confundirlos

De momento el 5008 es el coche que más nos gusta pero son 25-30k, pero es un tanque eso. La otra alternativa es un Citroen C4 spacetourer, más barato y más feo.

La verdad que teniendo el focus que cubría nuestras necesidades perfectamente y está perfectamente, es un rollo venderlo y tener que gastar la pasta que falte para el 5008.

Lo que comentan los compis del foro de ponerle un cofre cuando vaya a viajar es genial y soluciona en parte el tema de espacio.

La pega que mi mujer quiere ir detrás con los dos y así no habrá forma.

3 respuestas
Shikoku

#37 cierto, 5008. Me parecen todos iguales xD

Yo tengo un forester y este año ya le puse cofre y eso q solo tenemos 1 de momento xD

El año que viene cae el segundo y mi mujer ya ha probado a ir en el medio y bien

Pd: y si, mi mujer también va atrás con la niña

1
MigueLuno

#37 obviamente por estética el 5008 está mejor que el Citroen que comentas, pero creo que es muchísimo más cómodo y accesible al spacetourer. En mi Scenic hasta el día de hoy con las pequeñas (3 y 8 ) siempre ha estado mi mujer detrás con ellas y cargado con toda la casa yendo a burgos, Tarragona, Girona, etc. Cero problemas de momento. Y con el tema del covid dejamos aparcado el cambio de coche a 7 plazas ( Zafira,grand Scenic, 5008, Rifter, grand Picasso)

Sinso

El 5008 por dentro es la cosa más antiestética del mundo, un quiero y no puedo de manual. Habrá quien le guste, de eso no tengo duda.

7 días después
granaino127

Mi solución fue comprar un coche más grande... xD si, ahora te dirán algunos que hace 30 años entraban 7 personas en un R5, pero es que hace esos años tampoco había sillitas que pillaban asiento y medio y no iban con 300 chismes para los críos que llevamos hoy xD... y tampoco se estilaba tanto hacer las compras de ahora, antes las familias eran más de comprar lo del dia o lo de pocos días en el super al lado de casa y ahora cada vez es más común ir con el coche a hacer una compra para un par de semanas y cargar 6827368284 cosas.

Las necesidades han cambiado.

Severance

Y de segunda mano? Tiene que ser nuevo?

24 días después
ArteeMa

Tengo 2 hijos mellizos. He viajado muchas veces en un Focus de 2013 y no he tenido problema. Al final nos compramos un Touran y claro, es mucho mas comodo para todos. Pero se puede hacer vida normal perfectamente con un Focus. Por cierto, si decides cambiar el coche, compra un monovolumen. Yo mire varios y tampoco habia tanta diferencia entre un coche tipo focus a un suv.

1 respuesta
granaino127

#43 “Al final nos compremos....”

Claro.. apañar te apañas hasta sin coche, pero si puedes lo mejor es uno más grande... xD

A mi forma de ver, cualquiera con crios en edad de llevar sillitas, carros, etc... si puede lo mejor es pillarse un coche familiar (berlina familiar, monovolumen, etc) cuando ya no llevas todos esos chismes, cualquier coche te vale prácticamente, sobre todo de segmento C cualquiera ya te “sobra” para el 95% del uso.

1 respuesta
Death87

Pero si el focus tiene la mejor parte trasera que he visto! Cuantos de esos bebés habrán surgido de la parte de atrás de un focus 🤣

1 respuesta
ArteeMa

#44 El carro de mellizos me entraba en el maletero sin plegar, para mi eso fue lo mejor de todo.
Por cierto, el Touran lo compramos porque necesitabamos un coche nuevo, el focus que utilizabamos para hacer viajes largos era de mi padre.

granaino127

#45 pues como los de su segmento más o menos...

Pero en familias con bebés lo que más interesa es el maletero y si llevas 2 sillitas o 1 pero quieres meter 2 detrás, también necesitas mirar el ancho del habitáculo detrás... que es una odisea en la mayoría de coches meter 2 + 1 silla o 1 con 2 sillas.

koalas

#37 putos coches enormes tipo suv joder que tus hijos solo tiene 2 y uno apunto de nacer... que se le quite las tonterias de comprar un suv, el coche que tienes ya vas sobradisimo hasta que sean mas grandes no me jodas xD

2 respuestas
Guantelete

#48 pues al final no me tendré que comprar nada. Hemos perdido el bebé. Se puede cerrar el hilo... no es agradable recibir notificaciones nuevas sobre este tema y más si son tan desagradables como la tuya.

Edit: le doy a ignorar para que no me salten más notificaciones de este hilo. Gracias a los que pusisteis vuestro granito de arena

granaino127

#48 la mayoría de SUV no valen ni como coche familiar.... xD que eso es lo peor de esta moda, mucha gente se compra o busca un SUV convencido de que es su opción familiar, cuando no es más familiar que el modelo del que deriva generalmente y te ahorras los 5.000-6.000€ de media que te sablan por el mismo coche con estética campera.

Te vas a la versión familiar de ese mismo modelo y sigues ahorrándote 3-4.000€ respecto al SUV y ahí si llevas un coche familiar de verdad con el doble y más del doble de maletero y un habitáculo que es prácticamente idéntico.

neo-ns

Yo ando mirando un A6 Allroad, los SUVs son la peste.

Tema cerrado

Usuarios habituales