Duda Coche 2a Mano

ReEpER

Hola,

Hace un tiempo abrí un post, sobre posible compra de un coche. Estube probando algunas cosas distintas, m135i nuevo, un m235i gran coupe nuevo, antiguo leon cupra, mercedes a250, leon nuevo FR , etc..

El tema es que por A o por B en los BMW no me gustaba su comportamiento, en el a250 lo notaba un coche sin personalidad y frio, el leon muy divertido de conducir, pero anticuado por dentro y mala calidad general aparte de un diseño mas tsa, el leon nuevo, diseño exterior mas agradable, pero realmente por dentro un paso atrás muy grande y no comparable con los otros.

Total, he seguido mirado, y ahora hay dos candidatos:

440i ( segunda mano 15.000 km )

m2 competition ( segunda mano 8.400 km )

Como podeis ver son dos coches distintos. Uno es lo que me llama la razón... otro el corazón.

Ambos automaticos el 440i xdrive( traccion 4 ), el m2 competition trasera. 326cv vs 410. Ambos un solo dueño antes, nacionales, sin ser importados, 0 accidentes, etc..... Estado en persona el m2 impecable, el 440, alguna rascadita en el capot de alguna piedra que ha saltado pero totalmente despreciable.

Mi pregunta es, pensad lo siguiente, teneis 33 años, sin hijos y si vienen en 2-3 años.. , entusiasta de los coches, con pareja estable, el coche tecnicamente podrá ser usado por los dos. La pareja no tienen ningún inconvenienente con uno o con otro, evidentemente, yo pagaria mas parte , ( por ella seria feliz con un golf 1.2 ), nieve unos 5-6 meses al año evidentemente ruedas de clavos etc son obligatorias durante medio año. No necesito el coche para trabajar, ni para mi vida dia a dia. Ya tengo otro coche juguete Bmw z4 3.0i e85 pero esta en barcelona asi que lo uso 2 veces al año.

Que hariais? que os haría decantaros por uno o otro?

Saludos!

KirK

No tengo ni puta idea de coches... pero si tienes la pasta comprate con el que más agusto vayas a estar tu sin importarte lo que opinen los demas no?

esteticamente el 440i me parece mas bonito el interior la verdad

1 respuesta
ReEpER

#2 el tema es que son dos coches distintos. No me preocupa ni tomaré la decisión en base lo que me digan los demás pero quiero ver si hay gente que ve pros/contras que no no veo. Como bien digo me gustan demasiado los coches y mi decisión puede estar sesgada.

Estoy de acuerdo que el 4 es mas bonito por dentro y es mas "coche".

granaino127

Para mi el M2 va ajustado de chasis para la potencia que lleva.
Personalmente me gustan más los coches que les sobra mucho más chasis que potencia porque por experiencia te digo que los accidentes más feos que he visto siempre han sido en coches que van muy justitos de chasis.

El Serie 4 en comparación está mucho más sobrado de chasis incluso en versión M4.... como coche de todos los días yo iría antes al Serie 4.
Como juguete de capricho para ir a algún trackday, etc iría al M2 y siempre que me importase poco piñarlo xD

1 2 respuestas
ReEpER

#4 sabias palabras.

Y creo que comparto tu idea. Lo que mas me tira para atras es que el nuevo 4 sale de aqui dos dias. Y que no es un ///M. En cierta manera es como.conseguir una meta.

HeXaN

Si te gusta conducir el M2. No tiene más.

2 respuestas
ReEpER

#6 yo diria si te gusta algo mas extremo conducir los dos son placenteros. De hecho comparten mas de lo que la gente cree.

granaino127

#6 y más que gustar...si sabes conducir de verdad y vas con respeto, porque M2 siniestrados conozco ya unos cuantos...

No es un coche para cualquiera, es un coche que no perdona ni avisa mucho cuando lo acercas al límite. En serio, jamás se lo recomendaría a alguien que no tenga experiencia de verdad y muchas horas llevando trastos por circuitos... a no ser que sea alguien que lo quiere por el postureo y jamás va sacarle chicha.

1 respuesta
HeXaN

#8 Claro, coño, quién no va a por el pan y pone al límite un M2. Si lo quieres poner al límite te metes en circuito y no haces el subnormal en carretera abierta.

1 respuesta
granaino127

#9 Un día vas al estanco y decides coger la ruta larga que atraviesa un puerto de montaña.... y a los 2 meses tu familia está con Paco Lobatón diciendo que te fuiste a por tabaco y nunca volviste.

xdxdxd

(conozco uno que ha tenido 2, y los 2 siniestrados.... 100% real no fake sin enlaces en MEGA xdxdx)

2 respuestas
ReEpER

Ss#10 la cuestion es que vengo de uj z4 3.0 que si que son menos cv. Pero ya te digo que es un coche hijo de puta de llevar rapido. Bilstein+eibach, Barras hr, frenos stoptech (no bbk porque realmente com cambiar latiguillos y tal me sirvio.. ).

Lo que me preocupa es si me voy a aburrir de la traccion xdrive.. por otra parte será mas util cuando tengo todo lleno de nieve/hielo... y con un stg1/stg2 me planto en los mismos cv..

Y usaré los dos para comprar el pan eso está claro.

ReEpER

#10 todo parece que apunta al 440. Aparte son unos 10k menos unos 900 eur al año menos de seguro. Unos 300 menos de impuesto de circulacion. Y no entro en mantenimiento.

E

Haces dpm en descartar los nuevos 1 y 2 de BMW, hay que boicotearlos que no los compre nadie para que vuelvan a la RWD xD

Sobre tu duda, pasé por una casi idéntica hace años, al final me quedé con la burra grande porque le iba a hacer 50k km anuales y aunque me tiraba el lsd del 1 mi cuerpo pedía el 3.

No obstante dado el uso que propones, "no necesito el coche para trabajar ni para mi vida diaria", esporádico de disfrute entiendo, quizá el M2 encaje mejor, aunque el b58 sea un motorazo el s55 es otra dimensión y más con ese setup.

Además el M2 se depreciará menos, en 3 años diría que un 20% cuando el 40i fácil que baje 50% porque además es serie obsoleta ya reemplazada (f36 por g2x).

2 respuestas
ReEpER

#13 Si, esa es mi gran preocpacion los g2x entran ya en octubre ( pese a eso, mucha gente es bastante critica con su estetica ), pero vamos a nivel de interior es un salto interesante. Y sobretodo, con la mierda de poner pantallas, que si, drive assist, que si etc.. un coche sin eso puede parecer de la edad de piedra ahora de golpe y porrazo ( sin serlo ).

De hecho otra opción es mirar el 330e que se venden a precio de gallina con peste, pero ahí ya estoy sacrificando mucha diversión.

El problema que le veo al 2 es que interiormente el coche se ve le va limitadete, y seamos sinceros tambien viene nueva serie 2 ahora a finales de año o enero.

El m235i grand coupe, te lo juro, lo intento que me guste eh, a nivel de interiores es bonito, y por fuera no me acaba de disgustar, pero es que es una castaña a nivel de conducción, aparte de ser un 2.0 apretad, prefiero tener un 3.0 y tener margen.

Sobre B58 y s55 estoy de acuerdo, pero el b58 es un motor que va bastante mas suelto que el s55, a nada que le hagas te da unos numeros que asustan ( y mira que no soy de tocar electronica..pero es que ese motor es el que monta el supra nuevo por ejemplo ).

Sobre depreciación sin duda, un M siempre aguantará mejor la depreciacion... la question es merece la pena 41.000 € vs 56.000€?
Y luego la tracción 4 que creo que aquí con la nieve puede ser util.

1 respuesta
E

#14 valorar un 330e cuando ibas a por un M2C.. :rolling_eyes: no entiendo nada.

Si quieres BMW por la imagen, cógete un 18d con packM que vas que chutas, te costará 26.000 € vs 56.000 €

Te lo podrías coger xdrive y ya completo, que con la nieve te puede ser útil.

1 respuesta
pineda

para disfrutar te diría el m2c , pero, eso de estar 5-6 meses al año cerca de nieve... casi que me iría a por el tracción 4 por cabeza

1
ReEpER

#15 un 330e te da de base 296hp. Facilmente te pones en 350. El problema es que de esos cv la mitad son solo en el boost. Si me lo planteo, es:

Es mas coche en global, mas moderno, menos depreciación y igualmente puede tener diversión on el. Aparte que todavia es menos dinero, quedandome 20.000 para quiza buscar otra cosa.

Pero todo pinta a que me voy a por el 440i. Pese a ser la caja antigua, la verdad es que me gusta mucho.

Este fin de semana probaré ambos, veré si realmente no me caliento mucho por el M.

Un 18D no me llama sorry, ya te digo, tengo un z4 3.0 así que no es por la marca, es porque el coche me guste cuando lo conduzca y para pasarmelo bien de tanto en tanto. El z no me lo vendo así que como juguete seguirá funcionando bien.

Realmente contra mas lo pienso menos sentido tiene el M2C en suecia la verdad. ( me pegaron el otro día 250 € por ir a 114 por la autopista.. ), nieve, asfalto bastante meh y ningún circuito cerca de casa.

ReEpER

Me han soplado el 440i que tenia localizado y otro que a aparecido ha durado 1 dia a la venta :(

xingular

El M2 competition.
Pero no entiendo que el comportamiento de BMW no te guste y pongas luego esos dos candidatos.

Compra un tres puertas. Ni practicidad ni pollas. Son carrocerías que lo SUVnormales están acabando con ellas.

Yo cuando compré el mío estaba en tu misma situación. Disfruta que esos coches luego tendrán salida, porque no los va a haber, sencillamente.

Ah, en mi scirocco, mi novia, yo, el perro (un labrador) y todo el equipamiento para una semana de acampada (tienda, sacos, maletas, víveres, mesa de playa, dos sillas...
Me meo en la boca de quién me sale con lo del coche "práctico".

El M2. Tendrás tiempo de sobra para comprar algo más grande cuando De verdad lo necesites.
Te podrás deshacer de el, como te digo, sin apenas esfuerzo y sin palmar mucha pasta.

2 respuestas
spyro512

Ese es un 440i? Vaya, prerestyling con el 40i. No me sabía esa.

ReEpER

#19 What? me quejo del comportamiento del nuevo m135i que es una broma.

Yo mismo me quejo de que los nuevos m135i y m235i no tienen comportamiento BMW, y son exactamente compactos... se notan que son coches diseñados en una plataforma de traccion delantera llevada a 4.

Markitos_182

#19

Pero no entiendo que el comportamiento de BMW no te guste y pongas luego esos dos candidatos.

Los nuevos serie 1 y serie 2 son minis countryman, no BMWs. La plataforma es de motor delantero transversal. La plataforma del M2 será la del serie 3/4. Que ya faltaría.

Sobre la practicidad, un tres volúmenes jamás será tan práctico para llevar cosas como un hatchback.

1 1 respuesta
xingular

#22 Solo te digo que la bandeja del maletero seguía puesta con todo eso dentro.

Así que prepara la boca :D :D

2 respuestas
ReEpER

#23 Te esta diciendo que un hatchback es mas practico que un 3 volumenes ( sedan como el m2 )... Y si estoy de acuerdo, pero vamos un serie 4 o un serie 1 no hay color en cuanto a espacio.

1 respuesta
Markitos_182

#23 precisamente va de bocas: la boca de carga de mi E46 hace que si quieres meter algo un poco voluminoso tienes que andar con Tetris.

Precisamente he metido antes la caja de una Bitfenix Prodigy micro ITX y tengo que tener el maletero vacío, colocarla transversalmente y a continuación girarla 90 grados y empujar hasta donde pueda. Que tampoco llega hasta el fondo porque el techo del maletero baja ligeramente.
Y es un coche de 4.5M de largo xD
Hace poco he hecho una mudanza y le he pedido a mis padres su berlina hatchback y me he llevado prácticamente todo ahí.

1 1 respuesta
ReEpER

#25 El 440i grand coupe y un serie 3 e46 son muy distintos de maletero pero mucho.

1 respuesta
Markitos_182

#26 coño, si eso es un hatchback (solo he visto la miniatura)

El M2 sí que tiene maletero de tres volúmenes

1 1 respuesta
ReEpER

#27 Correcto : )

xingular

#24 entiendes que si no quitas la bandeja del maletero, un compacto es como una berlina/tres volumenes en la práctica?

1 respuesta
ReEpER

#29 Nope, porque la bandeja normalmente sube con el maletero, simplemente tienes mas boca de carga como han dicho.

El maletero de un S2 simplemente es una broma ( coupe ).

El grand coupe es otro asunto

pero de comportamiento meh:

1

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • granaino127
  • Mar5ca1no7
  • koalas
  • el_jomer
  • spyro512
  • xingular

Tags