Duda comision de venta

Thunderhawk

Gente necesito preguntaros una duda aver si alguno sabe responderme, deje un coche en comision de venta en un concesionario y me ha surgido un problemilla que no esperaba ya que no me avisaron para quedarse el coche, el caso es que tengo una reserva de dominio que dicen tardar hasta enero por lo menos en enviarme la carta y el concesionario que ha vendido mi coche ha pagado la financiera para obtener la carta de levantamiento pero no el resto que me tenian que ingresar a mi.. El contrato en la parte de observaciones justo expone que se hara el ingreso del resto una vez este levantada la reserva de dominio pero en ningun momento me lo habian comentado y tengo que encontrar el pre-contrato de venta que me dieron al dejar el coche para ver si pone algo relacionado..

Pero quiero preguntaros, alguno que hayais dejado el coche de esta manera os han tenido de esta manera? Es que sinceramente si lo llego a saber lo vendo por mi cuenta y me ahorro 3 meses de espera para cobrar por que lo cachondo que me espero es que estaran ya circulando con mi coche y yo sin haber visto un duro salvo la financiera.. Tambien alguno sabe si existe alguna manera mas rapida de pedir una carta de reserva de dominio o simplemente depende del banco?

1
gabigoxi

me pasó a mi! tenía que vender mi coche al concesionario para que me aplicasen el descuento por darlo y resultó que tenía lo de la reserva de dominio. Fue al Registro de Bienes Muebles de Valencia y ahí en el mismo día me lo dieron! (creo que eran 60€). Supongo que en tu ciudad habrá también este tipo de institución.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#2 Pero la gran duda, en mi banco decían que tienen que esperar un tiempo para ver qué no se devuelve el último recibo, luego además ellos tienen una gestoría propia que se encarga de enviar el correo notarial o algo así que será la carta con la que podré ir a tráfico a quitar la reserva de dominio y que ya se pueda traspasar..

En tu caso si ya tenías pagado el coche solo faltaba ese mero trámite pero en mi caso la comisión de venta ha pagado a la financiera y luego una vez este traspasado el coche me pagarán a mi.. Sinceramente no entiendo cómo funciona esta mier, pensaba que se podía hacer como dices de ir al registro de bienes muebles, pedir la baja de la reserva y listo pero no sé si hace falta una carta de finalización de pago o algo para justificar que ya está vendido.. y al tramitarlo ellos pues ya pienso que no tengo que hacer nada pero claro prefiero molestarme yo que esperar 3 meses a que me paguen.. xD

De todos modos nadie sabe si esto es normal en el resto de compraventas? En todos leo que te gestionan la reserva de dominio sin problema ninguno y recibes tu dinero en 24h, talvez luego la letra pequeña diga lo mismo pero no sé qué hacer ahora me han jodido pero bien

1

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • gabigoxi