Duda compra compacto

KaBeZiLLa

Hola!

Mi actual vehículo está en las últimas y estoy mirando de cambiarlo por uno nuevo o km0. Mi presupuesto es de alrededor de 18000€.

Tengo varias alternativas y no acabo de decidirme, así que he pensado que los eruditos del subforo podrían ayudarme dando su opinión y a ver si así logro decantarme por uno u otro. Sin más, paso a enumerar las opciones que barajo:

Opel Astra 1.4 Turbo 125 CV Dynamic por 16150€. Este coche probablemente es el que más extras lleva de todos los que he visto y además es el que más barato me saldría. Sin embargo no me acaba de gustar la estética del vehículo. Tiene algo que no me acaba de gustar, tanto en el interior como en el exterior.

Seat Leon Style Visio 1.5 TSI 130 CV por 18000€. Lleva los faros full led, full link, y algun extra más (en realidad no sé si son extras o vienen ya de serie). Este último me gusta mucho exteriormente aunque el interior me parece muy clásico.

Kia Ceed 1.0 TGDI 120 CV acabado Tech por 18500€. Este es el que más me gusta estéticamente y si no me decido por él es porque me da la sensación que tanto el Leon como el Astra son una buena oportunidad en cuanto a precio/prestaciones.

Estas son mis 3 apuestas. Si alguien cree que con mi presupuesto tendría que barajar alguna otra posibilidad, genial! (o descartar alguna por cara!) es lo que quiero, que me ayudéis a aclararme, ya que yo no estoy muy puesto en el mundo del motor, y no me gustaría meter la pata en mi elección.

Muchas gracias!

Edito para indicar que los precios que he puesto son finales. O al contado o financiados sumando los intereses y todo lo que conlleva la financiación.

lebrilla

10.600 me costó mi ibiza 90cv 1.2 tsi nuevo en seat con el paquete itech...
Eso fue en el 2014 en agosto

Ladron

Has visto el interior?
El propietario, es lo que ve y disfruta más tiempo.

1 respuesta
t3r3r3

1.5 1.4 1.0l, no buscas motor, así que lo que mas te llame estéticamente por dentro/fuera. De esos solo he probado el seat, por fuera es chulo pero por dentro muy simplon pero tambien comodo de conducir.

1 respuesta
KaBeZiLLa

#3 No he mirado el focus ciertamente. Voy a darle un vistazo.

#4 No busco motor efectivamente. El coche voy a utilizarlo exclusivamente para trayectos cortos (< 20 minutos), así que creo que no me hace falta nada más que eso..

Gracias.

hitsvil

Para hacer menos de 20 minutos al día con 12.000€ creo que vas sobrado para comprarte un coche con un motor normalito y con prestaciones más que correctas XD

Eso contando como coche nuevo, si buscas km0 incluso menos

1 respuesta
KaBeZiLLa

#6 Por aclarar, no es un trayecto de unos 20 minutos diarios, si no varios (2-3). Por otra parte, puede que en fin de semana sí que haga algunos viajes más largos, aunque ciertamente no va a ser lo habitual. En cualquier caso, voy a valorar la posibilidad de adquirir un vehículo más barato.

Gracias.

1 respuesta
hitsvil

#7 por aclarar yo también: no entiendo de coches. Me compré uno hace 3 meses por necesidad y claro, me recorrí todos los concesionarios.

Por menos del precio que dices, el Peugeot 308 tiene un maletero enorme, fliparías la diferencia comparado con otros modelos similares. Lo digo por si vas a hacer algún viajecillo nunca está de más xD

Si te sirve de algo, me compré un Kia Stonic por 15.000€ con el acabado Drive, que es 1 inferior al Tech que tú tienes. Y bueno, la verdad es que va de lujo.

1 respuesta
KaBeZiLLa

#8 Muchas gracias! Claro que me sirve! El peugeot 308 no lo he ojeado mucho porque pensé que era más caro, pero estoy mirando ahora y he encontrado varias cosas interesantes de km0.. otro más para estudiar!

Ladron

Al comprar un coche de Km0 (Máximo 50.000 Km). Si puedes coge el que tenga más tiempo de garantía. (SIETE años)
Para viajes cortos (Influye poco la mínima diferencia de peso) MEJOR más Grande/Amplio.
Raül Blanco, secretario general de Industria España: (NO hay ni habrá prohibiciones a los diésel)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 eso no es un km 0

granaino127

#10 Creo que no sabes que es un KM0....

Un KM0 no puede tener más de 50km.

mrbeard

Que raro es el tio este de las capturas, me cago en dios xd

1
Ladron

Matización:.. El Kia que he puesto es un coche de gerencia.
Coches de gerencia:.. son coches que ha usado la marca o el concesionario.

1 respuesta
granaino127

#14 De las peores opciones para comprar un coche, solo mejor que comprar un coche de empresa de alquiler, un taxi o un coche de autoescuela..

Encima piden “al contado” 13.600€ cuando el modelo nuevo lo compras por ¿3000 euros más? XD vaya chiste.

1 comentario moderado
granaino127

#16 ¿por qué pones capturas de pantalla en casi todos tus mensajes?

¿No sabes copiar el enlace o insertar un vídeo?

Si pones el vídeo ese para que alguien lo vea, pon el enlace al vídeo directamente si no sabes insertar el vídeo pero no pongas la captura xD

1 respuesta
Markitos_182

#17 Está colando ese mismo coche en todos los mensajes. Me huele a

1 respuesta
SupermaN_CK

Raro es, desde luego.

1 respuesta
Ladron

#19
Es sencillo:
No hay otro modelo con SIETE años de garantía.
Con el equipamiento que tiene este y, por 12600.
Si lo quieres comprobar, mira la parte de abajo
de la página Kia que te dejo el enlace:
https://www.kia.com/es/modelos/ceed-cd/especificaciones/

1 respuesta
DreaMwOlf

#20 los 7 años de garantía no entra todo, tendrás un problema y te dirán que eso no lo cubre la garantía, igual que en electrodomésticos, hay que leer la letra pequeña... si un coche no te aguanta bien en 7 años
A lo has tratado muy mal
B te ha salido defectuoso

1 1 respuesta
granaino127

#18 no porque también puso por ahí algún Ford y hay otras capturas... y no son capturas de alguna web de compraventa ni nada, son de las propias secciones de ocasión que tienen esas marcas en su web oficial...

Yo creo que ya que le ha llevado un rato hacer la captura, recortarla con el paint, subir el archivo a algún host y tal pues está intentando sacarle partido a los minutos que ha perdido en hacerlo.

Lo que sabemos claro, es que para él no existe otra cosa que no sea Ford y Kia.... xDDD

#21 Por ahí dijo que un KM0 puede tener hasta 50.000km, está claro que no sabe mucho de lo que habla, parece el típico aficionado del motor joven...
Evidentemente no sabrá que los siete años de garantía que tanto destaca, son más marketing que algo realmente útil. De hecho casi todas las marcas están copiando y mejorando esa fórmula.

Los siete años de garantía te los están cobrando...
Pero es que ademas, luego hay una letra pequeña donde por ejemplo te obligan a pasar las revisiones en casa oficial desde el primer minuto para no perder esa garantía adicional porque la garantía real son 2 años (estas 7 años atado a la marca y se aprovechan de ello económicamente, obviamente porque te pueden hacer pasar por el aro con la excusa de la garantía).
Además determinadas cosas en caso de dar problema te cubren solo X valor a medida que vas sumando años.

Pero al margen de esto hay que tener claro ¿qué es una garantía?
La garantía no es un paquete de mantenimiento ni una cobertura “todo riesgo”. Una garantía cubre únicamente los problemas ANORMALES, y evidentemente lo normal de cualquier coche dure más o menos es la sustitución por uso (Desgaste) y eso no lo cubre ninguna garantía.

Si un coche no da un problema de fabricación en los 2 primeros años, difícilmente lo va a dar después, pero aunque así sea difícilmente vas a poder achacarlo a fabricación pasado ese tiempo y ciertos KM, porque puede ser debido a mil cuestiones referentes al uso.

En la práctica es una gilipollez y un truco de marketing, a ver cuántos conocéis con un Kia que le ha cubierto algo la garantía a los 4-5 o 7 años... si es incluso con el problema que tuvieron con los depósitos de combustible y se estuvieron lavando las manos un tiempo bueno con ese asunto pese a que era un problema generalizado con miles de afectados...

Otras marcas están haciendo cosas más interesantes, SEAT por ejemplo está ofreciendo 5 años de garantía y 5 años de MANTENIMIENTO.
También otras apuestan por venderte paquetes de mantenimiento de X años por X dinero como un “opcional” más o como las ampliaciones de garantía que eran ya comunes hace 20 años...yo Prefiero la fórmula de pagarlo como extra, porque si no me interesa no tengo por qué pagarlo por cojones en el precio del coche.... pero en fin.

1 respuesta
gfcn

#22 Lo del KM0 y 50.000km casi me tira de la silla... Lo peor que hay muchisima gente que piensa eso.

Cuando un KM0 es un coche nuevo que esta matriculado y ya, solo puede tener menos de 50km aunque cada uno dice una cosa, pero vamos, yo no compraria un KM0 tiene mas de 25km.

1 respuesta
granaino127

#23 En teoría, los KM0 son menos de 50km y son coches ya matriculados y que generalmente los han usado como coches de exposición y para “probar”

Luego están los “stock” que no están ni matriculados... y suelen tenerlos almacenados hasta con los plásticos y ceras de transporte.

E

los km0 hasta 50 000 kms suelen ser coches de alquiler, donde creéis que van sino, o habéis visto alguna vez un anuncio "venta coche alquiler", o "avis vende sus mil unidades 2019"........... son lotes que sacan del conce y luego esté los revende como coche de gerencia o de exposición.

1 respuesta
gfcn

#25 Es que si tiene 50.000 km o hasta 50.000km no es un KM0...

Un KM0 como mucho debe tener 50km algunos dicen que 100km. Yo personalmente un KM0 si tiene mas de 25km no lo compro.

1 1 respuesta
E

#26 Bravo así es. De hecho si nos ponemos estrictos un km 0 debería tener 0 km.

Son denominaciones comerciales, km0 = poco uso. No es muy transparente pero es el gancho, luego ya ves que tiene más km y que gracias a que tiene más km cuesta 12 y no 15, ahí ya cada uno con sus preferencias.

1
4ases

cuando me pille el mio me salia mas a cuenta comprarlo nuevo que de km 0 por los descuentos.

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • gfcn
  • granaino127
  • Ladron
  • Markitos_182
  • KaBeZiLLa
  • hitsvil

Tags