Duda con coche concreto

granaino127

#26 El problema del GNC es que se Repsol y otras marcas de este mercado decían que para 2020 todas o casi todas sus estaciones de servicio iban a ofrecer ya GNC y GLP.... la realidad es que eso no ha ocurrido y hay menos estaciones de gas que puntos de carga eléctricos en España... así que básicamente, salvo que vivas en una de las ciudades que tiene alguna estación cerca de ti no te renta comprarlo (o si te pones un compresor en casa para repostar en tu casa) y si está situación se alarga pues los fabricantes optarán por no producir estos coches.

De todas formas, por el momento el grupo VAG en la nueva generación tenía anunciados los motores TGI para el nuevo Golf y Leon y supongo que llegarán para el nuevo Octavia también...

Markitos_182
#30Thunderhawk:

Luego el tema mecanica sinceramente me parecen totalmente inferiores sin saberlo a ciencia cierta, por lo que leido en algunas webs de descompensacion de los cilindros, un sistema X para compensar vibraciones, etc

El único motor que tiene todas sus fuerzas balanceadas naturalmente es el 6 cilindros en línea y no verás a nadie decir que un 4 cilindros o un V6 es un atraso xD

2 respuestas
HeXaN

#32 Vamos camino de 2021 y la gente sigue con la catalineta de los tres cilindros. Encima sin saber a ciencia cierta por qué los odian xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Si solo vas a hacer muchos km los 2 primeros años y luego vete tu a saber, píllate un gasolina.

Si no, pues diesel. Tampoco es tantisima diferencia. Yo me lo habría comprado ya.

1 respuesta
StkR

#34 si me dan destino fuera pasaré a lo sumo 2-3 años y volveré a casa a hacer 12-13k km,si. Eso sí no me quedo en casa o mucho más cerca.

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Si lo vas a conducir mayoritariamente tu, y tu quieres gasolina compra gasolina. Si lo va a conducir mayoritariamente tu mujer, y ella quiere diesel pillad diesel.

Llevar un coche que ya de buen principio no te hace gracia es un nono de manual.

3 1 respuesta
Thunderhawk

#32 Pasar de atmosféricos normales a convertir absolutamente todos los motores en minimotores con turbo.. Y segun tu no es un atraso? Bueno a la hora de sacaros el dinero claro que no es una ventaja.. Solo a mejorado las emisiones de gases nada más.. Y eso de la descompensación que yo sepa no ocurre igual en los 4 cilindros ya que van a la par mientras que el tricilindrico creo recordar que lleva dos pequeños y uno grande para compensar..

#33 La mayoría de los que habláis no os preocupais de vuestro coche a 5 años de vida por que la mayoría lo cambiáis en menos de dos.. Tienes tu un tricilindrico para opinar o solo es por meter mierda?

Al final cogeros un coche que os guste a ambos y que lo vayáis a conducir los dos va ser el doble de lío para que os pongáis de acuerdo xD

3 respuestas
Markitos_182
#37Thunderhawk:

Pasar de atmosféricos normales a convertir absolutamente todos los motores en minimotores con turbo.. Y segun tu no es un atraso? Bueno a la hora de sacaros el dinero claro que no es una ventaja.. Solo a mejorado las emisiones de gases nada más..

No, no lo considero un atraso. Como tampoco considero un atraso que Mazda se haya puesto en sus trece y ha seguido explotando el mundo atmosférico. Son distintas maneras de acometer el problema de eficiencia y emisiones.

Un minimotor turbo actual le pega veinte patadas a un motor atmosférico de los que tanto idolatras en uso diario y rendimiento.

Y sí, tengo un atmosférico, me adelanto a tu respuesta ya viendo que dices bobadas como

#37Thunderhawk:

La mayoría de los que habláis no os preocupais de vuestro coche a 5 años de vida por que la mayoría lo cambiáis en menos de dos

sin conocer el garaje de cada uno... xD

2 respuestas
HeXaN

#38 ¿Pero te lo ha dicho un mecánico o no?

2 respuestas
Markitos_182

#39 Chupito cada vez que lea eso.

D10X

#37 Por dios, pero si los tricilindricos llevan existiendo mas de 20 años ... ¿Están descompensados? Si ¿Se nota? Dudo q sepas diferenciar uno actual sin leer la ficha técnica.

Es como lo de las "sensaciones", q te lo dice gente con gamas medias y con el motor de entrada ... Que si, que diesel vibra y suena a tractor, que el motor es mas pesado ... luego meten a la familia en el coche y toca "reducir" porque el coche no tiene fuerza ... porque no estas en una carrera, estas subiendo un puerto de montaña con un camión delante.

#1 La elección del coche viene dada por los trayectos que hagas ... ¿haces solo ciudad? Pues el diésel te dará problemas porque se te acabara obstruyendo el FAP, y tocara cambiarlo (que no es barato).
Le haces trayectos largos y mas de 20.000km al año? Pues tirate a por diesel porque a misma potencia puedes estar consumiendo entre 1 y 2 litros menos, si encima cuentas con que el diesel sigue siendo mas barato ... pues mas ahorro.

Respecto al manteminiento e impuestos, realmente es practicamente igual ... la ITV algo mas cara, pero teniendo en cuenta que se paga por cilindrada y los Diesel la suelen tener mas baja que los Gasolina a los mismos CV la diferencia es poca.

Luego lo de que se rompen, pues cada uno tiene su opinion ... pocos se cambian de coche cada año, y no todo el mundo lo trata igual (o saben tratarlos), ni todo el mundo sabe conducirlos (que el juego del embrague no es igual en diesel que en gasolina). Por mi parte, gasolina o diesel, de momento me han dado los mismos problemas (sobre todo la mierda de la electronica q le meten)

1 respuesta
StkR

#36 depende de épocay circunstancias lo llevará uno u otro, a quien mejor le venga conducir uno nuevo (larga distancia) o uno de 20 años (ciudad). Realmente ella no está empeñada en comprar diésel, solo lo propuso como alternativa.

Realmente estamos bastante convencidos del 140cv gasolina con cambio automático, solo que me gusta darle las mayores vueltas posibles ya que es la inversión más grande de nuestra vida hasta ahora.

Gracias a todos por la info y los consejos.

1 respuesta
Thunderhawk

#38 Vale sin problema, prefieres tener otro elemento de altisimo desgaste por el que tendras que dejarte una cuarta parte de lo que te costo el coche para arreglarlo.. Mientras con el atmosferico puedes tener las mismas averias que con cualquier otro motor turbo.. Ahora me diras que los coches tricilindricos y de turbo son los que mas kilometraje hacen sin petar nada no? Sinceramente que le pega una patada en rendimiento es mas que obvio, estas hablando de un motor turboalimentado contra un atmosferico, es ridiculo pensar lo contrario a no ser que tengas un bloque motor el doble de grande.. Bobadas las que dices tu sinceramente para decir que es mejor un turbo a un atmosferico -.-

Y sin conocer el garaje de cada uno no, me apuesto que la mayoria de gente tiene una mierda de coche en su casa para ir tirando y otro algo mejor asi de simple, que van rotando segun se rompa el coche asi de simple. Yo tengo un Astra desde el 2002 gasolina atmosferico con 440kkm aun circulando que lo lleva otro familiar ahora.. y nunca tuvimos la necesidad de cambiar ya que salvo una averia en la bomba de combustible y otra en la centralita no ha tenido NADA en 440kkm, ahora vete al garaje de cada uno aver cuantos tienen un coche igual ;)

#39 Aqui os informais con mediavidaforum :P O.o

#41 Que hablas de los pocos motores Fiat minis? O los corsa que subian detras de los camiones los puertos de montaña? Que no sepas diferenciarlo sera cosa tuya sinceramente ya que yo distingo perfectamente mi motor de otro y se cuando un coche suena a traqueteo como todos los tricilindricos.. No estoy negando que sean motores duraderos pues cumplen para lo que sirven pero de ahi a decir que son la clave del motor es reirme del que lo diga asi de simple..

#42 Si es el coche que os convece ya ni lo penseis, intentar sacarlo al mejor precio y meteros en los foros especificos de club Kia si quereis informaros de verdad sobre vuestro coche, yo ando por alli para cosas del hyundai ya que comparten casi todo y la gente te ayuda en todo lo posible, ahi seguro que tambien te contaran muchas experiencias con el motor que buscas de gente que lo use ;)

3 respuestas
StkR

#43 tengo a mi hermana para conocerlo de primera mano xd, pero me meteré a ver qué rasco, gracias por la info.

Markitos_182
#43Thunderhawk:

Bobadas las que dices tu sinceramente para decir que es mejor un turbo a un atmosferico -.-

Pues hombre, lo único que me estás diciendo es que atmosférico es indiscutiblemente mejor porque como no tiene turbo no se puede romper.

Apuéstate lo que quieras sobre los garajes de los demás que no has dado ni con el mio ni con el del user al que mencionaste xD

2 respuestas
D10X

#43 Tricilindricos han tenido marcas 'grandes' como Saab, Ferrari ha jugueteando con ellos y VW lleva apostando fuerte desde los 90.

No todo son Fiat minis.

Ves como no sabes tanto? Seguro q te has montado en tricilindricos y no te has enterado. Es fácil, ¿Podrías decirme cual es cada tipo?

https://vocaroo.com/xj8xXE7iu3V

1 respuesta
Thunderhawk

#46 Que hagan pruebas no significa que tengas razon en tu teoria.. Todas las marcas experimentan ni que fueran los primeros y estas hablando de modelos que en su mayoria eran 1.0 y 1.2 que son incluso atmosfericos algunos, no recuerdo si los ibizas eran de este tipo tendria que investigarlo pero vamos ya te puedo decir que el Corsa que tenia mi abuela gastaria 2l o algo mas si acaso pero no esperases subir una cuesta con el ibas a paso de camion.. Y respecto al sonido sinceramente no juegues conmigo, sabras perfectamente que ciertos motores de un ferrari a un mercedes a un opel o un porsche incluso suenan totalmente distinto y en parado algunos apenas se puede distinguir si ademas tienen una caña recta hecha pero si tuviese que decantarme por algo sin apostar por nada diria que le primero es un gasolina turbo o diesel pero se escucha poquisimo, el segundo parece un atmosferico gasolina con caña suena parecido al mio y el tercero que sale parece un coche grande pero no estoy seguro de cual es cual.. Viendolos en la calle y escuchandolos te sabria decir perfectamente cual es, si tengo en mi zona como 20 coches trucados de todo tipo y estoy hasta los cojones de escucharlos..

#45 Si te sientes identificado con lo que digo no es mi culpa, yo estoy hablando en general no de ti ni de mi.. No estoy diciendo que sea indiscutiblemente mejor, tiene sus pros y contras pero el turbo es un punto mas negativo para mantener del coche eso es un hecho, que sea mejor o peor depende del conjunto tambien no solo de una pieza

1 respuesta
granaino127

#37 ¿Qué problemas DE MOTOR conoces?

La gran mayoría de fallos o bien son por sistemas anticontaminación o elementos externos al motor... ¿pero problemas de motor en si cuales conoces?

Que llevamos ya 15 años con el downsizing y ya hay motores con medio millón de km y más de los que los mecánicos de barra del bar decían que no iban a durar ni 50.000km...

Dejar de tirar de mitos, que a principios del siglo pasado motores enormes de 12 y más cilindros se rompían casi todas las semanas..
La fiabilidad no está determinada por el número de cilindros que tengas... aleaciones, lubricantes, refrigeración y hasta la optimización electrónica ayudan.

Ademas, los ciclos de uso estimados para los componentes no ha cambiado en décadas, todos los componentes se sigue estimando una vida similar ahora que por ejemplo hace 20 años o 25 o 30... con algunas excepciones como ciertas marcas premium (ejem, Mercedes) que antaño si reflejaban su mayor coste en esto pero actualmente el mayor coste se debe a acabados, confort y estatus...
Cuando se desarrollan los componentes no se hacen “a ojo”, todo está medido en cuanto a durabilidad y esta se contabiliza en ciclos de uso.

1 respuesta
Thunderhawk

#48 Que PROBLEMAS de motor hablas? Por qué no he entendido de que me estás hablando.. Por que de primeras no menciono nada más aparte que el turbo y añado que en averías están más o menos exactamente igual..

Mitos? Sinceramente el de los mitos serás tú diciendo esos comentarios sobre los tres cilindros por que parece que algunos os pagan por hacer publicidad de esa mierda de motores que únicamente se han fabricado para cumplir con una normativa de contaminación y homologar unos consumos de timo.. Y esto no lo digo yo lo dicen en todas partes que escuches hablar de Tricilindricos, lo que es un mito es hablar de downsizing cuando es lo que se lleva en Europa únicamente por temas de impuestos y normativa mientras que en sitios como América que se llama? Upsizing? Por qué en tus 15 años no veo nada de lo que dices.. O mejor ya pasan directamente a pagar la mitad de lo que pagamos por un electrico pero ese tema mejor dejémoslo aparcado..

Y te vuelvo a repetir no dudo de la durabilidad de esos coches pero son una mierda es así de simple, incorporas un elemento más de ALTO DESGASTE a la ecuación, partes de un bloque de motor descompensado el cual como sobrecargues un poco te consume el doble de gasolina.. quieres que siga? Según tu son mitos no? Y por favor cuéntame con la mano los Tricilindricos vivos con esos kilómetros y cuéntame con las manos de medio foro los cuatro cilindros con medio millón o incluso algunos de un millón. Edt: Tampoco te vayas a los 12 cilindros o los coches del año 90 que no tiene nada que ver con el asunto.. xD

Venga chavales ahora empezaremos a ver a los taxistas y ubers con tricilindricos por que son la clave del mercado.. Es que yo en ningún momento estoy exponiendo uno mejor o peor, te estoy explicando que el turbo es un elemento de mierda que se jode con altísima facilidad y por comentarios de algunas marcas hoy en día meten aún turbos más pequeños y sobrecargados, encima si me estás poniendo un bloque de motor mini para simplemente cumplir una normativa y engañarme con el consumo no sé dónde veis ventaja en estos coches.. un cuatro cilindros atmosférico será en su mayoría un cepo y gastará pero tirará y resistirá los CV que tenga hasta que lo quemes y un turbodiesel es la misma historia que el tricilindrico pero en vez de quemar un turbo estás compensandolo con un bloque grande de motor.. El tricilindrico lo mires por donde lo mires renta en un Smart, un Clio, cosas así.. no en un BMW, o un octavia o incluso un león/Ibiza..

1 respuesta
Markitos_182
#47Thunderhawk:

Si te sientes identificado con lo que digo no es mi culpa, yo estoy hablando en general no de ti ni de mi.. No estoy diciendo que sea indiscutiblemente mejor, tiene sus pros y contras pero el turbo es un punto mas negativo para mantener del coche eso es un hecho, que sea mejor o peor depende del conjunto tambien no solo de una pieza

Desarrolla eso de que me siento identificado, por favor, porque no tengo ni idea de por dónde vas.

Del resto de cosas ya paso, ya me he visto el percal.

StkR

Y así es cómo un hilo sobre dudas de motorización del Kia Proceed se desvía, niños.

D10X

#46 #49 Ves, pues justo lo que te decia, que eres incapaz de reconocerlos a pesar de intentar justificar "que se notan" los 3 cilindros. Es mas, lo que estas oyendo es siempre el mismo coche, un BMW, (si un BMW) 116d de 3 cilindros DIESEL ... un motor de 1.5 de 116CV de potencia.

Asi que, fijate que facil, con un audio donde se escucha perfectamente el motor, no solo no distingues adecuadamente un atmosferico de gasolina, si no que ni siquiera reconoces el ruido de 3 a 4 cilindros.

Lo que yo decia ... que la mayoria de los que os quejais de 3 cilindros, no lo sabriais si no os lo dicen ... y desde luego ... un diesel actual nada tiene que ver en vibraciones a un diesel de hace 20 años.

Si el coche tiene una relacion adecuada en peso/potencia ... va a rinder de cojonudamente bien, tenga 3,4 o 6 cilindros.

Por lo que #1 solo tiene que valorar los kilometros que hace para decantarse por Diesel o Gasolina, dependiendo del sobrecoste del diesel y los años q espere que le dure el coche.

Tomando como referencia el precio a dia de hoy de los combustibles, y q un diesel consume generalmente un litro y medio menos que su equivalente en gasolina, el ahorro en diesel es, aproximado:

Año/Km5000100002000030000
3331,65663,31326,61989,9
5552,751105,522113316,5
101105,5221144226633
2 respuestas
Markitos_182
#52D10X:

un BMW, (si un BMW) 116d de 3 cilindros DIESEL ... un motor de 1.5 de 116CV de potencia

Mira que me parecían todos iguales salvo el primer corte que no le das apenas gas.
Estaba claro por el tono del escape que era BMW, pero es que ese motor suena de puta madre encima siendo diesel, como un mini seis cilindros. Ya me gustaría que sonase así mi 320Cd con sus cuatro cilindros xD
Este fin de semana precisamente escuché uno igual en persona y me quedé algo loco cuando vi después la chapa de 116d, pensaba que era algo más gordo.

1 respuesta
Thunderhawk

#52 Te has leido de mi post entero? Te dicho que no puedo distinguirlos sin verlos de primeras para saber a que atenerme.. El primero se escucha una mierda y suena a motor bajo es asi y el traqueteo me recordaba al tricilindrico o al diesel que es lo que digo, el segundo suena a caña recta y lo distinguia a bmw como el mio pero no estaba seguro de que seria y el tercero no lo distingia es asi de simple. Pero es que acaso el problema esta en reconocerlos? xD Eso solo es un punto aparte mas si te molesta o gusta el ruido del motor si no es algo que a la gente se la puede sudar muchisimo y si nos ponemos investigadores como te digo enseñame el coche y te digo lo que es..

Que segun tu rinden bien? La relacion peso/potencia si es buena no te lo niego ya que es un motor aun mas pequeño que el 4, pero estas hablando del coche VACIO, motores pequeños que rinden bien con una persona en el coche y carga minima, un motor que en cuanto lleves 5 personas en el coche tienes que ir en 4 para ir subiendo una pequeña cuesta por que la basura de motor no puede mas y el turbo esta al maximo de su capacidad.. O mejor gastando 10l en vez de los 4l homologados.. Entonces no se donde veis la mejoria.. Y sin ofender comprarse un BMW delantera de 3 cilindros gastando lo que vale la marca es decir, "venga vamos a comprar el coche mas barato de todos pero pagamos el extra de la marca para posturear.."

Sinceramente tu comentario de si tiene 3, 4 o 6 cilindros da igual es un chiste, un 4 cilindros ya es erratico y da problemas en comparacion a los 6 cilindros.. Ahora un 3 cilindros es sumar los problemas de los anteriores y siguientes y dar un peor rendimiento.. Dar mas motivos para que falle el motor, dar mas motivos para visitar la casa y sacar el dinero al cliente, etc, etc, etc... Por cierto los consumos te los pueden tirar rapidamente con tu mismo ejemplo cuando un gasolina tricilindrico te gasta menos que un diesel de 4 cilindros..

EDT: Que por cierto, anda que no se nota la trampa.. estamos hablando de tricilindricos gasolina y el primero que me pones es un tricilindrico diesel, justo el perfecto para confudirme con el ruido del resto por que sinceramente muy pocos o ningun diesel tricilindrico me cruzado.. Y es que en el primero sonido lo digo parece ambas cosas un diesel y un tricilindrico por como mierda suena el motor..

#53 Has tenido algun 320 con caña para decir eso? Mira que digo que suena bien pero ni por asomo suena mejor que mi 320i o el 320cd de un compañero.. Suenan tan fuertes por la presion que llevan dentro me imagino..

1 respuesta
D10X

#54 Claro q te he leído, no puedes decir q se nota y luego tirar para delante excusándose en q no los ves ... El primer cacho es grabado directamente con el capo abierto, el siguiente desde tubo de escape, parte trasera, etc ... Pues lo q te decía, sin folleto no los distingues, ya solo con tenerlo con el capo cerrado te parece más suave.

Encima dices q te hago trampa y te he puesto un diesel donde el ruido se dispara y se aprecia infinitamente más q un gasolina.

Y si, un diesel tricilindrico, q BMW solo lleva montandolos desde 2010 (casi 10 años) en ese modelo en particular.

Si estoy seguro q yo tampoco podría distinguir un 3 aún 4 cilindros ni conduciendo, pero es q a cada post, dejas más claro lo q te decían antes, mecánico de barra de bar.

Ni siquiera conoces el mercado de los últimos 8 años.

Por mi parte:

1 respuesta
HeXaN

Tampoco hay que hacer leña del árbol caído jaja.

Habichuela

#45 vaya tontería, un turbo de hoy en día es MUY difícil que se rompa.

Un slaudo.

Thunderhawk

#55 Ah.. osea esa es tu forma de distinguir los coches no? Entonces no tengo nada más que hablar por que no meto el hocico en el tubo de escape ni la cabeza en el motor, te lo digo de lejos lo que es en movimiento y es lo que te he dicho desde el principio, que no sepas mi forma de distinguirlo no significa que no sepa.. Y si digo que haces trampa por que ese traqueteo de motor es el típico de un diesel cuando me estás haciendo referencia a motores tricilindrico gasolina y motores normales diesel, en ningún momento hablamos sobre Tricilindricos diesel en los cuales no me metido en ningun momento por que son otro motor distinto del gasolina..

Sinceramente no voy a entrar en comentarios despectivos pero los típicos mecánicos de bar sois los que venís exponiendo que los vehículos con menos de 10 años como los que hablamos son mejores que los antiguos y es que me río y me parto con esa afirmación vuestra.. Por que para empezar no rebates en ningún momento toda la mierda que hecho al tricilindrico por que sabes que llevo razón en para que fue creado ese motor.. Pero bueno supongo que serás alguien que abre el capo y con cambiar el filtro de aire por uno cónico se piensa ya un genio de la mecánica cuando otros en vez de venir a dárselas de listos en un foro me molestó en investigar y leer las opiniones de todo internet y no los comentarios del típico mecánico cambiapiezas de taller.. Y es que en ningún momento he dicho que conozca el mercado o sea experto, te dicho mi opinión y si no te gusta te fastidias y punto amigo es así de simple igual que yo me parto el culo con vuestras afirmaciones de que el chaval que se compre un tricilindrico por que le va funcionar mejor..

Edt: Cuando tú tricilindrico de 10 años este para el desguace y mi 4 cilindros con 30 años aún siga funcionando vienes y me lo cuentas.. O mejor se lo cuentas a alguno de 6 con 40/50 años..

E

Para ese coche con ese kilometraje anual, diesel.

Aunque yo la verdad me iría a por un seminuevo:

Usuarios habituales

  • Thunderhawk
  • HeXaN
  • D10X
  • Markitos_182
  • StkR
  • granaino127
  • Sinso