Duda con el Seguro del Coche

Sentry

Buenas,

Me cumple el seguro el día 10 y no quiero renovarlo, he llamado a la compañía y me dicen que tenía que avisar con un mes de antelación, yo no tenía ni idea de esto, es el primer seguro que tengo completamente mío.

El tema es que he contratado otro que me sale mucho mejor. Qué opciones tengo?

Sinso

Decirles que no les vas a pagar y que si te lo pasan, vas a devolver el recibo.

PD: Te lo van a pasar

1 respuesta
danix64

Habla con tu nueva aseguradora y diles que si te solucionan la portabilidad sin penalización te vas con ellos

Sentry

#2 Cuento con que me lo van a pasar o puedo avisar al banco que no lo cobren, devolvería el recibo sin problema pero qué consecuencias tendría? Que me llamarían para tocar las narices o hay algún problema legal.

Entiendo que es mi culpa por no hacerlo con más tiempo pero si por ejemplo me quedo sin trabajo a mi no me dan un mes de plazo.

2 respuestas
xDani360x

Lo común es devolver el recibo o hablar con el banco antes de que te lo pasen para rechazarlo, siendo lo común dudo que haya ninguna movida legal, aun así, tienes 14 días para tirar atrás el otro seguro si no lo ves claro o si te ofrecen algo mejor.

Mafioso14

#4 Dan por culo y prou

1
Sinso

#4 Ninguna consecuencia.

1
Sentry

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

1 respuesta
Shooket

#8 Q no te engañen, has firmado un contrato y efectivamente la cláusula de los 30 días de preaviso es estándar y legal.

Consecuencias:

  1. Te reclamará a llamadas y correos la aseguradora
  2. Venderá tu deuda a una empresa de cobro de morosos
  3. Los del punto 2 te freirán a llamadas/correos además de listarte en todas las listas de morosos habidas y por haber, olvídate de pedir financiación en el Mediamarkt o pedir una hipoteca/préstamo
  4. Si la cantidad es generosa, los del punto 2 te llevarán a juicio y 3 años después si eres solvente deberás pagar la anualidad del seguro + costes del juicio

Fuente: Mi tío intentó hacer el aguililla como tú

3 respuestas
Ukmadorian

#9 Yo la verdad es que cuando empecé con los seguros, siempre los devolvía cuando contrataba uno mejor, ya que venían con la historia esa de que no te dejan cancelarlo. Y por suerte nunca tuve problemas, es más, incluso he llegado a volver a alguno de esos seguros 3 o 4 años después y no hubo pegas.

Pero supongo que cada caso es un mundo

unaifg

el resumen es que si quieren tocarte las pelotas pueden hacerlo, aunque lo más normal es que no lo hagan.

Khrixso

A mi me paso el año pasado con Axa y decidí devolver el recibo. Ningún problema.

1
Sentry

#9 Por 300 euros me van a meter en una lista de morosos y no voy a poder pedir hipoteca ni préstamos? Bueno creo que lo voy a comprobar.

Es verdad que por Ley hay que avisar con mínimo 30 días pero que pasa si me despiden o vendo el coche?

2 respuestas
B

#13

#13Sentry:

Es verdad que por Ley hay que avisar con mínimo 30 días pero que pasa si me despiden o vendo el coche?

Si, lo pone en el BOE desde 1980 ...

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501&b=29&tn=1&p=20150715#aveintidos

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador

Popino

#9 Te flipas xD

Kerty

No creo que ni se molesten en volver a llamarte, tecnicamente no contraes ninguna deuda... ya que en el momento que no pagas, te aseguro que no estas asegurado. Eso si que es 100% xd

Shikoku

#13 me metieron con 120€ pues obviamente con 300 también.... XD

Solo aplica a préstamos al consumo, al resto da igual

Usuarios habituales