Duda con Leasing

Chaotic

Me pica la curiosidad este método de compra/financiación que tanto éxito esta teniendo. Por si alguien lo ha utilizado.

Aun no me he acercado a preguntar, así que abro el post para ir con cierta idea al menos, porque hay algunas cosas que no me cuadran o no entiendo.

Coche de 50.000€ das una entrada de 30.000€ y financias una parte a un interés mas bajo gracias a esta fidelizacion con la marca. Pongamos unos 230€ al mes durante 4 años (que incluyen intereses, seguro y mantenimientos) y kilometraje limitado a 16.000 kms anuales.

Pasados esos 4 años, hemos pagado un total aproximado de 40.000€ y quedan 10.000€ pendientes. Las opciones son, pagar esos 10.000€, dar el coche de entrada, valorándolo la compañía por algo mas de su valor (que valor, de mercado/venal?) y ofreciéndote mayor descuento en el siguiente coche, o devolverlo y quedarte sin deuda, y sin coche claro.

Mis dudas acerca de las opciones del Leasing:

Nadie en su sano juicio daría un coche de 50.000€ por los 10.000€ restantes de deuda. Pongamos que puedes sacar por el 30.000€ o mas vendiéndolo? esta es una de las partes que se me escapa. No le veo ninguna ventaja.

O darlo de entrada para el siguiente coche: Como quedaría la cosa? Si nos valoran el coche en, me invento, 30.000€ (o algo mas por lo que hablamos de la fidelizacion). Seria como dar 20.000€ de entrada? (30.000€ menos los 10.000€ restantes del ultimo plazo). Esto seria así o también estoy entendiéndolo mal?

Shikoku

Es que la última cuota suele ser el precio de venta garantizado

Que en este caso te va a rondar el 40% del precio de venta, nunca te van a dejar pagar mas de un 50% (si no me equivoco)

Tu vendiéndolo después quiza me saques unos miles, que si le restas los intereses que has pagado, con mucha suerte no habrás palmado pasta respecto al precio pagando al contado(muuucha suerte)

Pd: así de memoria, hace unos años, un familiar compro un CLK de unos 55mil € y si no me equivoco, a los 3 o 4 años, se pagó unos 25mil de última cuota

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Chaotic

#2 No te he entendido nada xD

Lo unico lo de la entrada, bmw por ejemplo me dijo un compañero que le dejaban dar la entrada que quisiera.

Pero bueno eso creo que da igual, porque darlos al inicio o al final, es lo de menos.

Pero vamos, que la ultima cuota es el importw restante, no?

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Shikoku

#3 la última cuota es el valor de compra/venta del coche, según unas tablas que no se de dónde sacarán (aprox un 40% del valor original)

Siempre va a ser eso, pq si decides no quedarte el coche, el concesionario se tiene que asegurar un mínimo por ese coche

Este tipo de compras sirve para cuando por ej, no sabes si en 3 años te quedas el coche o no.

Pd: tengo una bmw comprada de esta manera xD

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Chaotic

#4 Pero entonces seria un timo, si has pagado 40.000 de un coche de 50.000€ y la ultima cuota en lugar de 10.000€, es un valor de compra/venta (imagina unos 25.000€ porque de un coche de ese precio puede ser muchisimo mas) entonces el valor total que terminas pagando son 65.000€ y encima los intereses de las cuotas mensuales.

Que ventaja tendria este sistema?

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Shikoku

#5 es que no te dejan pagar 40 de entrada fijisimo.

De todas maneras, esto jamás te va a salir más barato que un préstamo normal o pagar al contado, siempre va a ser más caro y ten por seguro q el mantenimiento y demás cosas te las cobran

Por ejemplo, en mi caso, pagaré 800€ de intereses

Ventaja? La que te digo, saber que en 3 años devuelves el coche sin preocuparte de nada. Yo no sé si a los 3 años querré seguir con la moto y por eso he tirado por aqui

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Chaotic

#6 40 no coño, he puesto 30.

Hasta donde se, mi compañero dio su coche que se lo valoraron en 28mil y se lo cogieron para uno de 48. Ya le preguntare a ver.

B

3-4 años donde has tenido tiempo de sobra para ver cómo va el coche.
Si te ha funcionado de maravilla y lo quieres, pues pagas la última cuota, la de venta garantizada, que es sobre un 40% el valor del coche y ya es tuyo.
Además te dejan volver a financiar lo que te queda si decides quedartelo.
Si ves que has visitado el taller de más o necesitas otro tipo de coche, pues te lo quitas de encima, además no has pagado todo el valor del coche y puedes estrenar otro nuevo con una buena oferta.
Imaginate que te compras un coche pequeño y a los 4 años pum, tienes un crio, y necesitas algo mas grande. Con esto es como más cómodo el cambio.

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Chaotic

#8 El problema que le veo es que por lo visto es como dice 2

Al principio se acuerda un valor futuro en base a los kms hechos y años del coche cuando termine el contrato, y si ese valor son 30.000€ por poner un ejemplo, pues te toca pagar ese dineral ademas de lo que ya has pagado. Vamos que si ya habias pagado 35.000 del total de 50.000 que valia. Terminas pagando 65.000 mas intereses.

Algo se me escapa porque si no, es mucho mas caro. Acaso no se cuenta la entrada?

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Shikoku

#9 es que no entiendo cuál es el problema que le ves xD

Si el coche cuesta al contado 50, tú vas a pagar unos 60 o más si te quedas el coche, los leasing sin así xD

Pagas precio de coche + intereses, pagas mantenimiento, seguro y no sé si me dejo algo.

Realmente si tu idea es quedarte el coche, es de las peores financiaciones que puedes hacer. Este sistema es para cambiar de coche a los 3-4 años

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Chaotic

#10 Vale, pues ya hemos despejado un punto.

Entonces que ventaja tiene si cambiase de coche cada 4 años. Como funcionaria teniendo en cuenta la duda que tengo en #1 acerca de la renovacion del plan mediante entrega del vehiculo y adquisicon del nuevo?

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Shikoku

#11 cuando pasan esos 3-4 años, tienes 2 opciones

1) Te valoran "generosamente" el coche algo por encima del valor futuro. Eso varía según el coche nuevo que vayas a pillar, a más caro, más "generosos" son. Ese dinero (la diferencia entre última cuota y ese extra que te dan) sería parte de la entrada del siguiente coche

2) (la que se suele hacer) es, pagas la última cuota, vendes el coche por tu lado recuperando esa última cuota + xxxx€ y haces un leasing nuevo. Con esta forma casi siempre sacas más pasta que con la generosidad de la marca

En BMW mucha gente tira de opción 2, pq recuperas algo más de pasta.

Otro tema con BMW (no se el resto de las marcas), es que en el segundo leasing te bajan el % de interes. En este caso no sé si te obligan a hacer la opción 1

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Chaotic

#12 Pues tampoco me convence la verdad. Porque si sigues teniendo que pagar la ultima cuota como "valor futuro", entregando el coche, aunque te lo valoren bien, siempre va a quedarte una miseria para la entrada del siguiente, incrementando asi la cuota mensual.

De esta manera al final tienes que estar pagando cuota mensual y ademas ahorrando para la siguiente entrada. O eso o bajas a un coche mas barato.

Si es asi, no comprendo como lo esta petando tanto el leasing.

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Shikoku

#13 bueno, renovar coche cada 3-4 años, despreocuparte de mantenimiento (pq lo pagas en la cuota) y si pasa lo que sea, entregas el coche y hasta luego

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Chaotic

#14 Si, en principio puede sonar ventajoso.

Pero yo suelo cambiar de coche en eso, 3/4 años (antes incluso cada año) y salvo lo incomodo de vender a particulares, es bastante mas favorable economicamente.

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Soy_ZdRaVo

#15 es que el leasing no está pensado para particulares.

Es un contrato que se creó para flotas de coches de compañías y que luego han ido metiendo a "consumidores" porque la gente no suele hacer cálculos.

Para una empresa grande que quiere cambiar 100 coches tiene mucho sentido ya que se ahorran líos de mantenimiento, venderlos al pasar los años etc.

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