Duda con siniestro total

pantocreitor

Buenos días gente (aunque no muy buenos para mi...).
Este sábado me dieron un golpe por detrás y bueno, lo normal, coche al taller, esperar que lo viese el perito y recibir la llamada para ver cuando me lo arreglaban.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me han llamado para decirme que el coche no lo arreglan ya que los daños superar el valor del coche.
Me ha comentado que a parte de esto el valor en piezas del coche es de 360€ y me instan a que me lo lleve del taller y lo venda en un desguace, que si saco mas pues que muy bien, pero que de la indemnización que reciba me van a descontar esos 360€.

Después de esto que he expuesto me surgen varias dudas:

  • Yo el coche lo tenía a todo riesgo y me ha comentado que me pueden pagar ellos o esperar a que se tramite todo con el seguro, que puede que lleve algo mas de tiempo ya que la aseguradora (y los yayos que me pegaron el porrazo) son daneses. En este caso no se exactamente que hacer, es decir, me pagarán lo mismo por un lado y por otro???
  • Por otro lado, estaba informándome y parece ser que la indemnización por siniestro total sin ser culpable es diferente si quiero el dinero o si lo que quiero es una "restitución" (si lo he entendido bien) por un coche de similares características, que puede variar bastante. El coche en cuestión es un Megane Cabrio Extreme de 2006.
  • También he leído que puedo reclamar por cada día que esté sin coche y no se haya resuelto la indemnización o algo así, pero esto no lo he entendido muy bien

Básicamente pido algo de consejo ya que no me he visto antes en ninguna situación como esta. Obviamente se que no me dan a dar dinero como para qu eme compre uno nuevo (ni de coña vamos) pero es que no se por dónde tirar.

1 comentario moderado
DavEsp

A mi me pagaron más dinero para reparar un 206 del 2003. Reclama.

2
Sirius_spa

Hagas lo que hagas, no adelantes tu el dinero para lo que sea

1 respuesta
sagha

lo de los 360 euros no lo termino de comprender. porque te descuentan 360 euros de la indemnizacion?

2 respuestas
Hobbes

#5 Supuestamente le descuentan 360€ porque es lo que se le pagaría por los restos. Yo le diria que lo hiciera todo con la aseguradora y si no está contento, que reclame. A mi novia le descontaban 150€ por los restos de una piaggio liberty.

#1 ¿que compañía de seguros es?

1 respuesta
pantocreitor

#4 Eso mismo me ha dicho el abogado (ayer ya me puse en contacto con él), que primero hagamos todos los trámites necesarios y que me diga lo que me diga el seguro que se lo consulte a él antes (es conocido).

#5 cómo te comenta #6 es en lo que valoran los restos de mi coche, el abogado me comenta que busque desguace o algún mecánico, que igual puedo sacar algún pico de mas.

#6 La compañía es Verti.

En la disyuntiva que estoy ahora y después de toda la información es en que hacer una vez me den el dinero, pillar coche nuevo? Pillar moto? Guardarlo de momento? El tema es que me pilla con el trámite de una hipoteca y meterme ahora en comprar un vehículo nuevo se me hace factible pero doloroso para el bolsillo, a parte de la mala ostia de que me han jodido un coche 100% funcional y muy cuidado.

1 respuesta
Hobbes

#7 Puedes pillar de segunda mano, eso si, mira el mercado a ver sobre que precio te saldría el que tenías y pelea por que te den esa cantidad (o incluso un poco más). En el supuesto de que pillases coche, el seguro del siniestrado lo puedes pasar a este (eso que te ahorras).

Y viendo que fue grave, espero que tu y quien fuera en el coche, estéis bien.

1 respuesta
pantocreitor

#8 Thanks! Por suerte el accidente fue mas aparatoso que grave. Nos han mandado unas sesiones de rehabilitación para el cuello y y la espalda pero por suerte nada mas.
Lo del coche me comenta el abogado que puedo intentar pelear la indemnización alegando que aunque el valor venal del coche son unos 2300€ el valor de mercado del coche es bastante superior (mas o menos eso he entendido) y a parte de todo eso un plus mas que varía entre un 20 y un 30 por ciento.
De todas maneras ya el lunes cuando vaya al despacho del abogado con todos los papeles y tal ya me ha comentado que me lo explicará todo mas a fondo.

Hobbes

Otra cosa, el día de baja se paga a 50€, el de rehabilitación a 30, así que si habéis podido pillar una semana de baja, se nota un montón en la indenización, sino, pues nada, rehabilitación en fisio para el cuello y a mejorarse.

1

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • pantocreitor
  • sagha
  • Sirius_spa
  • DavEsp
  • Fastuquet