Duda contactor/clausor Audi A6 C6

Optimus-Prai

Buenos dias chavales os cuento rapidito.

Desde hace unos meses me esta fallando el contactor(lo que pone y quita el contacto del coche) y hasta hace 1 semana podia lidiar con ello , ya que con meter de nuevo la llave y sacarla sin girarla lo conseguía quitar.

Pues bien hace escasos dias , despues de estar sin mover el coche durante una semana sin moverlo me lo encuentro con 0 bateria..asi que llame a un amigo que tiene un taller y me lo arrancó con las pinzas y bien.

El tema es que cabreado por que hace 6 meses que lo tengo , llamé al que me lo vendió ya que la broma en la audi son 250€ de pieza mas mano de obra y no estoy por la lavor ya que debende encargarse el por ley.

El chicoe dice que en lo que pueda me ayuda que sin problemas que el me busca la pieza en un desguace de madrid y si no la tienen la compra nueva etc.. yo sorprendido le digo que me parece justo y que lo haga.

Ayer por la noche me trajo la pieza del desguace de un conocido de madrid.. os dejo foto de la pieza :

Yo muy agradecido le digo que mañana se la llevo a el taller de los amigos para que me la pongan..

Llego esta mañana a las 8 al taller y se la enseño al mecanico y me dice que como es posible que el espadin entre en la cerradura que supuestamente es de otro coche y que gire sin problemas.. que eso es imposible que esta pieza la tenia ya el que me vendió el coche..

Yo sorprendido le formulo mi teoria de que quizas el espadin es igual en todos los audis de ese modelo pero que lo que importa es la electronica para hacer funcionar un coche u otro.. que la pieza es un mero intermediario de informacion de la llave a la centralita del coche..

Ellos seguian con que es muy raro.. ¿ que pensais vosotros?

¿creeis que el tio lo tenia por que sabia que estaba mal o simplemente esa pieza vale para todos los coches y lo que importa es la electronica como yo pienso que es y que esa pieza actua de interediario..?

Javo_

#1 Cada espadin tiene una forma distinta, si no podrias abrir cualquier coche.
Y el clausor ya viene de fabrica con la forma expecifica de tu llave.

1 respuesta
Optimus-Prai

#2 gracias por la respuesta! después de haberle dado bastantes vueltas fui a la Audi y me dijeron que esta pieza sirve para cualquier Audi pero que claro algunas que son de otros años te pueden dan algún fallo del tipo " te abro el coche con el mando pero no te lo cierro" y cosas por el estilo.

así que al final he pedido una pieza igual del mismo años que el mio y con la misma Letra para no tener ningún problema.. de mientras voy tirando con la de la foto hasta el viernes que me llega la mia.

ya comentaré :D

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • Javo_