Duda Cupra Formentor

Pineappleman

Buenos días Mv!

Escribo porque estoy bastante rayado con un Cupra Formentor que he adquirido de ocasión en casa oficial SEAT.

150 cv 1.5 TSI automático DSG color negro

El coche tiene 50.000 km y lo reservé el día 17 de diciembre en una feria del automóvil. Pagué mis 500 euros de señal y todo bien. El coche está impoluto y es una buena oferta.

El problema llega cuando me prometen entregármelo antes de final de año. Se le hace un pulido y encerado al coche, se le hace una revisión completa con cambio de ruedas delanteras y…después de haber quedado con el comercial en que me lo entregaba el viernes, me dice que hay una actualización de software de última hora y que no me lo pueden entregar.

Me resigno y me espero hasta este martes ya que el lunes era festivo. Ilusionado contacto con el vendedor y me dice lo siguiente:

“No podemos descargar el archivo de actualización por problemas con el servidor de SEAT, lo resolveremos en seguida”.

Pues nada, siguen pasando las horas y ayer me planto allí y me vuelven a decir que no se puede descargar. Que hay una incidencia puesta.

Tal es mi desesperación, ya que he desembolsado 10k de entrada y firmado la financiación, que deciden dejarme un León FR de sustitución para compensar.

Estamos a jueves y creo que hoy tampoco me lo van a entregar.

Realmente es posible que solo le falte una actualización? O creéis que me están dando largas por otra cosa que le han visto? El coche lo pude ver ayer y está ahí parado en el taller.

Kr4n3oK

Hola, comprendo tu incertidumbre, pero creo que puede llegar a ser algo "normal". Esperemos que sea así y no nada mas grave como comentas, de todos modos, en caso de que sea algo mas grave, se lo van a tener que comer ellos...

lebrilla

con SEAT vete acostumbrando a las excusas.

1 respuesta
Popino
#1Pineappleman:

deciden dejarme un León FR de sustitución para compensar.

Pues ya sabes, a quemar rueda para amenizar la espera.

1
Pineappleman

#3 Vengo de un SEAT León normalito del 2011 y nunca he tenido problemas más allá de lo típico de desgaste por el paso de los años.

A mí lo que me sorprende es que una empresa tan grande tenga problemas con la descarga de un simple archivo. Se me pasa por la cabeza que estén esperando alguna otra pieza para sustituir y estén ganando tiempo.

1 respuesta
sacker

#5 lo que sea que tenga o necesite, mejor que se lo miren bien antes de entregártelo. Yo de hecho no les metería prisa, mejor que trabajen bien que deprisa, y más teniendo un León para pasar la espera.

Luego tienes tu garantía así que no te ralles

4
w4lk3r

Huele a otra cosa ... Yo me lo hubiera llevado igual y les dices que cuando esté la actualización vuelves. Al final has acordado una fecha y no han cumplido. Tu has pagado una señal para algo no? Hay que reclamar lo que nos corresponde que luego vienen los pitorreos.

ReEpER

Comercial intentando cerrar numberos a final de año para bonus, coche que algo le faltava, + dias festivos.

Que puede salir mal?

3
kalvinone

Tiene toda la pinta que es algo distinto a una actualización de software. Si fuese ese el problema te habrían dado la opción de llevártelo y de volver pasadas unas semanas a actualizar. Es posible que en la revisión se dieran cuenta de algo y han preferido ponerte esa excusa.

Siendo que tienes coche de sustitución no les metería excesiva prisa, no vaya a ser que por dártelo rápido te hagan una ñapa y sea peor el remedio que la enfermedad.

Nyhz

Písale durísimo al León pa amenizar la espera.

1
Pineappleman

Me acaban de llamar para decirme que vaya a recogerlo a las 4 🥳

2 2 respuestas
ReEpER

Les ha llegado el turbo o el arbol de levas de recambio.

Bien bien.

5
ManKorR

#11 cuando quemes rueda ya nos dirás cómo va

fLeKy

#11 Que no se te olvide dejar el deposito del leon con 8km de autonomía como te van a dar el fomentor

4
Pineappleman

Aprovecho el tema para preguntar por el enlace del Iphone para activar el Carplay.

Se me conecta por bluetooth perfectamente (recibe llamadas y reproduce spotify) pero no se me activa la aplicación Carplay.

Le conectaría el cable pero tengo un pin del iPhone roto y no puedo conectarle nada. Me parece raro que por Bluetooth no funcione ya que el FR que me han dejado lo hizo a la primera.

2 respuestas
hitsvil

#15 sin cable no hay carplay (por lo menos en mi caso)

HoTiTo

#15 De Carplay hay dos versiones, el que funciona únicamente con cable y el que funciona ya con bluetooth. Solo los coches más nuevos están viniendo con la versión que funciona únicamente con bluetooth hasta donde yo sé.

1 respuesta
Pineappleman

#17 el coche es de mayo del 21 cómo va a venir con Carplay sin bluetooth …

1 respuesta
Kaledros
#1Pineappleman:

me dice que hay una actualización de software de última hora y que no me lo pueden entregar

Es mentira. Es la excusa estándar en todas las marcas, al parecer.

En realidad es que no saben lo que le pasa o sí lo saben pero no te lo quieren decir. A mí me vinieron con las mismas cuando llevé mi Captur porque le saltaba un testigo y me llegaron a decir que es que habían tenido que modificar ellos el código de la actualización porque tenía un error y no se podía updatear.

Yo les contesté que soy programador, que quería ver el código y el diff con las modificaciones y que quería por escrito y firmado que quien fuera que cambiara el código y quien sea que autorizase ese cambio no oficial se responsabilizaban plenamente de lo que le pudiese pasar al coche, o a mí y a cualquier pasajero, o que ahora mismo me iba a consumo y a llamar a Renault a ver qué les parece que los concesionarios vayan modificando su software porque les viene bien.

Se puso blanco y me dijo que bueno, que en realidad era una pieza que les tardaba en llegar, que habían tenido problemas y tal. Son todos unos hijos de puta.

3 2 respuestas
espikiller

#18 Me he comprado un Xceed GT Line y resulta que no tengo car play inalámbrico porque viene con el programa Kia Connect y por lo visto mi amigo que es vendedor me ha dicho que lo hacen así para poder cogerte datos.

En las versiones anteriores viene inalámbrico 🤡

1 respuesta
Pineappleman

#20 me parece lamentable. Pienso seguir presionando al vendedor porque el me aseguró que llevaba Carplay inalámbrico

sacker
#19Kaledros:

Se puso blanco y me dijo que bueno, que en realidad era una pieza que les tardaba en llegar, que habían tenido problemas y tal

jajaja me he podido imaginar su cara pasar de color a blanco según leía tu post, el momento tuvo que ser épico :joy: :joy: :joy: :joy:

1
suggus

#19 seguramente se perdería en el diff 🤷. A saber a la de gente que les cuelgan esas milongas cómo cuando era cambiar piezas mecánicas.

Usuarios habituales

  • sacker
  • Pineappleman
  • Kaledros
  • HoTiTo
  • hitsvil
  • ReEpER
  • Popino