Duda de moto 125 keeway rkf

Pastelin

Hola! Me compré hace unos meses una moto keeway rkf 125 y tengo una duda por si alguien me la puede resolver. Quiero quitarle el dbkiller porque es una 125 y tampoco hará tanto ruido como para que me pare la policía pero sí le dé un poco mas de salseo a la cosa (en cuanto a sonido me refiero) alguien con este modelo o una 125 de una marca parecida se lo ha quitado? Me da miedo meter mano ya que he visto que en algunos modelos va soldado y no quiero liarla. Es fácil? Llevo el escape de serie y en principio solo quiero sonido y no cambiar el escape. Moteros os imploro aiuda.

D10X

Sacate el carnet de moto y no hagas el subnormal petardeando con una moto de 125.

6 1 respuesta
2 comentarios moderados
Pastelin

#3 no, no lo es, el db killer le quita todo el encanto al sonido de la moto. #2

1 respuesta
Pastelin

#3 esa es la intención del próximo año

1 comentario moderado
Hobbes

Te aseguro que las motos sin dbkiller, incluso siendo de 25cc, hacen un ruido infernal. Es más, tengo una máquina de soplar hojas de 14cc que prácticamente va a escape libre y se escucha de sobra.

A lo que voy, que vas a tener que pasar por donde esté la pasma a 0 por hora en quinta marcha para que no suene y no te multen. Y segundo, poca moto coges, que cuando te pegas 1 hora en una moto sin dbkiller estás hasta la polla de la moto. Te lo dice "dueño de custom".

5
Kike_Knoxvil
#5Pastelin:

el db killer le quita todo el encanto al sonido de la moto

Una 125 no suena bien

1 respuesta
Thunderhawk

Hay 125 que con un escape de calidad suenan 10 veces mejor que cualquier moto del A2.. talvez incluso mejor que alguna del A.. Simplemente por que las llevas al corte incluso en ciudad mientras que una 1000 alomejor acabas estampado xDD Y esto me lo ha dicho mas de una persona ya no se si seran gustos pero claro, no se trata de que haga un ruido infernal si no de ponerle un escape decente y que mejore el sonido de serie que suelen ser una mierda en general..

Informate un poco de la moto de keeway que habra cosas por google y seguramente encuentres gente que le haya hecho cositas pero el dbkiller mejor olvidate o busca un escape que retenga lo minimo, un amigo tenia una yamaha de campo 125 a escape libre y acabo poniendole el escape de serie al poco tiempo por el ruido exagerado xD

1 3 respuestas
Pastelin

#10 a ver el sonido de la moto en sí me gusta, porque no suena mal, pero es flojito, por eso decía una solución barata (gratis) y tambien para no perder la garantía ya que un dbkiller es fácil de quitar normalmente y un escape no tanto. Pero todo es preguntar

Pastelin

#9 depende de qué 125,esta en concreto suena bien, de hecho para nada suena a lata como una de motocross y cosas por el estilo. Suena grave y rotunda

1 respuesta
Hobbes

#10 el sonido "bonito" no depende del escape, depende de la configuración del motor que es el que hace el ruido, el escape puede hacer que suene más o menos, pero no mejor.

Y casi todos los monocilindricos 4T suenan a lata.

#12 lata gorda pero lata.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#13 De moto no puedo hablar por que no he hecho nunca esa modificacion pero si he visto 125 como la cbr2007 y alguna mas con escape modificado y no tienen nada que ver, parecen una de 1000 de lo profundo que suenan y dudo que hayan cambiado el motor en el proceso :S xD Y hablando con conocimiento, en mi bmw he tenido linea directa de escape, filtro barato de 50€ y artesanal y sinceramente.. xDDDD gastate 1000€ en un escape y luego me cuentas si no se nota la calidad de sonido en un mierdimotor xD Brutal la diferencia.. talvez la diferencia solo este en la camara de eco del escape o alguna movida que no he investigado pero te aseguro que de sonar a lata la moto a sonar a un sonido profundo tipo moto gorda harley o de gran cilindrada aunque sin ser lo mismo ya que aunque mejora no hace milagros xD

Si simplemente quitas el dbkiller lo unico que obtienes es un ruido infernal en cualquier caso creo.. si montas un escape en condiciones viendo como son los de algunas motos personalizadas opino que el sonido mejora brutalmente, igual que en el coche.. Ten en cuenta que si, el ruido depende del motor obviamente pero la presion y la salida de escape en forma de laberinto tambien tiene muchisimo que ver, simplemente con ver la forma que tienen algunos escapes por dentro de la moto parece que las tienen limitadas al maximo para soltar el minimo de gases posible y eso afecta tanto al rendimiento como al sonido ya que estan silenciados..

Si solo depende del motor quita el escape a toda moto existente y compara, seria solo ruido infernal.. lo que afina el sonido luego es el escape o vamos eso entendia yo.. xD

1 1 respuesta
Hobbes

#14 Mejoras en número de decibelios, en sonido no mejoras nada y el tema de rendimiento, en el 99% de los casos, es un placebo, sobre todo en 125cc (normalmente se pierde rendimiento si es inyección, ya no hablamos si además quitas catalizador). El escape no está para afinar el sonido, está para matarlo, que es energia que si se aprovecha, la onda sonora ayuda al llenado del cilindro. Y no, por mucho que te quieras flipar, ninguna 125cc suena ni por asomo a una 1000cc, empezando porque las tetras que tienen la cilindrada unitaria más cercana, tienen más explosiones por cada grado, suenan más agudas. Las bi tienen mucha más cilindrada unitaria y suelen estar a 270º si son modernas donde se esuchan dos golpes casi seguidos siendo muy caracteristicos.

¿Quieres que suene mejor? Cómprate una moto mejor.

1 respuesta
achenese

#10 A ver..sonar sonarán, pero personalmente a mi una moto que va haciendo un ruido infernal a 60km/h y 6000 rpm en 5 me parece lamentable xD Y lo gracioso cuando aceleran y parece que van hiper follados pero en realidad van a una velocidad normal.

Pero vamos por lo que he visto por google imagenes tu escape tiene 3 tornillos en la parte de atrás si no me equivoco. Has probado a desatornillar esos tornillos y ver qué hay debajo?

Hay que intentar buscarse un poco la vida antes de preguntar, ya se que es más facil que alguien llegue y te lo explique pero vamos, que con teclear 4 palabras en google lo he encontrado.

1 respuesta
Thunderhawk

#15 Aver como he dicho no esperes maravillas hablo solamente de la profundidad del sonido a diferencia del sonido a lata resquebrajada que suenan todas.. Si tu mismo dices que mata el sonido entiendo entonces que modificando el escape puedes modificar esa forma de silenciar el sonido y no es por fliparme es que las he visto como ya te dicho en una cbr125 con arrowhead creo que era y otra de campo mas personalizada, mas alguna mas que habre visto seguro.. No se ya lo dejo a gustos, investiga por youtube diferencias entre escapes normales y personalizados y veras de lo que hablo por que vamos xD Todo criajo de esta zona que tiene moto de 125 quiere cambiarle el escape para mejorar el sonido xD

#16 Aver no estoy hablando del dbkiller.. estoy diciendo que eso es hacer ruido infernal simplemente xD Estoy hablando de montar un escape de calidad y caro en tu moto que vale casi mas que ella de segundamano.. xDD Y si, he visto lo que hay desmontando el escape, mas bien lo he visto abierto completamente y es un puto laberinto, almenos eso vi en el de mi moto que estoy deseando cambiarselo y justamente resulta que veo videos de la TRK con escapes modificados y el sonido cambia de forma brutal xD

Talvez es que tengamos pensamientos distintos de sonido o sonido infernal.. hay escapes con dbkiller que suenan 10 veces mejor que los originales y si quieres un ruido infernal cogete una R1000 a 200km/h por autopista o quitarle el dbkiller a una 125 circulando en pueblo a 50km/h con el mismo ruido infernal.. xD

sagha
#1Pastelin:

le dé un poco mas de salseo a la cosa

el salseo sera cuando te paren y te follen bien follado porque se nota y mucho el petardeo de mierda que hace una 125.

deja de hacer el moñas

willy_chaos

pero dejadle, que lo haga si es lo mejor que puede hacer

luego cuando el vea que hace mucho ruido o le crujan una multa por ruido vereis como vuelve a ponerlo...

#1 hazlo si, queda superguay, es lo mejor y lo mas

Pastelin

a ver solo era por saber opiniones, no soy un criajo de 18 de años con una 125,ya van 33 años a mis espaldas, pero vamos, leyéndoos he entrado en razón, si es ruido infernal paso la verdad, pensaba que no sonaría tanto... pero vamos en el próximo año si la cosa sigue así, me saco el carnet y me compro algo más gordo. Pero de momento me quedo como estoy.

1 respuesta
achenese

#20 mira #16

Creo que quitarlo es más fácil de lo que crees. Si es fácil prueba a ver qué tal se oye y si no te mola se lo vuelves a poner

1

Usuarios habituales

  • achenese
  • Pastelin
  • willy_chaos
  • sagha
  • Thunderhawk
  • Hobbes
  • Kike_Knoxvil