Duda entre 2 coches y sus motores

richmonde

Pues como digo arriba, tengo dudas sobre dos coches que les tengo el ojo puesto, y pese a que ambos me tiran mucho, no tengo claro a por cual ir ya que desconozco las ventajas/desventajas de dichos motores en ambos coches.

Información para contextualizar

  • Hago de media al año entre 10.000 y 16.000 km (el primero es solo con teletrabajo y escapadas cada dos fines de semana -finde si, finde no- de 300km de autopista)
  • Las oficinas del curro están a unos 20km de Barcelona
  • En breves donde vivo acabará siendo un sitio en el cual meterán las mierdas de ZBE

Al asunto:

  1. MB Clase C 200 MHEV (1.5l + 48v)
  2. MB Clase C 220d MHEV (1.7l + 48v)
  3. Audi A5 TFSI 40 (2.0l + 12v)
  4. Audi A5 TDI 35 (2.0l +12v)

En temas de consumos teoricos WLTP 1 y 3 gastan parecido, 2 y 4 similares (4 ligeramente menos). Lo que me "chirria" es que por un lado MB monta un 1.5l mientras que para la misma potencia, audi monta un 2L (184CV+20eCV vs 190CV)

Alguien me puede arrojar luz? En ambos casos en autopista paso un poco del limite, pero tampoco le piso fuerte. Ahora mismo tengo un Astra 110CV CDTI (1.7) pero no es comparable, ya tiene 9 años, la tecnología ha cambiado mucho.

Gracias!

Kike_Knoxvil

Generalmente mismas potencias en bloques motor distintos suele implicar turbos distintos. Estoy seguro que el Audi en bajas se porta mejor que el MB trabajando en pura combustión

1 respuesta
SuperMatute

Un Renault o un Audi? es fácil

1 respuesta
richmonde

#3 Hasta donde he mirado, el Clase C (No el CLA) monta motor mercedes EQ Boost, mientras que los CLA y A, son los que montan el dCi 1.5

#2 En cuanto a la diferencia de bloques entre ambos, ni idea, por eso pregunto sobre que grandes diferencias hay (o no).
El asunto esta en que el C 200 MHEV lo puedo conseguir con 10k km por 33k€, mientras que el Audi, sube a 43k€

B

Mercedes gasolina sin duda
Haces pocos kms como para sufrir un diesel
Entiendo que es el w206, la última generación que monta la plataforma del próximo e, un mini clase s
Irá muy filtrado ni te enterarás del ruido 1.5
La caja 9 relaciones compensará cualquier posible carencia de la baja cilindrada
El otro no es rival para semejante cochazo
Además 33k€ me parece muy buen precio para un modelo de 50k€ que no tendrá ni un año, si es el w206 que igual no?

Por curiosidad, si valoras audi y mercedes, por qué descartas BMW?

1 respuesta
richmonde

#5 La linea de BMW no me gusta, y el equivalente a esa gama, el serie4, no bajan de 50k en segunda mano con colores y acabados que no me tiran mucho. Le echare un ojo a los seminuevos/gerencia de cada casa, y veré.

La otra cosa que tenia en mente sino, es esperar un par de años más a que los hibridizados bajen un poco. Porque el mercado de seminuevos está inflado, pero el de los nuevos está a otro nivel

Es de finales del 2019, la ficha técnica es esta

https://motorgiga.com/mercedes-benz/clase-c/c-200-berlina/2018/precio-ficha-tecnica

1 respuesta
ReEpER

Huiria de los diesel. Y entre esos pues el Mercedes.

Los audi personalmente no me gustan nada a dia de hoy.

B

#6 ah claro. Parece que el powertrain es el mismo. Me parece muy buen coche igualmente
Al final en coches tan nuevos y buenos aciertas con cualquierq y lo que manda son tus propios gustos

Usuarios habituales