Duda fianciación / flexible hyundai

desu

Buenas gente, hace un tiempo expuse mi caso por el foro y me ayudasteis bastante. Creo que este hilo también ayudará a la gente que no sabe como va el tema de financiar y anda leyendo por internet.

Resumen de mi situación: Tengo un Jeep grand cherokee, que requiere algo de reparación a nivel electrico y ha dado algun problemilla en el pasado, pero lo he cogido y va perfecto, este problema pasa muy muy de vez en cuando. Lo que consume un huevo y medio y para trabajar no lo quiero llevar. Pero el coche esta bien y lo usaré los findes. Cuando quiera un coche buenecillo lo venderé y 6k que me llevo.

Entonces he decidio pillar un utilitario pequeño para ir a currar entre semana. Ya que soy conductor NOVEL también me irá bien. Y este será para mis padres en el futuro.

Tengo esta opción que veo bien de precio y por motivos de taller/seguro también me harán precio:

NSFW

Ahora la duda es tema financiar, me dicen que tengo que financiar todo 8.500 (con un descuento) a 5 años.
Y que pasados 1,5 años puedo si quiero amortizar todo, es decir pagaría el coche y dejaría de pagar intereses. ESTO ES ASÍ? Buscando por internet me ha salido que hay comisiónes de amortización que no me ha dicho nada... Yo creo que no me las cobrarán pero no sé. Lo pregunto. Yo no me entiendo mucho y lo pregunté al comercial, me saco la oja de simulación y sacando números es como comprar el coche sin el descuento... cancelando rápido al año y medio acabarás pagando los 9,5k más o menos. Y claro, financiación MINIMA 5 años, no puedo hacerlo a 2 y que salga más barato.

Alternativas:
Bueno, mi duda es que si no me compensaría ir a por un coche nuevo y hacer una financiación flexible, de las que pagas 3 años y luego decides si comprar o saltar a otro vehiculo. Esto hoy en día se hace bastante no? Hyundai o calquier otra casa. Me ayudasteis bastante la ultima vez y tengo bien claro los coches que me gustan y compraré proximos.
Y si haciendo números no me gusta la idea, pillar la financación por el banco... y comprar el coche sin descuento... porqué básicamente lo puedo pagar casi todo sin quedarme mal de dinero... Financiar 1 añito y ya, o lo que sea el minimo del banco que no tengo ni idea...


Dejo un video, el coche esta para lo que esta, para ciudad ideal... parece un coche de choque... No sé si hay mucha diferencia con un polo, ibiza etc.. en cuanto a conducción, este va demasiado "ligero" para mi.. pero bueno.

granaino127

Siempre, en todas las financiones con intereses, las primeras letras que pagas (depende la duración de la financiación) son solo los intereses y apenas amortizas nada del préstamo.

Puedes ajustar cuantos intereses te cobran por esos 8500€ y ya sabes que vas a pagar cuotas hasta que estén pagados ( que será el año y medio que te han dicho).

Mi consejo es que estudies con bancos y financieras las opciones que te den ellos porque a veces es más rentable que financiar con la marca.
A menudo las marcas te suelen intentar seducir metiéndote un descuento en el precio del coche para convencerte y que financies con ellos pero realmente en intereses sueles pagar lo que te descuentan + su beneficio estimado así que hay casos donde esto lo usan para metertela doblada.

Como te digo, ve a tu banco, o el de tus padres y mirar con vuestro propio banco primero y después podéis comparar con otros y financieras.

desu

No no, yo pago cuotas y se calcula a 5 años, por ejemplo 150€ al mes. durante 60 meses. Y al año y medio cancelo.

He pagado 18 meses * 150 + el resto del capital. Sin intereses.

Eso es lo que me han dicho.

Popino

Pero como ya tengo un coche de verdad

Mysides

1 respuesta
desu

#4 xddd era una bromilla, estos coches tan pequeños parecen de juguete. quiero ir a probar polo e ibiza a ver si son igual por curiosidad.

1 respuesta
granaino127

#5 el Ibiza y Polo son más grandecillos aunque no dejan de ser el mismo segmento pero parecen “más coche”, pero el Ibiza saldrá algo más carete a igualdad de cosas posiblemente (salvo alguna campaña comercial interesante y lo que le puedas rascar al conce si se estiran mas que los otros) y el Polo si te va a salir notablemente más caro.

Sobre lo que dices de la financiación, entiendo que es que la financiación te permite cancelarla y abonar el restante en mano.
Algunos lo permiten si. O incluso pagar cuotas de mayor cantidad e ir liquidando en menos plazos.

VW Financial por ejemplo también ofrecía que al 4 año entregues el coche y te descuentan X de otro nuevo.

1 respuesta
desu

#6 Ok gracias por la ayuda. Este tipo de amortización no me sonaba de naaaada. Preguntaré si hay comisiones y poco más... Quizás la semana que viene lo pillo.

Usuarios habituales

  • desu
  • granaino127
  • Popino