Duda multa mal asignada

B

Buenas gentes de MV a ver si podéis ayudarme.

Hace 3 meses curraba en una empresa y tenía coche de alquiler.
A los días me di cuenta que el contrato de la empresa de alquiler estaba mal puesto mi segundo apellido pero no le di importancia.

El caso es que me llaman hoy de la empresa (donde ya no trabajo) para decirme que un hombre con mi mismo nombre y apellido (y diferente segundo apellido) ha llamado preguntando porque le ha llegado a él la multa.

Yo no he recibido ninguna notificación, me han pedido que llame al tío y lo hable con él.

Creo que desde la empresa de alquiler deberán saber que era yo, porque creo que dabas el DNI.
¿Es normal que tenga que apañarme yo con ese hombre y no la empresa?
¿Debería esperar a que me llegue la multa por el cauce legal? (Que el tío recurra y demuestre que estaba en otro sitio o similar).

Si alguien ha tenido una experiencia similar o alguna info, se agradece xD.

Kb

Tu pasa, que lo arregle la empresa

3
Mafioso14

Si no te ha llegado a ti sudando.

cournichon

creo que legalmente tienes que dar tu consentimiento voluntario para que la multa se te asigne a ti en vez de la persona que la ha recibido. supongo que la empresa la ha liado y estará intentando colarte el marrón, y que si no haces nada al final son ellos quien se lo comerán.

Eustakiooo

Si realmente la multa era tuya pagala anda

1 respuesta
B

#5 No me importaría si la tuviera que pagar si no el otro hombre, pero entiendo que no es el caso.

Si me puedo librar y recae en empresas multinacionales o se anula por defecto de forma por haber puesto mal mis datos, cero remordimientos xD.

B

Esto me cuenta el tipo:

https://ibb.co/K9hdNVC

El tema es que el contrato no lo gestioné yo, sino mi responsable. Yo de hecho vi que estaba mal el segundo apellido al ver el típico papel de la empresa en la guantera xD.

Estoy por decirle al tipo que la recurra.
Si la acepto ahora he leído que me olvido del pronto-pago... Poco tengo que perder entonces xD

1 respuesta
Bloodyer

Mmm, así que la empresa ha dado tus datos a un desconocido, el cual en el contrato tienen correctamente su dirección, pero no su segundo apellido, ni su firma.
Ni la bruja Lola!

Por otro lado, yo iría poniendo una denuncia a la empresa por dar tus datos sin tú consentimiento. RGPD!!

1 respuesta
B

#8 La empresa no ha dado mis datos.
Me ha llamado a título personal la de recepción, porque ha preguntado.
De hecho en la empresa estábamos 2 con el mismo nombre y primer apellido.
Él ha dejado su teléfono para que le llamase yo.

Le he dicho que si la multa no es para él que vaya a tráfico y la recurra.
Así de simple.
Su respuesta ha sido que no va a recurrir nada y que vaya yo a tráfico a reclamarla, o denunciará porque hay un contrato con su nombre y apellidos y otra firma.
Yo le he contestado que a mí no se me ha notificado nada y que eso es algo que tendrá que hablar con la empresa de alquiler, que es quien ha cometido el error en los datos. Y si acaso la empresa de alquiler con mi ex-empresa.

Si me llega y es mía la pagaré, pero no voy a ir a buscarla xDDD

1 respuesta
actionchip

#7

"me han mandado el contrato en el que efectivamente aparece mi nombre, mi dirección y mis datos"

Mmmmm perdón? Su nombre y apellidos vale, pero su dirección? Has dado la dirección de otra persona que tiene un nombre igual o similar al tuyo o que cojones?

1 1 respuesta
B

#10 No, entiendo que cuando mi ex-empresa realizó el pedido del coche al ya tener su nombre registrados le aparecería él en la base de datos (me imagino) y no yo, que no sé ni si tendrán mis datos completos (yo a mi responsable le facilité mi DNI, permiso de conducir... etc para que me reservase el coche, cosa que hacía decenas de veces al año).

Vamos, que desde la empresa de alquiler pusieron los datos suyos porque al haber sido cliente le aparecería en la base de datos, supongo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#11 Pero hay al menos posibilidad de que la multa sea tuya? A ver si va a ser de una fecha en la que ya no estabas y se quieren lavar las manos.

1 respuesta
B

#12 Creo que es mía por fechas. Pero esa info el tío al que le ha llegado no me la ha dado, así que yo en todo momento he mantenido que yo no sé si es mía.

Mi exempresa no se ha puesto en contacto conmigo, lo ha hecho sólo la chica de accesos que es quien ha cogido el teléfono pero creo que oficialmente a mi exempresa no ha llegado.

Entiendo que ellos se lavarán las manos, las multas son para el que conduce.

klawi

#9 Si sabes que la multa es tuya no te la juegues que el valor va incrementandose. El descuento ya le habras perdido si hablamos que es de septiembre.

1 respuesta
B

#14 Como que aumentan?
El pronto-pago del 50% ya lo he perdido.

De ahí subir no suben.

2 respuestas
klawi

#15 Haz la prueba.

Que sepas que al tio le van a seguir llegando multas hasta que pague, vamos que va a seguir tocandote los huevos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 En todo caso le llegará una carta de Hacienda una vez se pase el plazo de pago voluntario. Sumale el recargo y ya. Y eso a quien recibió la multa en primer lugar, pero que recargo o incremento le van a meter a alguien que no tiene ni constancia de la multa legalmente hablando?

1 respuesta
actionchip

#15 Te aseguro que suben. Te lo digo por experiencia (y no tiene límite).

Por no hablar de que te enganchan de la nómina y ya sabes lo que viene después.

2 respuestas
AeRoS

#18 Como le va a subir algo que no está ni a su nombre? xd

#1 Dile al tío que tú ya no trabajas en esa empresa y que se busque la vida con la empresa. Que no es tu problema. Lo que faltaba ahora que encima tengas que moverte tú. No hay nada que me toque más los cojones, que la empresa la cague y sea otro el que tenga que moverse para solucionarlo.

1 respuesta
B

#18 En todo caso le engancharán la nómina a él si no la recurre no? XD a mí no me consta nada.

#19 eso es básicamente lo que he hecho, decirle que ha sido error de la empresa y que se arregle con ellos, y que si me llega la multa la pagaré gustosamente, pero no la voy a ir a buscar.

Soynuevo

Si fueras buen tío la pagarías de primera porque tarde o temprano la vas a terminar pagando, le quitarías el marrón al otro que no tiene porqué estar demostrando nada ni moverse por algo de lo que él tiene aún menos culpa que tú.

1 respuesta
B

#21 Si se recurre normalmente se anula, no investiga el CSI para quién era.
Supongo que para estos casos está lo del defecto de forma y demás.

Si te llega una multa que no es para ti, recurres y fuera. No buscas al tío para que la reclame wtf.

klawi

#17 La mejor prueba es hacerlo.
Cuando te llegue multa dile al cartero que te marque desconocido. Ya verás que risas cuando quieras pagar y la multa alcance el máximo valor.

De pagar 45-50€ a lo mejor te soplan 600€ (depende de que es la multa).

3 respuestas
B

#23 Si me llega la multa y es mía la pagaré, eso lo he dicho desde el minuto 0 xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#23 Pero que la multa no va a su nombre. Que recargo le vas a meter por algo que no es para el?

La multa habrá llegado a la empresa de coches del alquiler, estos dirán que el coche fue alquilado y la policía les pedirá que identifiquen al conductor, que es lo que estarán haciendo ahora. Mientras tanto la multa está "en el aire".

D10X

#24 No están obligados a notificarte.

Por si acaso, mira en el TESTRA

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-tablon-edictal-testra/consultar-testra.shtml

Si tienes una multa a tu DNI, saldrá allí, la pagas y punto. Si no, que se joda la empresa.

1 respuesta
B

#26 Gracias. No, multas a mi nombre no tengo.

De todas formas si te ponen una multa de alguna manera te tendrán que avisar xD.
No vas a estar periódicamente mirando por si te ha pillado un radar xDDD

1 respuesta
actionchip

#23 Lo que mola es cuando empiezan a tirar de embargos. A mi padre casi le embargan un coche por 300€ (multa de 100€), le estaban mandando la multa a un domicilio antiguo (+25 años que no vivían ahí) pero para notificarle el embargo si que encontraron su domicilio actual...

1 respuesta
klawi

#28 Te cuento una.

Un señor vendió su vehículo a otro y mientras estaban tramitando el cambio de propietario del vehículo le llegó tres multas.
Pues bien, el hombre se negó a pagar ya que no tenía ningún vehículo en propiedad y no se iba a hacer cargo de multas que no eran suyas.

Yo le avisé que pagase y luego lo solucionará con el nuevo propietario. Ni me hizo caso.

Al final, la broma le salió X3 su valor cuando me lo comunico. Aunque todo quedó en nada pero claro le costó más pasta al otro por negarse.

D10X

#27 Es una putada, pero si, es tu obligación revisarlo, al igual que el BOE.

El estado lo intenta, y si no puede por X, es culpa del ciudadano.

1 respuesta

Usuarios habituales