Duda notificación multa

Erethron

Hace unas semanas, el 8 de octubre o así, iba en bicicleta con los cascos puestos escuchando música.

En una curva con baja visibilidad (por la luz del sol, que estaba poniéndose) había 2 polis, creo que de la Local. Y me pararon.

Primera vez que me paran en bici. Se notaba que estaban pescando gente.

Me informan de que no se puede ir con auriculares en bici. Yo ya lo sabía, pero he sudado toda la vida. Nunca me ha pasado nada porque voy por ciudad dando paseos en zonas amplias, no en carretera.

Total, que son 200e de multa al ser infracción grave.

Me identifico, porque en ese momento no llevaba dni encima. Educadamente me quité los auriculares y los guardé. Le pregunté al poli si había posibilidad de rebaja por pronto pago, a lo que me dijo que sí.

Se anotó mi identificación en un papelito y me dejó marchar.

Mi duda es que no me dió ninguna notificación de multa. Y en todo este tiempo no me ha llegado nada al buzón de casa.

Quería preguntar si es que se apiadó de mí y me dejó marchar y que me olvide de la multa, o sabéis de casos en los que le han llegado la multa más de un mes desde que le pararon.

La verdad es que nunca me habían puesto una multa, ni de coche ni de nada. De ahí mi comedura de cabeza.

Gracias de antemano.

gabigoxi

Acabará llegando tranquilo😅 tenías que haberte inventado los datos ya que no llevabas el dni encima

1 respuesta
Erethron

#2 Ya, bueno, eso lo pensé. Pero podrían comprobar in situ que fueran reales, y si pillan la mentira, es peor.

Lo que me escama es que no me dieran nada al pararme. Ni un papelito de que me han multado ni nada.

Cuk_Man

Te diré una cosa por si puede ayudar, pero con pinzas, porque yo no tengo mucha idea, si la multa la han tramitado como multa de circulación ya que ibas en bici intenta mirar la app de la DGT por si acaso allí te sale, me suenan casos conocidos parecidos que les acabo llegando, pero como todo a saber... diría que deberían haberte dado el papelito.

M

Te llega seguro, al domicilio que ponga en tu dni.

Y por favor, no uses más cascos con la bici.

Es superpeligroso ( o vete al campo, que hay no es lo mismo ).

B
#1Erethron:

Quería preguntar si es que se apiadó de mí y me dejó marchar

En cierta manera si, porque si no llevabas el DNI lo más probable es que hubieses acabado en comisaría para identificarte, lo mismo miraron tus datos antes de dejar que te fueras para comprobar que eran reales.

PD: A mi me pusieron una por tener la ITV caducada y no me dieron notificación ninguna, eso si, llegó la multa y me tocó pagar.

1 respuesta
Erethron

#6 No no, le dije mis datos, lo apuntó en un papelito tipo post it. Y adiós muy buenas. Eso es lo raro. Ni comprobación ni nada.

1 respuesta
B

#7 Pues es raro, lo mismo no tenían ganas de jaleo y estaban más por multar que por llevarse a alguien a comisaría. He visto controles donde únicamente me han pedido el carnet de conducir y ni lo han mirado, supongo que para multar si no lo llevabas encima..

1 respuesta
C

Paciencia amigo.

Kb

#8 por aquí últimamente están multado a mucha gente que sale sin el dni.

Pero si tenéis la app de la dgt o similar, vale como identificacion

4 respuestas
Kaledros

#10 ¿Te pueden multar por no llevar el dni?

1 respuesta
B

#10 cómo te van a multar por no llevar dni?

1 respuesta
Erethron

#10 tienes obligación de ir identificado, es cierto. Pero no conozco que te multen por no llevar el dni encima. Vamos, que no tiene sanción hasta donde yo sé.

Si te tienen que identificar te llevan a comisaría a ver tus datos o hacer llamadas y eso.

1 respuesta
JaNDeR

#13 No es obligatorio llevar el DNI encima, no te pueden sancionar por no disponer del mismo. Por lo que sí que podrían sancionarte es por negarte a mostrar el Documento Nacional de Identidad llevándolo encima, algo que podría constituir una infracción administrativa por desobediencia.

Es de google que hace poco me surgio la misma duda

Sirius_spa

Mi caso es algo diferente al tuyo porque yo si llevaba el DNI y me llegó el premio:
Tenia un perrín de 2 meses que literalmente entraba en la palma de mi mano en un jardín pequeño por el que poca gente pasa cerca al lado de mis pies. Se acercó un municipal y su compañero de paisanos pidiendome el DNI, lo apuntó en un papel , ni me dió resguardo ni nada, y al preuntarle si de verdad me iba a multar por eso, me dijo que no dependia de el....que no sabría si la tramitarían.
Pasaron los meses y no me llegó nada así que di por hecho que al final no me caia multa, pero al poco tiempo me llegó el regalo a casa.

Hablé con un amigo municipal también a ver si podia reclamar, pero nada, me comí la multa

1 respuesta
Iwywnsb

#15 te multan por llevar un perro en la mano en un jardín? Por qué?

2 respuestas
Sirius_spa

#16 No, el perro era tan pequeño que aún entraba en la palma de la mano, pero lo tenia en el suelo al lado de mis mies sin correa, claro

1 respuesta
Kaledros

#17 ¿Pero qué correa le ibas a poner, un aro de tapón de Coca cola? Hay que joderse con la madera algunas veces...

B

#16 por llevarlo en la mano en sí dudo que te multen.

No correa, que esté en una zona prohibida para perros algunos jardines o playa en zona no habilitada, bozal según peso y raza, y no llevar la placa que muestra que tiene hecha la prueba de ADN. No sé si en caso de ppp se debería llevar papeles también.

Que si te quieren multar también te digo que se las apañan para multarte.

Pd: con dos meses aún es pronto para sacarlo por ahí, que te puedes llevar un susto.

1 comentario moderado
Erethron

He leído que para infracciones leves tienen 3 meses para notificar, y si son graves. 6 meses. Si se pasan de plazo han prescrito.

Si me llega al buzón, la pagaré, qué remedio. Si no me llega en 6 meses, recurriré por prescripción de la infracción.

Y si me llega en vía ejecutiva directamente, alegaré falta de notificación. Primero han de intentar notificarte en tu domicilio y luego publicar en el testra y boletín oficial.

Por lo que leo, muchas veces se ganan recursos por chorradas de procedimiento.

xingular

No es necesario que la recibas para ir a pagarla. Baja la app de mi DGT y configurarla. Es posible que ahí aparezca algo.
Ve rápido a pagarla. No esperes a ningún papel.
Estos hijos de puta son así.
La primera multa que me tocó a mí me quedé esperando el papelito y lo que acabo llegando fue el del suma con recargo.

2 respuestas
Kaledros

#22 Yo me comí un recargo guapo porque me mudé a otra ciudad y aunque lo primero que hice fue solicitar el cambio de domicilio en tráfico, agencia tributaria y demás, me comí un radar a los seis meses de hacerlo y me llegó la primera notificación a mi anterior casa, con lo que ni me enteré. A la mía actual ya me llegó con el recargo.

Erethron

#22 Pues mira, no sabía que había una app.

La he descargado, identificado, y no tengo ninguna multa...

Ya puestos he ido al Tablón Edictal Unico, y en estos días tampoco sale nada de mi provincia.

Ya cotilleando me he dado cuenta de que han publicado en otras provincias (Ourense) multas del 06 de este mes, publicada una multa el día 26... O sea que depende de cómo vayan los ayuntamientos de rápido pueden publicarla muy rápido o muy lento.

Mis datos de domicilio están correctos, ya si no me llega es porque no quieren. Y si se saltan el paso de notificación en domicilio ya tengo a qué recurrir.

1 respuesta
Hades13

#11 #12 #10 No te van a multar por salir sin DNI porque no es obligatorio. Lo obligatorio digamos es ser identificable de alguna forma si no me equivoco.

Lo que sí pueden hacer (si no llevas nada) es llevarte a comisaría a pasar la tarde hasta que te identifiquen y hacerte perder el día por ir de listillo.

Por eso lo mejor es que os bajéis la app se la DGT como dice #10 en la que lleváis vuestro carnet de conducir y es válida.
Y quizás salimos todos sin DNI, pero todos salimos con el móvil.

2 respuestas
B

#25 era una pregunta retórica. Yo me instalé la app de la DGT pero al final por costumbre me sigo llevando todo.

Por servir para identificarte lo mismo te puede servir hasta el carné de la biblioteca.

xingular

#24 ojo, que si la multa no te la ha puesto la DGT (vía guardia civil) ahí creo que no te va a salir.
Ya fui yo en mi caso a reclamar que no había llegado a casa y como quien oye llover.
También fue hace ya mucho tiempo :(

1 respuesta
xingular

#25 con no negarte a identificarte es suficiente

Erethron

#27 todas las multas se tienen que notificar, da igual quien te la ponga. Y si no estás en casa y lo han intentado se tienen que publicar en el tablón edictal único. Y es único porque no hay más XD. De hecho ya he visto edictos de mi ayuntamientos en ese tablón... Ahí están incluidos los edictos de más de 900 ayuntamientos, según me he informado

Hace años sería de otra forma, pero de 2015 en adelante se hace así.

Por eso aquí habrá gente que no le llegó la carta a casa y la publicarían en el Boletín oficial de la provincia, que nadie lee. Ahora al menos está centralizada la cosa.

A mí lo extraño es que no me dieron nada cuando me pararon. Anotaron mis datos por no llevar el dni encima, y tenga buena tarde... Es que encima si voy como un gilipollas a pagar la multa voluntariamente no saben el número de expediente XD.

1 mes después
Erethron

Refloto el hilo para comentar que hace poco me reencontré con u antiguo amigo del instituto. Hacía años que no nos veíamos. Parece ser que se hizo policía nacional, y comentando qué tal nos va la vida pues le comenté lo de mi multa, que todavía no me había llegado nada y tal. Vamos, le comenté lo que he descrito por aquí.

Al ser de la local el que me multó supuestamente, él no puede hacer nada. Sin embargo conoce a uno que si que trabaja en la local y tirando de él, le preguntó que consultara si había algún expediente con mi DNI.

Parece ser que no hay nada en trámite, ni de ahora ni de hace tiempo. O sea, que probablemente el de la local de ese día no tramitó la supuesta multa y me avisó simplemente.

Me comentaron que con el tema covid no se solía dar "la receta" cuando te paraba la policía y que luego te llegaba a casa, pero eso es algo excepcional, y que por regla general te deben dar la multa in situ si te paran y hablan contigo.

Seguramente cogerían mis datos y luego ni lo miraron. Me pareció raro aquella vez que sólo anotara lo que le decía en un cuadernito tipo post it.

Así que asunto resuelto, no tramitaron nada y muy probablemente estaban parando a gente para dar el susto y concienciar, sobre todo a los que van con patines electricos, que son un problema porque no se escuchan que vienen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales