Duda con la señal al comprar un coche

Anubis21

Buenas, comento esto para ver si a alguien más le ha pasado o puede ayudarme en mi situación.

La cosa es que me compré un coche y pagué 1.000€ de señal. Entonces quería ponerlo a nombre de mi abuela por el tema de la minusvalía y que así fuese más barato. El problema está en que entre que el del concesionario nos dijo que con lo que tenía valía pero al final resulta que no ha sido así y tenemos que volver al precio del comienzo. Total, que ahora miro el precio del coche y ha subido 900€ con respecto a lo que firmé en su momento, según ellos porque a cada cambio de nombre es como si hiciesen todo de nuevo y lo anterior se cancela.

Ahora mismo ese coche ya no me interesa y quiero cancelar el pedido, pero claro, me dicen que la señal no me devuelven porque cancelo yo, a lo que yo les digo que no es mi culpa que haya subido de precio y que me deberían poner el inicial.

¿Alguien que haya tenido un problema similar en concesionario y con las señales?

Prava

No entiendo nada.

A ver que yo me aclare.

-Anubis21 quiere comprarse un coche, y ha dejado 1.000€. Primera duda, ¿en concepto de qué? ¿Arras?
-Anubis21 quería ponerlo a nombre de la iaia por un tema de minusvalía. Pero finalmente no se ha podido. Y los del concesionario ponen excusas.

Pero... ¿esto qué significa? ¿Si el precio no ha cambiado a qué precio del comienzo volvéis?

#1Anubis21:

y tenemos que volver al precio del comienzo

-Entretanto el conce ha subido el precio del vehículo. Y se inventan milongas de que a cada cambio de nombre no sé qué.

Contesto con lo que yo entiendo:

a) Si tienes un contrato de arras, es VINCULANTE. Esto es, si no compras el coche AL PRECIO PACTADO, tú pierdes la señal. Pero el conce no te puede modificar el precio. Y si el conce se quiere desvincular del contrato palman una cuantía en función del tipo de arras firmadas. Como poco devuelven señal + gastos.

b) El conce no "ha cambiado de nombre" porque tú no le has pagado el coche. Esto son gilipolleces. Nadie es tan gilipollas de cambiar de nombre (porque cambiar de nombre implica no solo ir a tráfico, sino que entiendo que el concesionario paga los impuestos por el comprador) hasta haber cobrado el coche entero. Hacer 3 llamadas para ver si se puede registrar a nombre de Pepe o de Toni no es realizar la transmisión.

Nada, tú primero mira qué es lo que firmaste en concepto de "señal", pero me huelo que estos son más piratas que nadie.

PD: con la señal no compras un coche. Lo digo porque la primera línea es incorrecta. Tú tendrás un contrato de arras o similar, que viene a ser un compromiso de compra.

2 1 respuesta
HoRuS

Ponlo a nombre de tu abuela, que como se lo lleve la grúa al depósito y te digan, "o viene el titular no se hace entrega" verás que risa te da.

J_Penny

otro que quiere usar la plaquita azul de la yaya para aparcar gratis??

Espero que por lo menos vayas a verla

n3On

Anubis21

#2 Eso es, mi señal es de arras. El resumen lo has hecho bien, entre que han mirado a ver si lo podían poner a nombre de mi abuela y ver que luego no, ellos dicen que el precio ha subido en esos 2 "cambios de compradores". Pues eso les diré, no es el precio pactado y que me devuelvan la señal, y si tengo que firmar una cancelación si no pone que la hago por eso no firmo nada.

1 respuesta
Prava

#6 Pues si han firmado unas arras diles que quieres el coche o lo que indique el contrato como indemnización, que suele ponerlo. Vamos, ellos están incumpliendo el contrato que ellos mismos te dijeron de firmar.

1 1 respuesta
D10X

#7 Ellos no han cambiado nada.

Anubis tienen un presupuesto de 20.000€

Anubis se da cuenta q si mete a la abuela con alguna minusvalía, paga el 4% de IVA en vez el 21%, ni impuesto de matriculación, ni circulación.

En el concesionario tendrían q cambiar el presupuesto, los precios han subido y al sacar nuevo presu los precios suben. No se hasta q punto pueden modificar un presupuesto a mano si el sistema no les deja.

Es lo q entiendo yo de #1.

En cuanto al precio variable, @Prava yo me he comprado coche hace mes y pico y en algunos concesionarios oficiales me dijeron q no me podrían dar precio fijo. Q como no saben cuando llegará el coche, a lo mejor lo pido ahora y luego es mas caro.
A mi me pareció una salvajada, y les dije q si yo reservo con un presupuesto, espero ese precio y no otro ... Y la respuesta fue q son lentejas ... xD.

1 respuesta
Prava

#8 A mi me huele más que le quieren hacer la trama a lo que dices tú.

Primero, porque se les presupone profesionales. Lo que para mi implica indicarle al cliente que el precio es 10.000€ + iva + impuestos varios. Si lo inscribe a la iaia los impuestos + iva es menor, pero si no se puede te jodes. Si se llega al extremo de que no se puede inscribir a la iaia y toca pagar más sin avisar es culpa del concesionario, porque claramente no lo ha explicado bien.

Lo que dices tú de que te has comprado un coche... el tema está en que si reservas con un presupuesto y das señal en base a ese presupuesto te la pueden comer, porque no te pueden subir el precio. Aunque el coche tarde 9 meses en llegar. Simplemente no pueden. Básicamente porque ellos pagan en función de fecha de pedido y no de recepción, hasta donde yo sé.

B2MM

Lo que yo entiendo es que el tío firmó un precio y quería cambiar el nombre manteniendo ese precio para pagar menos con lo de la yaya, el del conce le dice que no hay problema (posiblemente aquí esté el fallo, el sistema no arroja el mismo precio para todo el mundo), al volver a cambiar el titular le sube 900€, tendrías pedir que te envíen en concepto de que ha subido esos 900€ y leer el contrato que has firmado, con eso debería ser suficiente para saber si te tienen que devolver la pasta.

suggus

Intentar estafar que te salga mal y luego llorar 😂

2

Usuarios habituales

  • suggus
  • B2MM
  • Prava
  • D10X
  • Anubis21
  • n3On
  • HoRuS