Duda sobre primer coche

Trigson

Pues voy a poneros en situación para que os hagáis a una idea, dando los datos más importantes a ojo...

Edad 24 a pocos meses de cumplir 25.
Tiempo con carnet, 6 meses.
Ahorros: 22.000€
Ingresos netos al mes: 1000€
Ingresos netos al año: Entre 13.000€ - 14.000€
No tengo ningún tipo de deuda, del sueldo sale lo normal para vivir; Alquiler, comida, ocio...

El coche es el siguiente ( una idea de precio, marca, modelo... ya que hasta agosto no haré nada )
https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-cla-200-303582186.htm

Mi idea inicial es pagar 11.000€ + el seguro a nombre de mi hermano que aún así será un buen palo, pero ya lo tengo pagado todo el año, el resto sería financiarlo por el banco/concesionario lo que menos intereses o más me convenza, de este modo por las cuentas que he hecho de gasto fijo al mes:

300 piso, 200 comida, 180 coche, 100 gasofa, 25 gimnasio
Me quedo con 200€ para ocio y ahorrar ( una miseria )

La cosa es ir tirando con los ahorros que me quedarían, unos 10.000€.
Las pagas dobles que son dos, se me irian en el seguro y vacaciones.

Lo veis una locura, algún consejo u otra forma de verlo?

HeXaN

¿En serio, tío?

1 respuesta
Trigson

#2 Sí... Si no para que preguntaría?

Mortium

Aunque tengas ahorrado no dejas de ganar 1.000 € mensuales... yo no me meteria en un gasto asi, mas que nada por los futuros pagos que conllleva

Yahia

De primer coche y sobretodo para tu salario tan bajo es mucho coche. Tienes coches nuevos más baratos incluso con la misma potencia, y si encima te vas a segunda mano mismos coches mucho mejor.

Si lo que quieres es fardar de Merche y tal métete, pero nadie te va a decir que es algo inteligente, es algo pasional.

Wasd

Me parece una locura.

Yo gano algo mas de 30k anuales y ya me parece una burrada haberme gastado 3.200€ en mi primer coche (de segunda mano obviamente).
Yo en tu lugar me gastaría 1000/2000€ en un coche. Con ese aprendes a conducir/maniobrar (ya que muy probablemente lo rascarás) y si tanto te molan los coches como para querer pillarte un mercedes de primeras, aprende algo de mecánica trasteando con el coche viejo, y cuando sepas lo que es tener un coche, como cuidarlo, mantenerlo etc ya vas a por el que quieras, pero date un par de años.

1 respuesta
nadi3

Cogete un coche random que te aguante unos añitos, deja el postureo a un lado.

icetor

el hecho de tener la duda ya te descarta para ser dueño de ese coche

Talekxd

Y que pasa cuando toque revision o cambiar pastillas y discos. O se rompa algo, ese mes no comes?

De verdad que os falta un hervor.

B

#1 Con ese sueldo y viviendo por tu cuenta, me parece una burrada... Comprate otro coche más barato, que también te guste y deja más dinero para disfrutar para ti, que el coche no te va a hacer vivir mejor.

#6 Si ganas 30K anuales y te parece mucho haberte gastado 3.000 Euros en un coche, tu lo que eres es un gitano :joy:

1 1 respuesta
PJay

#10 En su primer coche, que es como la primera novia. Así vas ensayando para el bueno.

PD: Yo le compré el mío a un gitano de granada por 1000€.

1 respuesta
B

#11 No tiene nada que ver, conduciendo normal y sabiendo lo que hacer, perfectamente te puedes gastar más en un coche y no reventarlo. Mi primer coche me costo casi 10.000 Euros y ahí sigue, en perfecto estado.

Y una cosa es que te gastes más o menos en un coche, a que con un sueldo de 30.000 Euros al año te parezca mucho gastarte 3.000 en un vehículo :joy:

HVK

Compañero piensa en el tema mantenimiento y demás, estos coches no suponen un problema por adquirirlos si no por mantenerlos, te paso presupuesto del mantenimiento del coche del año pasado, mi coche es un Mercedes C 180 del 2014:

Por cierto, lo vendo por pasarme a coche eléctrico, si hay interesado está impecable, guardado siempre en parking privado y con mantenimientos realizados en la Mercedes. :ninjaedit:

1
SkyLMT

De primero de finanzas:

JAMÁS te compres un coche que vale más de lo que ganas al año.

1
vene-nemesis

Si no tienes que entrar a una ciudad rollo Madrid o Bcn, comprate un diesel de 2007-2013 de segunda mano, con 4000E vas sobrado para pagar el primer año el coche y seguro, ten listos 1000E para arreglar cualquier chorrada que tenga el coche, y sácale kilometros hasta que se haga polvo y consigas un mejor trabajo.

Eso es lo que te puedes permitir con tus ingresos actuales sin hacer una locura.

B

24 años, de primer coche uno que cuesta 17 veces tu sueldo mensual y que tardarías facilmente 5 o 6 años en ahorrar su precio, una de las marcas más caras de mantener, mileurista, que puede salir mal?

Si es que no aprendemos, menudos descabezados hay en este país. Anda y comprate un puto kia que cobras 2 duros al mes

1 respuesta
nixonE1

1000€ / mes y Mercedes en la misma frase.
Que podria salir mal?

Pd: #1 tu sueldo es de Dacia, no de Mercedes. Abre los ojos.

Trigson

Bueno tenía que preguntar... Tendré que buscar algo más básico y que no sea una tartana

1 respuesta
ObiJuano

#18 Comprate un clk viejo si quieres un mercedes que estan por los suelos

granaino127

#1 El problema de estos coches no es comprarlos, si no mantenerlos.

El seguro te va a salir un disparate con tu edad y vas a pagar precio de todo riesgo teniendo un terceros, y tu hermano salvo que te saque 20 o 20 y pico años no le van a hacer un seguro tampoco “barato” y menos cuando te declares tu como conductor ocasional, que eres menor de 27 años y estás obligado legalmente a estar declarado en la póliza.

Los mantenimientos te van a salir caros, aunque ahorres echándole un aceite normalon y filtros chinos, cuando tengas que hacer alguna otra operación de mantenimiento no tan básica te va a costar un dinerete... salvo que pongas todo chinorri y poco a poco vayas convirtiéndolo en un frankencoche que no tiene nada que ver con uno de verdad... y aún así te va a costar cómo poner recambios originales o de buena calidad de otras marcas.

Si no tienes ningún proyecto de futuro y tu único objetivo es tener un coche, adelante, vas a trabajar para mantener el coche y un día te vas a dar cuenta de que los coches son un bien que deprecia muchísimo y al final te arrepentirás de haberle metido dinero a ese coche.
Yo preferiría tener 2 coches en 10 años que tener 1 coche 10 años por el mismo dinero y encima ahorrando anualmente un montón de dinero en mantenerlo y seguros, dinero que puedo dedicar a por ejemplo la letra de una vivienda, la apertura de un negocio o cualquier otra cosa que me de rentabilidad..

Ahora puede que te parezca lo más de lo más, cuando lo tengas un tiempo te parecerá normal y cuando acumule unos años y haya coches más nuevos con equipamiento y tecnología a otro nivel de tu coche pues ya te empezará a parecer una mierda y más cuando eches cuentas de los gastos que tienes y que estás trabajando para el coche.
Lo peor es que un día lo tendrás que cambiar y entonces, después de haber pasado por ese coche querrás mínimo otro similar y entonces verás que no tienes ahorros y que no puedes tenerlo.

Vas a cumplir 25 tacos, en algún momento te querrás independizar supongo y cuando lo hagas son muchos más gatos de los que imagines.

Con ese dinero me compraría un coche decentito nuevo, que los 5 primeros años mínimo no vas a tener que meterle dinero más que a mantenimientos básicos, después de ese tiempo lo puede ser vender por un precio razonable y cambiarlo por otro o si decides mantenerlo al menos no te van a salir tan caros los mantenimientos y vas a poder tenerlo asegurado a todo riesgo por el mismo dinero que el otro un terceros.
U otra opción coche de segunda mano de los mismos años/km que vas a disfrutar igualmente y cuando pasen unos años cambiarlo por otro más nuevo de segunda mano.

#16 El problema no es el precio de compra, eso es lo de menos porque prácticamente cualquier coche nuevo que no sea lo estrictamente más básico le va a salir rondando esas cifras.

2 1 respuesta
Trigson

#20 Una respuesta así es lo que ayuda! Gracias al resto también.

Usuarios habituales