Duda sobre reconstruir un coche, precio aprox?

Andre333

Vereis tengo pensado comprar un coche en estos meses ya que me he quemado del transporte público y el carnet lo tengo muerto de asco desde hace 10 años.

Estoy barajando varias opciones y queria preguntaros a los que sabeis del tema.

Seria viable comprar una unidad de un bmw e46 y cambiarle el motor por uno nuevo con el cual obtener una pegatina eco?

Aparte de eso cambiar todo lo demas de mecanica y todo el aspecto estetico.

Mas o menos tienendo en cuanta que el coche se puede encontrar por 3-6k cuanto mas habria que gastarse aprox entre piezas y mano de obra?

granaino127

A ver, posible... podría serlo. Pero recomendable o interesante en absoluto.

Te vas a gastar más dinero en hacer todo eso (sin tener en cuenta el tiempo) que lo que te cuesta pillarte directamente un coche que tenga etiqueta ECO. Por mucho menos de lo que te va a costar liar todo eso, te compras un montón de toyotas hibridos o coches con GLP o incluso GNC de serie que también tienen etiqueta ECO.

Cambiar el motor es absurdo, entre el coste del motor en si que quieras meter, la mano de obra y la homologación vas a pagar más que lo que vale el coche entero.

La opción de montar GLP, bueno, puede que pudieras hacerlo con algunas reformas al motor sin gastar demasiado, que sin gastar demasiado hablamos de +2000€....siempre que no te importe perder espacio metendo un deposito en el maletero que se va a comer la mitad del espacio. Pero meh..... A saber el estado luego del motor sobre el que quieres hacer la modificación y si te vas a gastar el dinero en adaptarlo para despues tirarlo en 1 año o 2 ....

Olvidate de ideas raraas, comprate un Yaris hibrido, un Auris o incluso algún prius GEN3 que están bastante bien que te van a salir más baratos que lo que quieres hacer y van a ser coches más nuevos y con mejor fiabilidad y menos mantenimiento.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Aidanciyo

Dale un ojo
https://www.mediavida.com/foro/motor/hachirokuspain-restaurando-ae86-546650

1
Andre333

#2 mersi por responder, yo supngo que todo el timblado saldria por 60000-80000€ si no mas.

Vamos lo que me costaria un Mercedes cargado de extras o un tesla model 3.

Pues me quitare la idea de la cabeza.

1 respuesta
granaino127

#7 hostias xDD hombre tanto no… pero ni de coña, muy lejos de la realidad, al menos si he entendido lo que creo haber entendido que querías hacer.

Pero que igualmente no te va a merecer la pena

1 1 respuesta
uMeK

Por experiencia personal tanto en motos como con coches solo te diré una frase lapidaria: "y ya que estoy...pues..."

1 1 respuesta
Andre333

#8 básicamente lo k me quiero es comprar un coche y estoy valarondo desde un focus, civic, benz cla hasta un tesla model 3.

Pero es para coche de cada dia no para hacer drift en circuito.

1 respuesta
Andre333

#9 vamos un pozo sin fondo

J_Penny

#10 Creo que el compañero te compartía el hilo para que vieras todo el trabajo que hay detrás de hacer cambios tan sustanciales a un coche por muy antiguo y sencillo que sea como el Toyota del hilo. Encaja también con el "ya que estamos.." al final, el coche se tira parado muchísimo tiempo.

Si fuese un segundo coche y fuera un proyecto que despertara cierta ilusión en ti, sin duda estaría pendiente de tus progresos, pero desde un punto de vista practico... hace aguas por todos lados.

1 1 respuesta
Andre333

#12 me vine muy arriba con el asunto

1 respuesta
J_Penny

#13 hahaha molaria que esto fuera tan fácil como en USA/UK pero es con lo que nos toca lidiar

2

Usuarios habituales

  • J_Penny
  • Andre333
  • uMeK
  • granaino127
  • spyro512
  • Troyer
  • SuperMatute